Sobre la losa - Fred Vargas (Adamsberg 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
magali
Vivo aquí
Contactar:

Sobre la losa - Fred Vargas (Adamsberg 12)

Mensaje por magali »

Sobre la losa
Fred Vargas

Imagen

Título original: Sur la dalle. (2023)
Serie Comisario Adamsberg. (12)

Editorial ‏ : ‎ Siruela; N.º 1 edición (8 noviembre 2023)
Idioma ‏ : ‎ Español
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419744794
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419744791
Traducción: Anne-Hélène Suárez Girard

Sinopis
Poco después de que el comisario Adamsberg haya regresado a París tras cerrar un caso en Bretaña, la policía de Rennes le pide ayuda para resolver un crimen que parece guardar relación con una oscura leyenda local: el fantasma de un conde apodado «el Cojo», cuya pata de palo sigue resonando por los corredores del castillo de Combourg. Adamsberg se desplaza con su equipo a la zona, donde se ha hallado el cadáver de un vecino después de que el siniestro caminar del cojo se oyera de noche por las calles de Louviec. En el transcurso de la investigación, el comisario no dejará de percibir, sin lograr conectarlas ni darles forma concreta, sus habituales «burbujas mentales», que preceden siempre a la inspiración necesaria para resolver cualquier misterio. Buscando la quietud que permita que estas afloren, comienza a visitar un famoso dolmen situado en las inmediaciones del pueblo. Allí, tendido sobre la losa superior, entre cielo y tierra, en una construcción de piedra de más de 3000 años de antigüedad, Adamsberg buscará la solución al enigma…
Ver en Amazon

Crítica
«Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier categoría y género».

Fernando Savater

«La autora más interesante del género policiaco en el presente».

José María Guelbenzu
magali
Vivo aquí
Contactar:

Re: Sobre la losa - Fred Vargas (Serie Comisario Adamsberg 12)

Mensaje por magali »

Veo una discrepancia entre la numeración de la serie en el subforo Autores con la que hay en goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/124 ... r-la-dalle

No sé de dónde procede la diferencia. Yo he puesto la numeración de la mencionada página.
natura
Vivo aquí

Re: Sobre la losa - Fred Vargas (Serie Comisario Adamsberg 12)

Mensaje por natura »

magali escribió: 27 Sep 2023 13:42 Veo una discrepancia…
En la ficha de Autores aparecen por separado las novelas, de los cuentos y de los cómics. Aunque tienen el mismo protagonista, sigo el criterio del foro (y de la wiki) de colocarlos por géneros, con lo que trastoco las numeraciones al uso. Como en las fichas están todos los títulos, y los enlaces a los que tienen hilo en el foro, tampoco me preocupa mucho la discrepancia, la verdad :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder