El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por sarapova »

DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2021 12:43 Voy a empezar el cap. 37.

Qué desagradable el momento
de entrar en el túnel siguiendo a las ratas
:noooo:
Pero qué descripciones más acoj.... buenas.

Me parece un poco gore, y encima, al ser audiolibro lo escucho todo, no como en papel, que si ves que se va a poner intensito voy pasando rapidito por el párrafo. Aquí... uf. Eso sí, no sé como acabará, pero desde luego, está claro por las pistas
que da en el diario que el pobre niño tenía todas las papeletas para acabar en sicópata perdido
Siiip, jeje, cuando se pone intenso el libro, el narrador tambien, jeje.

Yo ya lo he terminado, me ha gustado mucho, tambien ayuda el audiolibro.

Tiene algunas partes bastante gores, pero a mi eso no me importa, el ritmo es bueno, lo unico que yo pensaba que eran 3 independientes con los mismos policias, pero parece que seran continuacion directa.

Nota: 8/10
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado! Y también saber que el siguiente es continuación, para no dejar pasar mucho entre un libro y otro. Seguramente acabe esta noche el de misterio que estoy leyendo, así que espero empezarlo mañana :lista:
A ver como llevo yo lo del gore... he terminado uno hace unos días que tenía unas escenitas... :enfermo: y como dice Dark Lady, con el audio es más complicado pasarlas deprisa... :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Lo empiezo! Estoy en el capítulo 18 y de momento me está gustando mucho, ¡Que forma de empezar tan original! Veremos donde nos lleva :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy por el 74.

Cap. 64
Qué angustia me da
lo de Emory
Y cada vez que pasa de un capítulo de diario a cualquier otro, estoy deseando que vuelva al diario, que me tiene ahí loca con lo
que le pasa a la familia tan normal esa
:cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues lo he finiquitado esta mañana y acto seguido, he metido en la biblioteca de Audible el siguiente.

A pesar de que en algunos momentos me haya resultado sórdido y un poco desagradable, me ha parecido intrigante y me ha hecho cortísimos los traslados al trabajo. Y me dejaba siempre con las ganas de volver a cogerlo.

A ver, los libros de
psicópatas asesinos
suelen tener estas pegas :mrgreen:

:60:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!

A pesar de que ha tenido momentos un poco desagradables (descripciones demasiado detalladas de la escena del crimen y otras lindezas, como ya habeis comentado) sí que ha sido un libro que me ha gustado mucho.

Tanto la historia del diario, como la investigación policial, me han parecido muy bien llevadas y me han mantenido enganchada todo el tiempo. Los personajes se dejan querer, y hay algún giro que me ha sorprendido y no lo he visto venir.

Llevaba las expectativas bien altas con este libro, y no me ha defraudado. Lo recomiendo :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 27 Abr 2021 17:01 ¡Terminado!

A pesar de que ha tenido momentos un poco desagradables (descripciones demasiado detalladas de la escena del crimen y otras lindezas, como ya habeis comentado) sí que ha sido un libro que me ha gustado mucho.

Tanto la historia del diario, como la investigación policial, me han parecido muy bien llevadas y me han mantenido enganchada todo el tiempo. Los personajes se dejan querer, y hay algún giro que me ha sorprendido y no lo he visto venir.

Llevaba las expectativas bien altas con este libro, y no me ha defraudado. Lo recomiendo :mrgreen:
Jeje, estabas avisada con lo de las escenas durillas. El autor no se corta un pelo, y creo que lo hace mas realista, no es gratuito
el prota esta gravemente perturbado y tiene que dejarnos claro que le lleva a ello
Yo ya estoy con el segundo, y empieza muy interesante
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por morel »

Libro estupendo si te gustan y estremecen las novelas de sicópatas. Creo que es apta para hacer una película de ella, pues tiene los ingredientes que le gustan a Hollywood.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por soniavcf »

Había oído hablar muy bien de este libro y me ha gustado, pero no me ha encantado. El libro es entretenido y, como a la mayoría de foreros, estaba deseando que llegaran los capítulos con el diario, muy interesantes. Tengo curiosidad por conocer cómo acaba esta historia, para ello habrá que leer los siguientes dos libros, jaja
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuarto mono - J.D. Barker

Mensaje por Runita »

BlueLine escribió: 18 Feb 2020 17:50 Me ha parecido un libro entretenido, ni mucho menos el mejor de este tipo, pero entretiene, se lee bien y mantiene el interés.
La narración en dos espacios temporales funciona muy bien.

Uno de los "peros" personales y algo previsible para mi es
que estaba casi seguro quien era el asesino desde el momento en que apareció, al final resultó que estaba en lo cierto por lo que ese giro en la historia, el cual a alguno habrá sorprendido, para mi no ha sido tal.
Por lo demás y como ya he dicho, entretiene, se lee fluido y sin perder el interés, que no es poco.
Terminado y tengo la misma impresión. No es muy sorprendente pero es entretenido y se lee bien.

Me pongo con el segundo.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por Buccan »

No sé si hay espoiler o no...
Me sucede con muchas novelas últimamente; y más si son de una gran editorial o con una gran carga de merchandising detrás: me ha defraudado bastante. Novela nada del otro mundo ni nada que destacar, muy forzada.

Tenía la sensación que estaba preparando algo; tanta carta, tanta Emory, tan poca novela, tenía que ser por algo: y sí, al final vi que era una mera presentación, que ese algo iba a transcender en las siguientes y mucho de lo contado era para adelantarnos y adentrarnos en otras tramas: esta novela era una simple y llana presentación con algo -muy poco- de chicha novelera.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por fortt »

Buenas, yo lo he acabado y a pesar de que me ha encantado tengo una duda a la que no consigo darle sentido.

OJO SPOILER.

A ver si a alguien también le ha surgido la misma duda y lo comentamos.
En la parte del diario, mi duda es: Por qué la madre del cuarto mono no mató al padre de éste en todas esas ocasiones que se quedaba dormido en el sofá después de beberse botellas de alcohol y en vez de eso, tienen durante una semana o más torturando a la Señora Carter? Es decir, si ya sabian las dos mujeres que se iban a escapar y todo estaba planeado, que sentido tenía permitir la tortura durante una semana? Es que no entiendo.
Gracias gente. A seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por Björk »

Voy por el capítulo 25 y de momento me está encantando!
Aunque me estoy poniendo mala con el dichoso diario...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por kaloa »

Ayer me animé con ésta trilogía y voy por el cap 38 de el CM, el Diario me tiene enganchada y los saltos a la investigación me dan ese parón de refresco porque telita a veces :roll: los detectives aún no les llegó a conocer del todo pero ya vamos sabiendo cosas de cada uno del equipo, la serie mentes criminales me encantaba por eso me decidí por esta trilogía :lol: espero no ser una psicópata :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El cuarto mono - J.D. Barker (Porter 1)

Mensaje por kaloa »

Como no he podido parar, ya lo terminé :D la verdad que me voy a poner con el segundo porque así no me puedo quedar... xD
Un libro muy rápido de leer, va directo a la acción sin dar muchos rodeos descriptivos, cosa que me gusta en este tipo de libros, la parte del diario hace conozcas más a esa su familia normal del CM ..xD
Pero me da que aún me aguarda más sorpresas de su crecimiento, veremos el siguiente :wink:
Responder