Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo tengo entre mis próximas lecturas!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Runita »

Ahora que lo habéis terminado voy a dejar mi comentario. Me ha gustado, pero no lo veo para tanto. Veo a mucha gente en redes sociales poniéndolo poco menos que de obra maestra y a mí no me lo ha parecido. Sí que es entretenido y se lee muy bien, pero me parece que va de más a menos.

Como decía alguien por ahí, el final
es un poco peliculero.
Y no entiendo bien qué es lo que pide el autor que no se comente. Vamos, lo normal es no destripar públicamente los finales, pero en esta novela como en todas, no es que tenga nada especial.

También vi venir
lo de la falsa compañera de celda.
Y lo de
Mr White
me parece un poco metido con calzador para justificar una futura entrega. Que seguramente leeré, pero sin tantas expectativas.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por veves »

Yo también lo termine hace ya unos días.
No se porque no me esperaba un final asi.
Tan abierto.
Resulta que Sandra alias Ezequiel, no era la hija de Nicolás. Entonces quien es? Que por cierto no han encontrado en cadáver...
Y lo del
chaval? Se confundieron y asesinaron al hijo de la criada.
:shock:
Y por supuesto
nos falta por saber la historia de Marcos.
Como ya decís por aquí. Esta bien, pero tampoco es para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por biscuter »

Terminado y mucho no me ha gustado la verdad

también pienso que ha ido de más a menos, prometía mucho con la puesta en escena del primer asesinato, pero luego decae bastante.

Muy trillado el tema de
el asesino que tiene que purificar pecadores por los malos tratos que ha recibido de pequeño por parte de un padre obsesionado con el castigo divino.
Por otra parte Antonia
nos la presentan como muy inteligente que tiene una memoria impresionante y todo eso, pero luego va deduciendo pistas como? por unas palabras que se le ocurren de algún dialecto?, :shock: :shock: palabra que se le ocurre deducción que le viene a la cabeza, no me convence nada
el mejor Jon, ese si me ha gustado

bueno ya habréis visto que mucho no me ha entusiasmado, debe ser por las expectativas creadas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Runita escribió:Y no entiendo bien qué es lo que pide el autor que no se comente.
Runi, imagino que para que los que no leen mucho misterio no se pierdan la sorpresa de los giros de la trama.

Y cuando hablamos con él, no sabía todavía si iba a continuar con Jon y Antonia o no. Supongo que dependerá un poco de si le apetece o le achuchan mucho o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Boralonsus »

No me ha parecido que el libro tenga giros de guion "locos" como para pedir que no se hagan spoilers, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Runita »

biscuter escribió:también pienso que ha ido de más a menos, prometía mucho con la puesta en escena del primer asesinato, pero luego decae bastante.
Sí, ¿verdad?
El primer asesinato pintaba bien, pero después es como que se deja de lado y de repente te dicen que era una confusión, que querían matar a otro, y aquí no ha pasado nada.
lucia escribió:Runi, imagino que para que los que no leen mucho misterio no se pierdan la sorpresa de los giros de la trama.
Pero como cualquier otro libro, ¿no? Vamos, lo normal no es ir por ahí destripando finales; pero comentar como nosotros ahora, sí.
Boralonsus escribió:No me ha parecido que el libro tenga giros de guion "locos" como para pedir que no se hagan spoilers, la verdad.
A mí tampoco.

lucia escribió:Y cuando hablamos con él, no sabía todavía si iba a continuar con Jon y Antonia o no. Supongo que dependerá un poco de si le apetece o le achuchan mucho o no.
O sea que con esas páginas finales resulta que igual no hay continuación... :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por lucia »

Aquí tenemos spoilers, pero facebook y twitter no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Lo terminé hace unos días.

A mi me gustó mucho, engancha desde el principio y no decae en ningún momento. El final sorprende bastante pero no desvelaré nada ya que el propio autor ha pedido que no dijeramos nada.

La pareja Antonia y Jon me gusta mucho, trabajan muy bien juntos y se complementan muy bien. Es un poco sorprendente a veces porque a pesar de que son muy distintos se llevan muy bien.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Boralonsus »

Venia a decir que el libro no me ha parecido para tanto, pero vamos, que aún así es muy recomendable. Es un thriller palomitero rollo Dawn Brown pero bien hecho. Es más coherente, hay un gran trabajo detrás de investigación y los protagonistas están mejor trabajados.

Se nota de dónde ha pillado pellizcos el autor peroeh, léanlo. Pasarán 2/3 muy entretenidos, que es de lo que va la cosa.
1
franchu

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por franchu »

Empiezo a leerlo a ver que tal, muchas expectativas puestas en el.
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Baifo »

Es lo primero que leo de este autor (y, probablemente, lo último). No se puede negar que engancha desde la primera página. El dinamismo de la historia y la brevedad de los capítulos invita a seguir leyendo, de hecho lo terminé en tres días.

En el debe el estilo y algunas manías de Gómez-Jurado que me sacaban de quicio. Sus notas de humor y aclaraciones ingeniosas se me hicieron difíciles de llevar. Y el retrato de los personajes lo encontré un tanto artificial, creo que se les podía haber sacado más jugo (seguramente a costa de restarle impulso a la trama).
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por RedSedna »

Me lo han traído los Reyes Magos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por boo »

Yo estoy más o menos por la mitad y, de momento, enganchada :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por julia »

Pues lo he empezado, necesitaba algo ligerillo para leer en el hospital con mi padre ingresado.

A mi si me gustan esas pinceladas de humor que me hace reconocible al autor.

Tengo debilidad con él, me parece buena gente y además comunica muy bien. Soy de la opinión que este tipo de escritores hacen lectores, tal vez no muy sofisticados pero si de los que enganchan a libros entretenidos y construyen con ello hábito, y eso no deja de ser un primer paso
Responder