El caso Hartung - Søren Sveistrup

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por magali »

Lo termino en un rato :boese040: .

Ya os diré mi impresión final :blahblah: .
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Mariela »

Esta tarde lo he sacado de la Biblioteca. Así que ya puedo empezarlo, aunque ya veo que lo habéis terminado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por magali »

Mariela escribió: 28 Oct 2020 23:33 Esta tarde lo he sacado de la Biblioteca. Así que ya puedo empezarlo, aunque ya veo que lo habéis terminado.
Yo todavía estoy rumiando algunas cosas :paranoico: .
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5328
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por ilargi »

Mariela escribió: 28 Oct 2020 23:33 Esta tarde lo he sacado de la Biblioteca. Así que ya puedo empezarlo, aunque ya veo que lo habéis terminado.
Tú comenta, que te seguimos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por lunallena »

Mariela escribió: 28 Oct 2020 23:33 Esta tarde lo he sacado de la Biblioteca. Así que ya puedo empezarlo, aunque ya veo que lo habéis terminado.
Mariela lo voy a leer cuando termine Suave es la noche. Eso será mañana o pasado.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Mariela »

lunallena escribió: 29 Oct 2020 18:54
Mariela escribió: 28 Oct 2020 23:33 Esta tarde lo he sacado de la Biblioteca. Así que ya puedo empezarlo, aunque ya veo que lo habéis terminado.
Mariela lo voy a leer cuando termine Suave es la noche. Eso será mañana o pasado.
Vale. Yo creo que tardaré algún día más, porque he empezado Tirano Banderas de Valle-Inclán, que salió elegido en el miniclub de clásicos españoles para el mes de octubre y justo lo saqué ayer de la Biblioteca.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Nico25 »

Acabo de terminarlo. Me ha gustado mucho, me ha mantenido intrigado a lo largo de todo el libro y se me ha hecho fácil de leer a pesar de que no es corto (tampoco es un tocho). Alguna parte un poco bestia o más "dura", pero me ha gustado bastante el libro, de lo mejor que he leído este año.
Quizás la forma de escribir o, la traducción, se podían mejorar algo, pero nada más que objetar.

magali escribió: 28 Oct 2020 22:42 Lo termino en un rato :boese040: .

Ya os diré mi impresión final :blahblah: .
:hola: Espero tu impresión final. :D
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por magali »

La novela me ha parecido entretenida y ha estado bien llevada la intriga. Me ha sobrado un poco de crueldad por parte del malísimo y no he sabido ver, por completo, la justificación de sus acciones. Hubo un momento, no recuerdo ahora cuál fue, en que se me pasó por la cabeza con claridad meridiana la identidad del personaje, pero no sé por qué lo descarté :roll: .

De los personajes principales (Thulin y Hess), me he quedado con ganas de saber más. A mi modo de ver se profundiza poco en ambos personajes que parecen arrastrar un pasado, cuando menos, interesante. El autor los presenta como si ya los conociéramos, o a la inversa, como si fuera a desarrollarlos con posterioridad.

El desarrollo del argumento ha sido correcto, incluyendo esos finales de capítulo que te impiden dejar el libro.

Como punto flaco, en mi opinión, la historia se ha alargado demasiado en aspectos que no me han parecido relevantes para la resolución del caso, yéndose un poco por las ramas.

En resumen, tiene lo mejor de la novela de género y me alegra haberlo leído. Para mí este tipo de obras me revitalizan y hacen que lo pase estupendamente construyendo mis especulaciones.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ha sido una semana liadilla y se me pasó el comentar
Ha sido otro libro en el que las expectativas han jugado en su contra. Me ha gustado, pero no me ha enganchado ni me ha parecido tan adictivo como me habían avisado. Es un libro que está bien, el caso es interesante y el escritor, una vez te acostumbras a su forma de narrar, lo hace bien para acabar los capítulos en el momento preciso y que tengas que leer un poco más.
Pero los personajes no me han llegado. Me han parecido muy frios (¿Muy del norte?) y me han dejado bastante indiferentes en lo que hacían.
La resolución y el asesino no están mal, no lo vi venir, pero lo dicho, tampoco es que estuviera esperando con ansias la revelación - ya estaba en modo "todo es meh". El final también me ha parecido un poco de película, muy poco realista, pero bueno, vale, aceptamos pulpo.
Una novela entretenida con la que pasar un rato, pero tampoco hay que esperarse ninguna maravilla. Hay thrillers mejores.
Pero sí que he disfrutado mucho con el miniclub y vuestros comentarios :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5328
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por ilargi »

Hay serie en Netflix
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 04 Oct 2021 20:16 Hay serie en Netflix
¿Está ya disponible? el libro ya nos gustó en su día... habrá que verla.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Cinexin »

La serie está todavía mejor que el libro. Unos actores excelentes y la tensión todo el tiempo arriba. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por Kobayashi »

Cinexin escribió: 05 Oct 2021 12:10 La serie está todavía mejor que el libro. Unos actores excelentes y la tensión todo el tiempo arriba. Muy recomendable.
Pues habrá que verla!!! :batman: :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El caso Hartung - Søren Sveistrup

Mensaje por maryshelley »

Cinexin escribió: 05 Oct 2021 12:10 La serie está todavía mejor que el libro. Unos actores excelentes y la tensión todo el tiempo arriba. Muy recomendable.
Totalmente de acuerdo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder