Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Caroline »

Jaque al psicoanalista

John Katzenbach

Imagen

Título original: The Analyst II
Tapa dura: 432 páginas
Editor: B (Ediciones B) (11 de octubre de 2018)
Colección: LA TRAMA
Idioma: Español
ISBN-10: 8466664203
Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.

La esperada continuación de El Psicoanalista.

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Jaillet »

Ostras, que saca segunda parte. Me lo apunto.

Aunque han pasado cinco años desde que lo leí y la sinopsis me ha hecho dudar
ya no recuerdo cómo había acabado con Rumplestilskin... Recuerdo la noche que había montado una trampa y tambiénn que a los hermanos los había dejado "en paz" con advertencias y medio chantaje
Lo leeré cuando salga aunque la primera parte...disfruté leyéndolo, necesitaba un libro así en ese momento pero sé que la motivación me había dejado fría
¿tanto odio y tantas molestias porque un médico, principiante encima, no adivinó todo y salvó a la madre y los niños? Ni que le hubiese destrozado la vida él en persona. Lo vi muy desmedido, esperaba una explicación que me dejase :shock: :shock: y me decepcionó bastante
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por marlowe1775 »

Bueno, recuerda que
los niños fueron adoptados ilegalmente por un psicopatólogo que inculcó al mayor de ellos un odio atroz hacia los responsables de su desgracia, alimentando año tras año ese rencor salvaje para poder evaluar su desarrollo como persona desde un punto de vista clínico. Si a eso le sumas que el chaval resulta ser un psicópata, pues la ecuación se resuelve sola.
He empezado con la secuela, por cierto. Reunión familiar cinco años después, ya no se muestran tan arrogantes. Pinta bien.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Jaillet »

marlowe1775 escribió:Bueno, recuerda que
los niños fueron adoptados ilegalmente por un psicopatólogo que inculcó al mayor de ellos un odio atroz hacia los responsables de su desgracia, alimentando año tras año ese rencor salvaje para poder evaluar su desarrollo como persona desde un punto de vista clínico. Si a eso le sumas que el chaval resulta ser un psicópata, pues la ecuación se resuelve sola.
He empezado con la secuela, por cierto. Reunión familiar cinco años después, ya no se muestran tan arrogantes. Pinta bien.
Cierto, pero aún así me sabe a poco. Yo también tengo la secuela, estoy acabando otro libro y me pongo a ello, a ver qué tal
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por lucia »

Caro, me lo he terminado de leer y me ha gustado mucho. Ya otro día comento mas, pero por pincharte un poco :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Caroline »

lucia escribió:Caro, me lo he terminado de leer y me ha gustado mucho. Ya otro día comento mas, pero por pincharte un poco :lista: :lista:
:mrgreen: :mrgreen: :grinno: :grinno: :meparto: :meparto: Me alegro que te gustase pero menda pasa, ya El psicoanalísta no me gustó como para leer una secuela. :no: :no:
1
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por marlowe1775 »

lucia escribió:Caro, me lo he terminado de leer y me ha gustado mucho. Ya otro día comento mas, pero por pincharte un poco :lista: :lista:
Lucía,
¿cómo explicas que el protagonista, a quien por cierto no puedo dejar de poner la cara del psiquiatra Niles Crane con lo totalmente contradictorio que resulta :cunao: , pudiera haber recuperado su identidad y seguir ejerciendo como tal cosa? Finge su muerte, hecho presumiblemente recogido por la prensa y la policía debido a que hizo explotar e incendiar una cabaña en Cape Cod, y cinco años después continua su trabajo de terapeuta bajo el mismo nombre. Todo el proceso de resurrección debió de ser públicamente conocido, pero no se menciona nada de eso, y creo que es suficientemente importante como para al menos explicar qué dijeron las autoridades al respecto.
Me he debido perder algo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por lucia »

Bueno, una cosa es que te den por muerto en los periódicos y otra cosa es estarlo realmente, con certificado de defunción y tal. Aunque yo creo que tiró de contactos para que saliese en los periódicos que había muerto y que la policía lo corroborase (no he leído el primer libro), porque sin cadáver no puede haber certificado de muerte. Si reapareció cuatro años después en otro estado, en el primero puede que ni se enterasen de que había reaparecido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por marlowe1775 »

Mmm..., no :cunao:

En mi opinión eso de los contactos no puede inferirse de la primera parte; nada parecido se deduce de lo leído.
Y lo de los Estados..., no sé, quizá en los años 50, pero en la era de internet abrir otra consulta con el mismo nombre y, presumo, el mismo título universitario, me imagino que se vería reflejado en algún sitio.

Ignoro cómo funciona la psiquiatría en los USA, en realidad en España también (afortunadamente, quisiera añadir), pero entiendo que todos esos colegas que
en la primera parte se escandalizaron por sus supuestas agresiones sexuales, se enterarían de algún modo de su vuelta a la profesión.

Puede que le esté dando más vueltas de las que se merece, pero me sorprende que no mencione nada al respecto.
Lo importante es que la novela es recomendable, pese a la irritante costumbre del Doctor Starks de
dejar con vida a sus enemigos.
Algo que los bolsillos de Katzenbach agradecerán de nuevo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por lucia »

Es que lo encontraron cuando retomó su nombre original :lista: :lista:
De los colegas menciona que no le queda nadie a quien recurrir en Nueva York.
Y ahora, al comentario global. :cunao:

En esta novela el doctor Starks reaparece en una consulta en Miami con una vida cómoda que él cree segura hasta el momento en que el señor R. aparece por su consulta pidiéndole ayuda para detener al asesino que acosa a sus hermanos. El doctor, sin pensárselo mucho, a pesar de ser psicoanalista y trabajar analizando porqué la gente hace lo que hace, se lanza de cabeza a la aventura recordando lo pasado cinco años atrás y se ve inmerso en una partida de ajedrez que poco a poco le lleva hasta el asesino...
que resulta no ser mas que una trampa del señor R de la que debe escapar a toda leche y a partir de la cuál son los que le rodean los que le van sacando las castañas del fuego :lol: Porque el buen doctor se dedica a hacer todo lo que sabe que no debe hacer con tal de que no le inculpen ni por el más mínimo asomo (sus paseos por el motel mientras tiene a Rosie esperando en el coche).
Pero para entonces hace ya mucho que nos interesa mas ver cómo van encajando las jugadas de esta peculiar partida de ajedrez y que van enredándole como una araña a la mosca que ha caído en su red que el saber si va a ser capaz de acabar con quien lo amenaza, cuando ha quedado bastante claro que tiene muchísimos escrúpulos y no está por la labor de volver a disparar a nadie cuando está muy traumatizado por lo que le pasó en el pasado y lo que vivió en Nueva Orleans.

Eso sí, el que busque en el libro otra cosa diferente de la del párrafo anterior, se llevará una decepción porque el doctor Starks es el personaje mas flojo de la historia y no conseguirá salir de lo inverosímil que es en muchos momentos todo para dejarse llevar por el avance de la trama.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
-Ed-
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 08 Jul 2010 22:29

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por -Ed- »

Apuntadisimo! Aunque tocara leer la primera parte de nuevo, porque ya no me acuerdo de nada, jaja.
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por soniavcf »

A mí me encantó El psicoanalista, así que cuando vi que había una segunda parte (para mi sorpresa, porque no había oído hablar de ello), no dudé en leerlo. Libro del mismo estilo que el anterior, con algunos personajes comunes (cómo no) y con nuevos personajes que me gustan bastante. Me ha resultado muy entretenida la historia, la verdad, aunque no es algo que me sorprende, porque son ya unas cuantas las novelas que me he leído de este autor y todas me han gustado. Recomendable
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Caitlin »

Si tuviera que ponerle un titulo a modo de broma a este libro sería algo como:

"El psicoanalista y sus súper amigos" :alegria:

Pues supongo que debería decir algo, pero lo resumiré en "No me ha gustado"

Una segunda parte flojilla, con personajes excesivamente clichés que parece se involucran en la trama nomas porque andaban de paso por la calle y con un secundario sin mucha importancia literalmente así sucede, una trama sencilla que se explaya innecesariamente durante páginas y que en momentos más que generarme suspenso y tensión, me produjo sueño y me obligó a apagar las luces e irme a dormir. Personajes a ratos inverosimiles, en otros momentos "no tanto"
El presunto giro de tuerca ni siquiera resulta muy interesante, me habría resultado mas interesante que realmente alguien, no el sospechoso habitual, anduviera tras los hermanos asesinos y no todo fuera parte de un ricambolesco plan que no tenía mucho sentido desde un principio si me lo preguntan. ¿Y si el psicoanalista se hubiera centrado en otro de los casos que le entregó Merlin para investigar? Es que esos tipos no son solamente asesinos de élite, también telepatas y capaces de ver el futuro. Hasta me planteé la posibilidad de que el tipo anónimo con el que juega una partida de ajedrez en el parque fuera el asesino o tuviera algo que ver, pero no...

¿Y qué diablos pasa con nuestro protagonista? En un momento esta inmerso en un ataque de pánico y sufre trastorno de estrés postraumático y al siguiente es una mezcla de James Bond y Sherlock Holmes.
No sé, creo que esta bien para pasar el rato o si te gusta este autor, quizás si la primera te encantó, pero como novela de suspenso me decepciono.
Y con ese final medio abierto, creo que nos vamos preparando para una tercera parte.
1
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Aletheia peregrino »

Lo estoy leyendo y voy por el capítulo 31. Está entretenido, pero, salvo que haya algún giro al final del todo, me parece muy previsible. De hecho lo he acertado pronto porque
"Jack" se comunica con el Dr. Starks en un hotel de Nueva York y, unas páginas antes, Merlin le había sonsacado en dónde se alojaba, por lo que me pareció evidente que Merlin debería habérselo dicho a "Jack". No sé si se dirá algo de esto al final del libro.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

Para mí el primero es una obra maestra. A ver este, miedo me da, jijiji.
1
Responder