Caballos lentos - Mick Herron

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por ilargi »

Yo, ya lo terminé. Y me reafirmo: me ha gustado mucho. He pasado un buen rato. Hay más, así que a ver si los busco y sigo con los habitantes de la Casa de la Ciénaga.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Baifo »

ilargi escribió: 09 Mar 2019 12:07 Yo, ya lo terminé. Y me reafirmo: me ha gustado mucho. He pasado un buen rato. Hay más, así que a ver si los busco y sigo con los habitantes de la Casa de la Ciénaga.
Traducido creo que solo está éste. Hace poco leí el segundo ("Dead lions") y me gustó aún más que el primero. Aún tengo ganas de continuar con la saga.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por ilargi »

Gracias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por veves »

Entre la caída del foro, y que no me convencía, lo había dejado aparcado. Pero leyendo vuestros comentarios creo que lo voy a retomar.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16769
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por natura »

¡Ay, que no dije nada! :roll: Puse reseña en Goodreads y olvidé pasar por aquí :oops:

Pues eso, que me ha encantado esta revisión del tema "espías", muy siglo XXI. La trama es de total actualidad, bien seguida y perfectamente creíble. Los personajes son reales, con sus cagadas y sus buenas ideas. Y el tema del
"falso secuestro" que termina yéndoseles de las manos, está muy bien planeado.
Una de las partes que más me ha gustado es esa,
la capacidad de describir el proceso que vive Hassan en su secuestro, cómo pasa del terror al enfrentamiento con sus captores.

Herron es capaz de describir tanto caracteres humanos como las situaciones que viven con la misma soltura, incluyendo toques de humor ácido de vez en cuando. Te coloca de espectador privilegiado al que solo oculta partes ínfimas de la trama para no perder la identidad policíaca de la novela.

Muy bien escrito, con personajes definidos y complejos, análisis de la realidad europeo-occidental y crítica político-social incluida. Una gozada de lectura de la que esperamos todos la continuación.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13045
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por magali »

Esta noche lo empiezo :101: . Iré despacio porque lo voy a simultanear con otras lecturas; creo que tengo tiempo hasta el próximo bimestral :mrgreen: :hola: .
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Sue_Storm »

Aquí otra a quien le está encantando :D Y mira que lo empecé sin mucha fe, porque con las novelas de espías, como no estén muy bien escritas, muchas veces me hago un lío y no me entero, pero este señor Herron me tiene fascinada, ¡qué bien escribe! :shock: Todavía no he terminado esta y ya estoy pensando en hacerme con las dos siguientes. (Esta la estoy leyendo traducida en la edición de Salamandra, y la traducción me parece buenísima por cierto).
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Runita »

Entrevista al autor, es cortita:


Enlace
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Baldomero »

Curioso lo de esta novela. El inicio no me entusiasmó y tardé un poquito en entrar en la historia (hasta el punto de pensar en dejarla, algo raro porque suelo tener aguante y leer casi todo lo que empiezo.) Pero una vez que le coges el hilo, te sumerges en la historia, aprecias las pinceladas de humor negro y disfrutas con las andanzas de este peculiar grupo de policías. Muy entrenida. Esperando a que publiquen las siguientes de la serie.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo con él :vb_493: :vb_493: :vb_493:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Caroline »

Que lo disfrutes 8) y espero que te guste tanto como me gustó a mí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! hace unos días ya... :mrgreen: :mrgreen:

Pues como a otros, aunque me ha gustado, me costó bastante meterme en la historia. El primer tercio de la novela se me hizo un poco pesado con la presentación de los personajes. Luego remonta y la segunda mitad de la novela está muy bien. Nos presenta a unos espías diferentes, que casi sin querer se encuentran con algo importante que hacer... aunque igual la situación no es la que parece :meditando: :twisted: :lista:

Está bien escrita y lo termina dejándolo todo bien encarado para las continuaciones... a ver a qué se dedican ahora en la Casa de la Ciénaga,
¿se habrán ganado el derecho a hacer de espías? :mrgreen: :mrgreen:
¿Habrá Caballos lentos en el mundo real? 8)
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por boo »

Me habéis tentado después de leer vuestros comentarios y lo he empezado, llevo poco para comentar pero, de momento, se lee bien :D
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por M. Corleone »

Han publicado una nueva entrega de la misma serie, "Leones muertos". Tiene buena pinta, yo disfruté con "Caballos lentos", a ver si alguien lo lee y comenta.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Buccan »

M. Corleone escribió: 30 Sep 2020 08:24 Han publicado una nueva entrega de la misma serie, "Leones muertos". Tiene buena pinta, yo disfruté con "Caballos lentos", a ver si alguien lo lee y comenta.
Leí no se donde que Salamandra tenía intención de ir traduciendo la serie, hay 6 por ahora, a punto de la 7a.

Yo todavía no lo he empezado... en el fondo quiero asegurarme que seguirán traduciendo, me daría rabia empezar y luego que se queden sin traducir las siguientes.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder