Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por MISTRAL »

¿Has comenzado Caroline?. Yo he leído el primer tercio; es muy fluida y de momento me tiene enganchada. Creo que la pareja tiene potencia, falta ver si
la trama está a la altura de las capacidades de Antonia.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Caroline »

Sip, Mistral, :wink: lo empecé un ratito añoche así que he leído muy poco, voy a empezar el capítulo 8 y todavía estoy conociendo un poco a los protagonistas, en un rato me pongo ya en serio, solo ha sido una toma de contacto, me tiene intrigada
Antonia ¿qué es lo que tiene para que la quieran si ni siquiera es policía? ¿Qué hacen en esa exclusiva urbanización, La Finca?
Se lee muy bien y con su dósis justa de intriga, al menos por donde voy, a ver qué tal. :wink:

Me alegra mucho tener compañía :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Caroline »

Segunda parte, capítulo 11 subcapítulo Bruno para empezar en un rato.

Joé como se ha pasado el autor con los personajes de la trama que conozco hasta ahora :cunao: ,
un hijo de Ana Patricia Botín sin una gota de sangre en el cuerpo y Marta Ortega, hija de Amancio Ortega secuestrada, que por cierto debe de estar feliz viendo el retrato que hace de ella
Últimamente solo leo por las noches pero ayer le pegué un empujón guapo, con eso de que son capítulos, muchos, cortos y que deja con la intriga sobre qué pasará con :roll: :roll:

Jon y Antonia me gustan mucho, al principio pensé,
estos terminan a bofetadas 8)
pero parece que va encajando, lo que me ha llamado la atención es lo rápido que abandonan el primer caso sin resolver para volcarse en el segundo, hasta que pasa algo que no debería pasar y parece que vuelven al primer caso.

Como no he leído nada del autor no sé si sus historias son siempre así o esta es una vuelta de tuerca, de entrada es muy entretenida, algunos fallitos sin importancia y que no le resta las ganas de seguir leyendo. Tiene golpes de humor, no desternillantes, pero sí que arrancan una sonrisa.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Caroline »

Con la caída del foro me dio tiempo a terminarlo sin prisas y para comentar el final, pues como el autor no quiere que se adelante nada, solo diré que es una solvente novela de intriga, mucho dialogo, humor y entretenida, no me ha durado nada y eso que era mi primer acercamiento al autor, creo que repetiré :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por MISTRAL »

Perdón por tardar pero con la caída del foro he tenido problemas con la contraseña. El libro estoy a punto de terminarlo,
tengo a la protagonista en las alcantarillas
. Ha sido una lectura muy fluida y la verdad es que engancha. Estoy segura que esta pareja va a continuar en otros libros, sin embargo no me está quedando un regusto de novela negra de calado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. En mi opinión, se lee con agrado, es rápido, ideal para piscina......pero hay algo que me deja insatisfecha, demasiado "palomitero".
Lo del andén abandonado me ha parecido irreal, las veces que casi tropieza con una bomba en los tuneles pero en el último momento lo ve; lo facil que se arregla que Jon se quede con Antonia y amatxo viva en el mismo edificio....
todo eso le resta credibilidad, calado, profundidad. Lo mejor para mi gusto
la descripción de la bomba trampa y el grupo de policias
. Pero por lo demas ideal para pasar el rato.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por maribel70 »

Pues aunque conocía al autor de oirlo en la radio, no había leido nada de él.
Me ha enganchado su libro desde el primer momento y como han dicho anteriormente, el que los episodios sean cortos y vayan saltando de un personaje a otro hace que te lo leas en nada.
Ah! Y como fan de Sabina, me encanta esas menciones que hace a sus canciones.
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por soniavcf »

Yo también me he acabado el libro rapidito. como han comentado otros foreros, el hecho de que los capítulos sean cortos te hacen que leas un capítulo más y otro y otro...

Además de la trama, que me ha resultado interesante, me ha encantado la pareja de protagonistas, una alegría saber que al menos habrá otra historia con ellos.
la escena donde fallecen varios compañeros de Parra me ha resultado bastante dura de leer
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Syca »

Es el primer libro que leo del autor y, como habéis apuntado varios, es un libro entretenido, que se lee muy ágil e ideal para pasar un rato (que no es poco :wink: ).

La pareja protagonista es interesante y me gustaría ver sus siguientes aventuras pero la trama me ha parecido que tenía altibajos importantes (aunque los capítulos cortos lo hacen muy ameno y en ningún momento aburre). Por otro lado, el tono de humor me ha chirriado a veces: hay pasajes que me han hecho mucha gracia y sin embargo en otros se me ha hecho pesado así que es de estos libros que disfrutas pero te quedas con una sensación un poco de quedarte a medio gas.

Mención especial la parte donde narra
la bomba al equipo de policía. Es un pasaje estremecedor y que muestra que el autor domina muy bien registros distintos.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por cuscurro »

Lo leí hace unos meses y no pasé a comentar. Con el paso del tiempo muchos detalles ya no los tengo frescos pero si me queda la sensación de que lo pasé bien leyéndolo. Quizás la narración es demasiado acelerada, no como en las clásicas novelas policíacas donde los detalles se van dosificando más a lo largo de la lectura.

En resumen: se lee bien y es entretenida.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
dosedilan
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2019 13:31

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por dosedilan »

Empecé esta novela con muchas ganas por la publicidad que se ha dado a este libro, y siempre me pasa lo mismo, al final el libro no me aporta tanto como yo esperaba.

Creo que la novela empieza fenomenal, pero hacia la mitad del libro ya me ha resultado un poco cansina y al final he abandonado.

Eso sí a quien le guste la lectura fácil y entretenida le encantará.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por MARIUS »

La verdad es que en general la sensación que me ha dejado el libro es que promete mucho y al final da muy poco. Hay que reconocer que el libro está muy bien escrito quizá por eso me ha gustado la lectura era muy agradable...pero el argumento es totalmente insípido. Muy lineal sin un solo giro argumental predecible en cuanto dijeron
que uno de los policías había muerto en los túneles ya daba a entender que ese era el asesino
. Además deja en el aire todo lo relacionado con el periodista un personaje que creo podía haber dado mucho más de sí
pero tras aliarse con Parra desaparece y no se vuelve a saber de él.
También ha dejado sin explicación no sé si con intención de hacerlo en el siguiente libro que el propio autor y ha anunciado
quién es realmente Sandra y cuándo y cómo la encontró Fajardo
.

La resolución del caso me ha parecido muy de andar por casa desde luego como novela negra es muy flojito y la verdad no es un libro para tirar cohetes. Entretenido sí, pero con muchos peros. Leeré el siguiente seguramente porque entretiene pero le falta mucha pero que mucha chicha.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Paul Thinkmind »

A mí me ha gustado bastante, más de lo que esperaba en un principio. Es de un mérito increíble que un autor escriba de una manera tan fluida, y que tampoco parezca una escritura simplona. Es totalmente adictivo. Me gusta cómo se lleva la trama a cuestiones actuales y personajes reales haciéndoles pasar por ficticios, vamos, que todo parecido con la realidad no es casualidad.
Sí,
el personaje de Sandra se desarrollará en la segunda parte, supongo que tirará más del hili en sucesivas entregas, hasta llegar al Señor White

Un punto a su favor las aclaraciones del final, el hacer cómplice al lector de sus referencias.

No sé si el final es predecible o no, yo iba imaginando alguna cosa, y aún así el final no lo esperaba así.

Así que a seguir, en breve, con Loba negra.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por kaloa »

Lo comienzo hoy, y por ahora ya estoy intrigada con la misteriosa Antonia :D
Veremos cómo transcurre la historia..
Avatar de Usuario
Adienez
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2020 11:21

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Adienez »

Muy fan de Antonia :dragon: Me encantó este libro y su historia, se lee súper rápido, los capítulos cortos facilitan su lectura y te engancha desde las primeras páginas. Te haces muchas ideas del final y según vas llegando te puedes hacer una idea de cómo va a terminar, aún así, sigue la intriga hasta el final. Estoy deseando conseguir Loba Negra y devorarlo. Espero que no me decepcione. Totalmente recomendable :wink:


Mi puntuación: 5/5
Responder