Océano mar - Alessandro Baricco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 21 Nov 2022 11:40... dejo a Gretogarbo el honor de completar los hilos (me voy con mi libro a..., el primer párrafo de..., de dónde viene la imagen de la cubierta, etc.) y si quiere también el de párrafos al azar (porque hay alguno muy bueno).
¿El honor o el trabajo? Bueno, venga, lo asumo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 21 Nov 2022 12:26
¿El honor o el trabajo? Bueno, venga, lo asumo.
Lo decía en serio porque creo que es algo que te gusta. Lo haces muy al detalle, con imágenes, vínculos, etc., mejor que yo seguro.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 21 Nov 2022 12:31Lo decía en serio...
Y yo bromeaba, isuhefu.

Eres muy amable. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Lo he retomado hoy. Está dividido en tres libros: El primero (92 pág.) es curiosamente sutil, como el humo de una vela recién apagada, si lo vas a tocar cambia hasta desaparecer dejando la esencia. El segundo (23 pág.) es otra cosa; por ahora no veo la conexión exacta más allá del contexto "Océano mar". Voy por el principio del tercero (104 pág.) que es como la continuación del primero.

No sabría muy bien cómo clasificarlo ni si me está gustando lo normal o algo más, pero tengo interés por seguir.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

En la recta final. Me quedan 20 páginas, paro un momento para disfrutar el buen humor que me dejan los capítulos del tercer libro, uno por personaje, en especial el último: Bartleboom, pero también los anteriores. Se leen con una sonrisa.

Los tres que faltan: dos personajes del segundo libro y un lugar del primero, los dejo para luego. Sobre todo por los personajes; aquellos que hayáis leído el libro y os acordéis es posible que me entendáis. El segundo libro se las trae y a ver qué se cuentan ahora.

Un libro especial, experimental en las formas quizás, pero con una sutileza y frescura que se agradecen. Lo que me falta creo que no cambiará mi buena opinión general.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

Gracias por comentarlo, isuhefu. Enterarme de algo, no mucho, pero ya me has dejado intrigada, que no es poco :cunao: .
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Tatiasha escribió: 08 Dic 2022 12:11 Gracias por comentarlo, isuhefu. Enterarme de algo, no mucho, pero ya me has dejado intrigada, que no es poco :cunao: .
He sido muy críptico, verdad :wink: lo he hecho a posta; así no lo tengo que poner en negro y os abro el apetito :D pero lo que digo es tal cual. Ahí lo dejo, para la posteridad...
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

isuhefu escribió: 08 Dic 2022 13:16
Tatiasha escribió: 08 Dic 2022 12:11 Gracias por comentarlo, isuhefu. Enterarme de algo, no mucho, pero ya me has dejado intrigada, que no es poco :cunao: .
He sido muy críptico, verdad :wink: lo he hecho a posta; así no lo tengo que poner en negro y os abro el apetito :D pero lo que digo es tal cual. Ahí lo dejo, para la posteridad...
Sí, sí, lo has hecho de cine, me ha gustado tu estilo porque me genera más intriga el ansia por saber qué has querido decir y a qué te refieres en lo que sí he podido leer, que simplemente tener ahí algo negro que destapar, que sé que puedo destapar en cualquier momento si yo quiero. No es lo mismo, a tus pies :marie_bow: .
Qué pelota soy, oye :cunao: , que igual el a tus pies ha sido ya excesivo.
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Agradezco la consideración, @Tatiasha. Sí, es excesivo lo que dices, te has venido muy arriba o muy abajo, mejor dicho :cunao: todos a la misma altura.

Estaré atento a vuestros comentarios en enero. Espero que os guste, aunque también soy fan de los comentarios de Gretogarbo cuando un libro
no le gusta.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

A partir del 7 de enero leeremos Océano mar - Alessandro Baricco en nuestro viaje a Italia del [RETO] Un país, un libro
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Despinetta »

Eccomi qua.
O sea. :164nyu:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12987
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por magali »

Intentaré unirme. Quizá el día 7 no pueda, pero más adelante.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 01 Ene 2023 12:49 Intentaré unirme. Quizá el día 7 no pueda, pero más adelante.
Me pasa lo mismo que a magali. Pero en cuanto pase por la biblioteca lo saco, aunque tenga que devolver Soho sin tocar para llegar a este :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Gretogarbo »

Yo ya lo tengo en mi posesión, chicas, calentando.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Buccan »

Os sigo! Lo he leído no sé cuántas veces (el libro que más he leído, sin duda). Me impactó, me maravilló...
Recuerdo una vez haberlo leído de noche, en una barquita, solo, con el mar en calma... Es un libro que hay saborearlo, sin interrupciones; sumergirte absorto en su forma y su fondo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder