La sospecha - Fiona Barton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional.
La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción.

Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.


Tapa dura: 592 páginas
Editor: Editorial Planeta (30 de abril de 2019)
Colección: Planeta Internacional
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por izarbe10 »

Lo comienzo, a ver que tal... que llevo dos bodrios leídos
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado y no ha estado mal. Es ameno y esta bien escrito.

La historia está contada desde varios puntos de vista.

Dos chicas jóvenes se han marchado a Tailandia, de repente desaparecen y las familias dejan de tener noticias.

Aquí comienza realmente el libro, el inspector Bob y su drama familiar, Karen la periodista y madre, los padres de las chicas desaparecidas....
La historia se cuenta desde diferentes frentes, incluido el de Alex una de las chicas desaparecida.

Conocemos realmente a nuestros hijos? No tenemos ni idea de lo que hacen
y sino que se lo cuenten a Karen cuando descubre a su hijo en la carcel de Tailandia
También veo un poco de crítica respecto a las redes sociales, que son un postureo vamos. Y la guerra con los medios periodísticos.

He leído que este es el tercer libro de la saga del inspector Bob y Karen la periodista, pero yo no he leído ninguno de los anteriores.


Creo que este libro está bastante bien y es recomendable .
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por Caitlin »

Me he leído la trilogía completa, pero es la primera vez que comento uno de los libros, creo.

Recuerdo que el primer libro de este libro salió por la misma época en que se edito "La chica del tren" y salieron un montón de novelas negras/misterios estilo folletinesco, los personajes dejaron de ser detectives o tipos duros en gabardinas, los escenarios sórdidos callejones o moteles sucios, las víctimas personas en el momento equivocado/guardaban grandes secretos, ahora eran casi siempre desafortunados/tomaron malas decisiones con las que nos podemos identificar, las narraciones de perseguir malos, entrevistar testigos o persecuciones se sustituyeron por conversaciones entre amas de casa, hombres responsables y trabajadores, casas bonitas y todo lo adorable y patriótico que pueden ser los americanos e ingleses.

Culpó a Esposas desesperadas del surgimiento y éxito de este estilo y me recuerdan a las novelas para adolescentes (de las que en su época fui una ávida lectora) y no me quejo, disfruto de ellas.

Pero más o menos eso es lo que encontrarán por aquí, capítulos cortos, una trama que parece dar giros como una telenovela, detectives que asoman la cabeza muy de vez en cuando para resolver el caso casi, casi mágicamente o cuando ya esta todo atado.

No es exactamente una mala novela, la disfrutas, algo de crítica social contra las redes, los medios, las mentiras, pero si dentro de un año te preguntan mas o menos como se desarrolla la novela, probablemente no lo recuerdes, porque no deja ninguna impresión en ti.

Y eso no es malo, a mi me entretienen tanto como las clásicas novelas folletinescas y los personajes están bien, actúan con sentido, pero no esperen gran cosa y menos si buscan algo de novela negra/misterio mas densa.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por chufla »

Lo empiezo, los anteriores me gustaron
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por chufla »

Leidos 5 capítulos, y como siempre la autora me engancha desde el principio...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por chufla »

de momento me está gustando mucho, creo que el que más de los tres de la autora, pero aun voy por la primera parte,no he tenido mucho tiempo para leer...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por chufla »

Capítulo 25
Ya han aparecido las chicas muertas, asfixiadas en un incedio. Y ya sabemos que el chico vivo es Jake, aunque eso lo vi venir desde el primer momento.A ver por donde van los tiros, de momento Rosie me cae muy pero que muy mal...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por chufla »

Terminado
Me ha gustado mucho, para mi el mejor de los 3
<Incluso ha habido un par de giros que me han encantado:
el cambio de inddentidad entre JaKe y Jamie y que al final te insinuan que Jake dejó morir a Rosie por el vómito y no hizo nada
Recomendable para pasar unas buenas horas
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por Runita »

Lo compré de saldo y ahora veo en Goodreads que pone que es el tercero de Kate Waters. ¿Es necesario leerse los anteriores antes?
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por Caitlin »

Runita escribió: 25 Mar 2023 12:08 Lo compré de saldo y ahora veo en Goodreads que pone que es el tercero de Kate Waters. ¿Es necesario leerse los anteriores antes?
No, los libros se pueden leer por separado, cada historia es un auto concluyente y hacen ligeras referencias a personajes que aparecieron en los otros, pero nada importante.

Quizás haría falta conocer el primero para "redondear" el final del último, pero no te pierdes de gran cosa en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por Ceres »

Empiezo el audiolibro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La sospecha - Fiona Barton

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Pues ha estado bien, mucho mejor que el otro que leí de la autora. Me ha entretenido mucho y ha cumplido muy bien el cometido de tenerme enganchada.
En cuanto al final
pues no me esperaba que Jake estuviera en la cárcel con el pasaporte de Jamie, pero sí que estaba segura que Jake no era del todo inocente. Vale que no mató a nadie, pero está claro que ayudó a esconder el cuerpo de Rosie y mintió a Álex y a la policía. Vaya tela.
Responder