La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Shorby »

PERO QUÉ FINAL!!!!
Me he quedado muerta, no me lo esperaba para nada, y ha sido como... "mierda, necesito el segundo" :cunao:

El momento Zárate un poco peliculero, aunque previsible... igualmente me ha encantado.

Me lo he pasado como una enana leyéndolo, súper entretenido y muy ágil de leer, muy guay que los capítulos sean cortos, los personajes de la brigada me han molado mucho, cada uno de su padre y de su madre pero todos con un punto bastante interesante.

La verdad es que tengo ganas de ver la serie, a ver qué han hecho.

Y voy a por el segundo de cabeza!
Espero poder leerlo este año, si no, será de mis primeras lecturas del que viene fijo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Felicity »

Volvemos a coincidir Shorby :60:
sorpresa y no desagradable, yo ya estoy apuntando al tercero, cuando llegues. Avisa :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Shorby »

Felicity escribió: 30 Nov 2022 10:20 Volvemos a coincidir Shorby :60:
sorpresa y no desagradable, yo ya estoy apuntando al tercero, cuando llegues. Avisa :60:
Tengo algunas lecturas programadas para diciembre, pero espero haberlo leído para mediados de enero (tengo el tercero también en la estantería esperando).
Te aviso :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Felicity »

Vale genial cielo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por ilargi »

Yo no he leído el libro pero acabo de terminar la 1ª temporada de la serie. Supongo que el final será el mismo. Pero no sé si he entendido bien, porque no me cuadra
cuando Blanco está viendo el vídeo que le han mandado al móvil, sale un hombre joven diciendo "Deja de buscarme" y hay una mezcla de imágenes del hijo de la inspectora de niño. ¿Se supone que ese hombre joven es el hijo desaparecido? Porque no cuadraría la edad.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por Shorby »

ilargi escribió: 03 Nov 2023 16:51 Yo no he leído el libro pero acabo de terminar la 1ª temporada de la serie. Supongo que el final será el mismo. Pero no sé si he entendido bien, porque no me cuadra
cuando Blanco está viendo el vídeo que le han mandado al móvil, sale un hombre joven diciendo "Deja de buscarme" y hay una mezcla de imágenes del hijo de la inspectora de niño. ¿Se supone que ese hombre joven es el hijo desaparecido? Porque no cuadraría la edad.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por asangrefria »

Me lo han regalado, así que en vez de empezar por el cuarto empezaré por el primero como dios manda :lol:

La verdad es que me va apeteciendo un poco de investigación criminal con casquería (aunque esperemos que no sea tanta casquería como 1793, que aquello fue mucho para el cuerpo)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por almatriste »

asangrefria escribió: 04 Dic 2023 19:58 Me lo han regalado, así que en vez de empezar por el cuarto empezaré por el primero como dios manda :lol:

La verdad es que me va apeteciendo un poco de investigación criminal con casquería (aunque esperemos que no sea tanta casquería como 1793, que aquello fue mucho para el cuerpo)
Seguiré tus comentarios. A mí me gustó mucho, y es el libro que más he regalado.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por asangrefria »

Pues al principio me estaba pareciendo bastante insípido, había leído tanto de lo escabroso que era que me ha dejado a medio gas (no sé, comparado con el Irene de Pierre Lemaitre o con el citado 1793 de Niklas Natt och Dag, es muy suave, porque sí, el crimen es atroz pero tampoco es que se ensañe con las descripciones).
También me parecía muy esquemático, como de guion cinematográfico.

Pero lo cierto es que en un momento de bajón lector evidente esa estructura de capítulos cortos y trama que avanza a toda leche me tiene bastante enganchado. Es ponerte y las páginas vuelan (se entiende porqué se ha vendido como churros más allá de todo el marketing).

Eso sí, el casting de Orduño para la serie no me encaja pero nada de nada con la descripción del personaje.

Me sorprende bastante que no tuviera más problemas con protestas de asociaciones gitanas, aunque me da que alguna hubo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Mensaje por asangrefria »

Me falta la última parte y reconozco que engancha lo suyo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder