Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Demasiado rocambolesco para mi gusto. Soy muy fan de doña Agatha, así que siempre disfruto con sus libros, pero este me ha parecido de los más flojitos.
Y la historia de amor
de Hastings y la trapecista es lo más absurdo del universo. Así que esta chica es la famosa "señora Hastings" que está ya bastante aburrida de él en libros posteriores
:lol:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Arwen_77 escribió:Terminado. Demasiado rocambolesco para mi gusto. Soy muy fan de doña Agatha, así que siempre disfruto con sus libros, pero este me ha parecido de los más flojitos
Con autoras como Christie siempre corroboro mi impresión de que leemos obras diferentes en edades propias diferentes, aunque se llamen igual. ya he explicado más arriba por qué me parece de las mejores obras estructurales de la autora británica, pero flojita en cuanto a argumento, aunque este sea complicado para una lectora de dieciocho...
Con los años ves más claro... argumento, estructura y personajes...

A mí a grandes rasgos, me sigue pareciendo una buena obra de la Christie, de las mejores... debería leerla otra vez, ¿no? A ver qué opinaría ahora...

Agradezco tu comentario, Arwen_77

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Cierto, muchas veces la impresión general sobre una obra depende del momento en que te pille. Ya digo que no es que me llegue a disgustar, pero creo que mis favoritos Christie son obras mucho más redondas. De momento siguen siendo "Diez negritos", "El asesinato de Roger Ackroyd" y "Telón"...Aún me quedan obras por leer de doña Ágatha no obstante.
Por cierto, lo de Hastings
llevando a la chica ver el cadáver y luego dejándola sola en la escena no se le ocurre ni al que asó la manteca. Es para que los policías franceses lo hubiesen denunciado y Poirot le hubiese montado el pollo del siglo. ¡Ah! Y la forma en que "disculpan" los crímenes pasionales también me resulta "too much".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Segundo libro en el que aparece Poirot y, por lo que da a entender, siguiente caso al de Styles.
He intentado desentrañar el caso apuntando todo lo que encontraba interesante a medida que leía pero no he podido, o más bien dicho, he caído en el error de quedarme en la explicación fácil, sabiendo cómo es Christie y lo que le gusta retorcerlo todo.
Yo creía que había sido el hijo con la intención de cobrar la herencia al quedarse en la ciudad y no viajar como le había pedido su padre y al no conocer que había un nuevo testamento
Aunque se reserva alguna información en algún momento
como el caso antiguo muy similar al que nos presentan
tengo que reconocer que en algún momento te los acaban facilitando y que en este libro sí que tienes los mismos datos que Poirot para poder llegar a la resolución que, como ya he dicho, es complicada, pero encuentro que está todo bien hilado.
No me ha gustado mucho la actuación de Hastings en esta historia, pero refleja su personalidad y hay que aceptarlo tal cual es.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Marmota escribió: No me ha gustado mucho la actuación de Hastings en esta historia, pero refleja su personalidad y hay que aceptarlo tal cual es.
Me gustó mucho este caso de Hercule Poirot, incluso con la peculiar personalidad de Hastings, por medio, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Aben Razín escribió:
Marmota escribió: No me ha gustado mucho la actuación de Hastings en esta historia, pero refleja su personalidad y hay que aceptarlo tal cual es.
Me gustó mucho este caso de Hercule Poirot, incluso con la peculiar personalidad de Hastings, por medio, :cunao:
El caso me ha gustado mucho, pero como dicen muchos por aquí, la encontré un poco ridícula, después de la sobriedad que demostró en el caso Styles.
El forcejeo, aunque también me pareció un poco ridículo en la manera en que me lo imaginé, lo puedo llegar a aceptar, pero lo de llevar a la chica a la escena del crimen y dejarla sola fue de :colleja:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Marmota, :60:

Gracias por recordarme esta escena, la cual no me venía a la cabeza, :oops: y además, por aquella de la loca de la casa, creo que estoy confundiendo este caso con el de Styles, :colleja:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Pues entonces te recomiendo que lo releas :hola:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Marmota escribió:Pues entonces te recomiendo que lo releas :hola:
De hecho, este verano, tengo pensado leer alguna novela de Agatha Christie, porque pienso que es una época muy adecuada para esta clase de lectura, :lista:

Gracias por tu recomendación, Marmota :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Recién empezado, me apetecía mucho reencontrarme con Poirot
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Me encanta. Hoy espero terminarlo
Sabemos que el sr Renauld es en realidad George Conneauu!! que engañada me tenía, yo pensaba que era el vagabundo jeje
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado y reitero lo dicho, he disfrutado como una enana
Cuando ya no esperaba nada más del libro y ya me había gustado tal como era aparece un nuevo giro en l último capítulo y descubrimos que el asesino de Renauld es Marta!!! :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Caitlin »

Pues...esta bien.

No me ha gustado mucho, lo minimo...

Es que yo no me acostumbro al estilo de Agatha, a su detective tan calmo, a su ayudante tan...distraído, a sus educados secundarios.

No sé, cada vez que matan a alguien en un libro de Agatha siento que a todo el mundo le importa un comino (incluso a los familiares) y continúan con su vida con toda la normalidad del mundo.

Odio admitirlo, pero extraño la trama folletinesca de esa época con sus giros rocambolescos y sus personajes exaltados.

Todavía no me doy por vencida y tengo entendido que Agatha tiene grandes obras, seguiré leyéndolos en orden cronológico y veremos...
Por cierto, como que Agatha no tenía en muy buena estima a las mujeres, en las tres novelas que he leído las mujeres son las autoras intelectuales y en este caso hasta físicas del crimen :nono:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Hace tantos años que lo leí, treinta cómo mínimo y no me acuerdo de nada, por eso no leí los spoilers. Voy a buscarlo, después comentaré.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder