La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por julia »

Imagen


Editorial: Ediciones Destino
Temática: Novela literaria | General narrativa literaria
Novela negra | Thriller
Colección: Áncora & Delfín | Serie Volumen Independiente
Número de páginas: 608
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por julia »

Continuación de El cuarto mono,

Me ha parecido una novela tramposa y he terminado con muy mal humor.

La novela tiene un ritmo intenso, puedes ir viendo un camino más o menos trillado y en algún momento dado tienes ganas de gritarles a los investigadores, eso de "torpes, ¿es que no veis la relación entre las víctimas?". Me ha parecido tramposa, deja un montón de hilos colgando, y no me sirve que se aclaren en la proxima entrega, que la habra, no hay ninguna duda. El autor ha encontrado un filón en un policía obsesivo y en un psicópata que quiere convertir en mito, pero que no llega a cuajar. Esta alargando innecesariamente la misma historía con elementos que van haciendo menos atractivo al personaje central.

Deja personajes y situaciones colgadas, sin que se vea mucho sentido.

En fin adictiva, si, pero terminas con el mas gusto de tener la sensación de que te ha dejado a mitad, no remata, simplemente se limita a dejar un "continuara" en un mal remate.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por mrmoonlight »

@julia cabreado total

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por julia »

Pues bastante. Me dejo con sensación de tomadura de pelo
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por mrmoonlight »

A mí también... Una sinvergonzada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por Zhura »

:hola:

Pues yo lo empiezo hoy y le tengo muchas ganas!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por Zhura »

Pues ya lo he acabado.

A mi si me ha gustado.
También es verdad que yo soy bastante plana y me convencen rápido. :cunao:
Nunca suelo darme cuenta de quien es el malo y esas cosas, pero en esta novela,
que la abogada no era trigo limpio
se veía venir. Yo pensaba que sería
la niña del psiquiátrico,
pero ha resultado que no, así que he acertado a medias :lol:
Lo que no terminan de aclarar (o yo no me he enterado) es
de quienes son los 3 cuerpos masculinos que hay dentro de la casa, verdad?
Y contando que leo por las noches y caigo muerta.... no me había dado cuenta de que
Bishop le decía a Porter que había una bomba en ninguna parte, hasta que él le ha pedido que le diga donde está. ¿Se lo menciona en alguna parte y me lo he saltado?
Por otro lado..... soy la única que piensa que
Porter es el padre de Bishop? porque como te dicen casi desde el principio que tiene amnesia en cosas determinadas de su vida..... me da que esa es una. :desierto:
Hasta cuando habrá que esperar a la traducción del siguiente? Alguien lo sabe?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La quinta víctima - J.D.Barker

Mensaje por caramela »

Lo terminé y no había pasado a comentar. (¿Me pondré alguna vez al día de comentarios?)

Lo leí seguido del otro con ganas de saber qué iba a pasar, y me ha enganchado tanto como el primero.

Como ha dicho antes @Zhura , hay alguna cosa que no cuadra:
Como la caravana de los Carter, que pasa de ser caravana a ser una casa porque cuentan como hay varias habitaciones e incluso abren el suelo de madera de la caravana para buscar algo en él :roll:

Y tampoco cuadran los muertos del lago, no salen las cuentas
En cuanto al final
no me esperaba para nada ese Concluirá, esperaba un medio cierre a alguna de las tramas y un adelanto de la siguiente entrega. Así que me quedé un poco chafada cuando llegué a la última página, eso no quiere decir que en el momento que salga el siguiente me vaya a leerlo como loca.
En resumen, una segunda parte que engancha mucho, y esperando con ganas que traduzcan el tercero.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por ofelia »

Justo ayer lo terminé.

A mi me ha gustado mucho la verdad. Me gusta mucho el ritmo cinematográfico que tiene (tendrá una peli? una serie?).

Si que es verdad que en esta parte me he dado cuenta rápidamente
de la conexión entre las victimas y que la abogada no era trigo limpio. Me olió extraño cuando quiso que Porter hablara tanto de su vida y de su mujer. Eso si, no me imaginaba que fuera la madre de Bishop, yo tambien pensaba, como se ha dicho por aqui, que seria la chica que lloraba del psiquiatrico
Ahora que una cosa tengo clara
Porter es el policia más tonto que he visto. Es que no da una el pobre. Se le escapa Bishop, no se da cuenta del juego que se trae la falsa abogada... Poli obsesivo pelin lerdo
En fin, que ayer empecé la sexta trampa porque estoy deseando ver que pasa con todas las tramas abiertas.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo empiezo hoy nada más acabar "El cuarto mono".

Volvemos a encontrar a los mismos personajes con un resumencillo al inicio para que recordemos la historia previa y arranca ya con el primer caso.

El locutor de Audible es el mismo del libro anterior, un punto a favor :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por sarapova »

Yo lo empece ayer, tambien en audible, me encanta la multitud de voces que hace el autor y la intensidad que le pone.

Ha empezado interesante, llevo poquito
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy por el capítulo 43.

Acaban de
secuestrar a Larissa, que espero que sobreviva por que nos muestran como la capta desde el principio y ahora el equipo de Porter está sobre el caso, no como con las dos víctimas anteriores, que ya son hechos consumados.
Es mi teoría.

Sabemos que el CM
actúa por medio de ese hombre peculiar para entender la muerte
Pega del audiolibro:
Me cansa un poco cada vez que leen el panel de pruebas. Esto ya me ocurrió en el libro anterior: si lo leyese en papel, leería con atención la primera vez que aparece y las ocasiones posteriores le echaría un vistazo rápido por si hay cambios.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por sarapova »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2021 17:58
Pega del audiolibro:
Me cansa un poco cada vez que leen el panel de pruebas. Esto ya me ocurrió en el libro anterior: si lo leyese en papel, leería con atención la primera vez que aparece y las ocasiones posteriores le echaría un vistazo rápido por si hay cambios.
No he leido, tus spoilers que solo voy el 12,jeje.

Pero esto otro tambien me pasa a mi, la primera vez fue plan dejavu, jeje, pero bueno es muy de tarde en tarde, asi que tampoco es muy pesado.

Yo de momento no tengo teorias solo
que pienso que el asesino de esta vez no es el cuarto mono y que quizas sea este quien tenga que ayudar a Porter y compañia con el caso. Aunque luego piensas que es un joven disfrado de viejo y ya pienso en Bishop de nuevo, asi que yo mismo lo catalogo como teoria tonta
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:cunao: Sigue leyendo, a ver cómo acaban tus teorías tontas. Yo hago quince o dieciséis teorías al día, no te digo más.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Con qué ganas habéis seguido la saga! :lol: Me quedo por aquí para leer los comentarios, yo esperaré un poquito para leer el siguiente :lista: ¡Que se me acumulan!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder