La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Megan »

Iba a empezar a leerlo hoy de noche, pero con los comentarios que veo, no sé qué hacer, :hombros: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues, @Megan , te lo vas leyendo y vienes aquí a contarnos tus impresiones y te contestamos y nos echamos unas risas, lo que viene siendo lo habitual :cunao:

Si lo que te apetece es eso, un rato de desvarío. Porque si lo que te apetece es leer una buena novela de misterio... ya... eso... :no:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Tatiasha »

caramela escribió: 03 Ene 2023 13:11 Darky, pa la que ha Liao la autora tú no has hecho nada. :meparto:
¡Y tanto! :lol:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Megan »

DarkLady Juliet escribió: 04 Ene 2023 10:42 Pues, @Megan , te lo vas leyendo y vienes aquí a contarnos tus impresiones y te contestamos y nos echamos unas risas, lo que viene siendo lo habitual :cunao:

Si lo que te apetece es eso, un rato de desvarío. Porque si lo que te apetece es leer una buena novela de misterio... ya... eso... :no:
La verdad es que tengo unos cuantos pendientes, prefiero empezar con otro que tenga buenos comentarios y no perder el tiempo con este, gracias, mi querida Darky, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Sur »

Lo acabé hace unos días, pero con todo el lío de las fiestas, ni me acordé de pasar a comentar.

Es entretenido, pero la verdad es que le falta contenido. La trama no recupera ni logra mejorar las carencias en ningún momento, la idea es buena, pero no está ni de lejos lo suficientemente desarrollada. Falta profundidad y contenido y más desarrollo tanto de personajes como de historia presente y pasada.

A continuación dejo comentario CON SPOILERS, si no has terminado el libro, no leas si no quieres destriparte la historia :lista:

Pilla palomitas y ponte cómodo/o :palomitas:

Yo no me he ubicado en ningún momento, no conocía a los personajes ni a la prota y no entendía por qué hacían lo que hacían, ni qué demonios estaba pasando ahí, la situación no tenía sentido y, como no tienes antecedentes de nada ni de nadie, vas perdido y sin entender por qué una chica embarazada de cinco meses ha estado aislada de su familia veinte años y ahora de repente recibe una carta de su tía quien la adoptó cuando su madre fue asesinada (porque el tema del asesinato de Mariana nunca es un misterio, al menos a mi parecer), y que además le dice que, si está leyendo esa carta, es porque la han asesinado a ella también, pero que si quiere saber quién mató a su madre y a ella misma, vaya a la casa de sus abuelos a pasar 12 días de Navidad encerrada con un grupo de familiares a quienes NO conoce de nada y sobre los cuales le advierte que NO se fíe pues entre ellos está el o los asesinos, ¿y qué harán allí? Aislados sin móviles y sin ningún medio para comunicarse con el exterior, jugar a las adivinanzas para encontrar llaves y llevarse la casa de premio. :hombros:

¿Qué harías tú en la misma situación, correr hacia la casa y encerrarte allí con un grupo de desconocidos y posibles asesinos o irte pitando en dirección contraria?
Bueno pues la prota, Lily, sale escopetada hacia la casa porque, con todo y su evidente embarazo (que primero parece que no se le nota, y a medida que pasan los capítulos, la panza le crece como un balón de Nivea :hombros: ), le URGE irremediablemente encerrarse 12 días en la casa donde encontró muerta a su madre y con la que ha tenido pesadillas y traumas durante todos esos veinte años.

Tú podrás decir, joé, es que la chica está sola con un bombo del que el papá se desentendió en cuanto supo de su existencia, está sola, vive en un cuchitril y quiere jugárselo todo por conseguir el casoplón donde vivió de niña con sus primos y sus tíos que eso parecía Hogwarts y donde había más gente que en la casa de Médico de familia... :paranoico:

Pues no, porque la casa ya era suya y de su hija por derecho de herencia sin que tuviera que compartir ni un rinconcito con el resto de sus primos. Juega al juego para saber quien se cargó a su madre y, de paso, quién mató a su tía.
Pero falla el desarrollo, la trama no se sostiene, los enormes riesgos que corren Lily y su hija nonata son demasiado grandes y absurdos y sus motivaciones para hacer lo que hace resultan insuficientes y no justifican la situación que tienen que pasar y la gente que tiene que morir para sacar a la luz a los asesinos.

Como digo, la idea no me disgusta, y el estilo narrativo (salvo errores que creo son más de traducción que otra cosa) no me parece malo, pero a la historia le falta relleno y sentido.

Siento el rollazo que os he metido, me he quedado agusto :lista: :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

Pues sí que te has quedado a gusto, si.

Nada que objetar a todo lo que dices. Es tal que así.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Peloponesa »

Lo empecé en navidades y estoy atascada. No me engancha, me caen todos fatal, no entiendo el juego ni me tiene el menor sentido y, de momento, no ha pasado prácticamente nada más que la llegada de todos los personajes a la casa, y eso que ya llevo unos cuantos capítulos…puffff
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Peloponesa escribió: 18 Ene 2023 18:57 Lo empecé en navidades y estoy atascada. No me engancha, me caen todos fatal, no entiendo el juego ni me tiene el menor sentido y, de momento, no ha pasado prácticamente nada más que la llegada de todos los personajes a la casa, y eso que ya llevo unos cuantos capítulos…puffff
Jejeje, nosotras lo estuvimos comentando todo el rato y eso le daba algo más de vidilla.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Tatiasha »

Peloponesa escribió: 18 Ene 2023 18:57 Lo empecé en navidades y estoy atascada. No me engancha, me caen todos fatal, no entiendo el juego ni me tiene el menor sentido y, de momento, no ha pasado prácticamente nada más que la llegada de todos los personajes a la casa, y eso que ya llevo unos cuantos capítulos…puffff
Pues no te entiendo, aquí lo leímos en grupito y los personajes nos cayeron genial todos, bien construidos, muy creíbles, personajes robustos. Y esa maestría de la autora para atar bien los cabos de cada cosa que sucede, consiguiendo convencerte de cualquier cosa gracias a lo bien que le da sentido a todo.
:vb_schilder032:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

:meparto:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

Peloponesa escribió: 18 Ene 2023 18:57 Lo empecé en navidades y estoy atascada. No me engancha, me caen todos fatal, no entiendo el juego ni me tiene el menor sentido y, de momento, no ha pasado prácticamente nada más que la llegada de todos los personajes a la casa, y eso que ya llevo unos cuantos capítulos…puffff
Yo te recomiendo que te leas nuestros spoilers y así te ahorres el tiempo de tu vida que vas a malgastar con este libro y las neuronas que se te van a suicidar si sigues leyendo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Admara »

Hola chicas, qué tal!! yo empecé a leerme el libro a finales de diciembre y lo dejé (por alguna razón como que no me enganchaba, jejeje).. y lo retomé la semana pasada! qué decir, qué decir!!! jejejeje... nada que no hayáis contado, por lo menos me he reído con vuestros comentarios :lol:

Ahora toca leerme otra novela, pero esta vez novela negra de verdad!!! alguna recomendación?

Me ha gustado mucho leeros!!
Recuento 2024

Leyendo:
Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me alegra que al final hayas podido disfrutar el libro "de alguna manera" :mrgreen:

Desde luego, entretenido ha estado.

Para novelas negras, vete al subforo, porque tenemos un miniclub en marzo pero es el cuarto de una saga... Ahora, que si tienes tiempo, ponte al día con los tres anteriores, que te queda un mes :cunao:
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Admara »

DarkLady Juliet escribió: 01 Feb 2023 10:30 Para novelas negras, vete al subforo, porque tenemos un miniclub en marzo pero es el cuarto de una saga... Ahora, que si tienes tiempo, ponte al día con los tres anteriores, que te queda un mes :cunao:
pues tres de una saga antes de marzo, jajajaja.. a lo mejor acabo con un poco de empacho.. las sagas prefiero repartirlas!!
de momento me voy a leer Fouché de Zweig este fin de semana, a ver qué tal!!
Recuento 2024

Leyendo:
Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Megan »

DarkLady Juliet escribió: 04 Ene 2023 10:42 Pues, @Megan , te lo vas leyendo y vienes aquí a contarnos tus impresiones y te contestamos y nos echamos unas risas, lo que viene siendo lo habitual :cunao:

Si lo que te apetece es eso, un rato de desvarío. Porque si lo que te apetece es leer una buena novela de misterio... ya... eso... :no:
Finalmente, ayer de noche lo empecé, pero sobre todo porque no leí los spoliers y porque sentía esa curiosidad morbosa por ver qué tal malo era, :D .

Ahora ya puedo decir, que terminado el capítulo 11, estoy odiando a Sara, comenzando a odiar a Lily y por supuesto a Benedict.
Me tiene tan harta saber mil y una vez que Lily se fue de la casa Arcana porque su madre murió y que ahora sabe por Liliana que fue asesinada. Estoy hasta la coronilla de que nos recuerde permanentemente que Sara es una maldita y que Lily se lleva bien con Tom y con Ronnie. Que está embarazada, ¡¡ya lo sé!! Y mil cosas más que ya no vienen a cuento. Nunca vi tanta repetición de las situaciones de los personajes. Creo que toma a los lectores por tontos, con una vez que lo diga basta, no somos tan estúpidos, ¡¡por favor!!
No sé por qué uso spoliers, a esta altura no debería importar, pero no voy a ser tan mala con los demás por el enojo que me da este libro, no lo merecen. Voy a seguir, no sé hasta cuándo, porque seguramente me venga una especie de locura y lo tire por la ventana.

Bueno, ya me saqué las ganas de decir lo que siento, pero seguro venga con más, ahora entiendo todos los sentimientos de ustedes, ¡besos! :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder