13 - Steve Cavanagh

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Tatiasha »

He leído muy poquito, me he quedado para empezar el capítulo 6.
Todavía no me tiene del todo enganchada, pero sí intrigada. No lo veo como algo malo, porque ayer pude leer tan poquito que es normal que a estas alturas aún no esté atrapada. Tengo que situar un poco más a los personajes. No tanto a Kane, como a los abogados y jueces, y saber quién es importante y quién no. No sé si el policía del primer juicio va a tener más presencia, o solamente es una anécdota, y un poco también lo que hace que
el abogado se anime a aceptar la oferta de ¿Rudy? (no me he hecho aún a los nombres :cunao: ).
Digo esto porque entiendo que ha sido
el policía el que ha puesto en el coche del abogado la bolsa con pajitas, enrabietado porque le ha desmontando en el juicio en un momento.
Supongo que este abogado y Kane serán los protagonistas, aunque tampoco lo sé muy bien, supongo que por lo que leí en la sinopsis tengo esa idea. :hombros:

Lo que entiendo es que Kane
ha matado a a un miembro del jurado, para poder sustituirle en el juicio. Pero lo que no sé es si es para el juicio en el que está acusado el actor famoso, porque en ese caso, ¿es Kane quien mató a la mujer y el amante?
Si ya han mencionado para qué juicio es, la verdad es que me lo he perdido. :roll:

Pikoo, me encanta tu avatar. :grinno:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por ilargi »

Cap. 18

No llego a imaginar por qué Kane
ha montado todo el tinglado para ser jurado en el juicio. Es una apuesta muy arriesgada porque de todos los aspirantes solo unos cuantos son elegidos.
Entiendo que ha sido el autor de los asesinatos que se juzgan (el cuchillo que lleva siempre encima, y que no apareciera el arma del crimen...), pero no llego a ver la razón. ¿Para poder hacer qué? ¿O es solo un simple psicópata?
También creo que tiene que ver con los asesinatos en serie que se mencionan que ocurrieron en Carolina del Norte, por los que se condenó y ejecutó a una persona cuyo ADN ha aparecido en el billete que estaba dentro del cadáver de Carl.
Ahora mismo, el abogado y la investigadora
han hecho un descubrimiento en la escena del crimen, algo que tiene que ver con el colchón donde estaban los cadáveres y que no es permeable.
Última edición por ilargi el 18 Dic 2020 17:06, editado 1 vez en total.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Tatiasha »

ilargi, aún no te puedo leer. :noooo: :cunao:

He leído hasta el capítulo 12 (incluido).
Ya estoy más metida en la historia y tengo más situados a los personajes.

Sé que aunque Eddie cree que
Bobby no puede ser culpable, también "nos" avisa cada dos por tres de que la gente no siempre es lo que parece y tal. Yo no sé el motivo por el que está tan convencido de que no ha podido ser él. Entiendo que también hay algo que ha visto en su mirada, en sus gestos, que el lector no puede ver, se lo tiene que trasladar el autor, pero lo que es en el diálogo, la historia que el actor le cuenta, que a Eddie le medio conmueve (sobre cómo venía de una familia humilde y se fue para ser actor con el apoyo de su padre), yo no veo esa historia, ni en nada de lo que hasta ahora ha dicho o cómo lo ha dicho Bobby tan cautivador como para ya con eso hacerse una idea sobre su inocencia o culpabilidad. Y además, está lo que ya sabemos, que es actor, cosa que Eddie también tiene en cuenta (y me choca con que luego vea algo en él que le haga pensar que no ha matado a nadie). No digo que tenga que ser culpable, solo digo que tampoco me transmite que sea una persona que con verla u oírla, te haga pensar: "¿Cómo va a haber sido este cachopan?".
También es verdad que no sé si tenemos que partir de la base de que Kane
es el asesino de la novia y de Carl, o sea yo no lo tengo como que es algo que sabemos a ciencia cierta. Si fuera así, y la lectura tuviéramos que hacerla pensando que ha sido Kane, pues en ese caso, ya sabemos que el actor no fue. Pero es eso, que yo no parto de la base de que haya sido Kane, porque no me queda claro, y porque no tengo una confianza ciega en Bobby.
Por otro lado, y a pesar del acuerdo al que ha llegado Eddie con Rudy, no sé hasta qué punto
aceptaría un caso en el que sé que si la cosa va mal, soy el tonto útil, y encima lo sé. Y más cuando le han ocultado información sobre quién iba a ser el juez (aunque ya sabían que no tardaría en enterarse). No sé, me da como que a Eddie le están engañando con algo y le están utilizando más de lo que él sabe.
Y en ese aspecto, no me convence que
siga en el ajo porque crea que Bobby no ha sido, porque a mí nada me transmite esa percepción. ¿Tan inocente es o tan convencidísimo está de que tiene que ayudar al actor porque no cree que haya sido él?
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por ilargi »

Cap. 23

Bueeno, parece que
el billete de 1 dolar encontrado en la garganta de Carl confirma que los asesinatos fueron cometidos por un asesino en serie, que ya lleva unos tres con la misma firma.
Sigo sin ver la motivación
de Kane para todo este tinglado. En la composición del jurado no ha conseguido estar entre los 12, sino que es el 1er suplente. Supongo que la jurado nº 12 tiene las horas contadas, por lo que le ha dicho. ¿Y quién será ese "cómplice" que tiene?
Yo sí creo que Bobby es inocente. El argumento va de eso, ¿no? :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me he quedado para empezar el capítulo 26, porque no tengo mucho tiempo, pero es un libro de los que enganchan y se lee rápido.
Coincido con Ilargi, sigo sin tener muy claro la motivación de Kane :cunao:
pero sí, me imagino que alguno de los jurados tendrá algún accidente pronto (aunque no sé si ya iba a ser demasiado descarado, que ya ha matado a alguien más de los jurados potenciales... También con curiosidad por saber con quién habla...
Y también creo que Bobby es inocente, pero que hay algo más en la historia de lo que cuenta :meditando:

Por ahora, con ganas de que empiece el juicio... :palomitas:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Tatiasha »

ilargi escribió: 18 Dic 2020 17:29 Cap. 23

Bueeno, parece que
el billete de 1 dolar encontrado en la garganta de Carl confirma que los asesinatos fueron cometidos por un asesino en serie, que ya lleva unos tres con la misma firma.
Sigo sin ver la motivación
de Kane para todo este tinglado. En la composición del jurado no ha conseguido estar entre los 12, sino que es el 1er suplente. Supongo que la jurado nº 12 tiene las horas contadas, por lo que le ha dicho. ¿Y quién será ese "cómplice" que tiene?
Yo sí creo que Bobby es inocente. El argumento va de eso, ¿no? :D
Sí, yo también imagino que
la mujer del jurado tiene las horas contadas :cunao:
He leído hasta el capítulo 26 (incluido).
Ilargi, es que no sé si hay que leer partiendo de la base de que
es inocente sí o sí, o no necesariamente. :cunao:
Igual es porque no he releído el argumento antes de ponerme con la novela (últimamente prefiero hacerlo así, porque a veces spoilean cosas que no son spoiler, pero que prefiero no saber antes de leer). En todo caso, no es que crea que
sea culpable, sino que no entiendo el motivo por el que Eddie tenía tan clarísimo que no lo es, a mí no me transmitía tanto. Me hubiera gustado que el autor me convenciera a través de su personaje, tanto como lo está él, y como que no lo ha conseguido conmigo. :cunao:
Lo que, bajo mi punto de vista, sí le hace
más inocente, es el tema del billete, y lo que han hablado con Delaney. Además, ha sido una chapuza que usen un billete con huellas de Richard Pena, cuando el billete es posterior a su muerte. :roll:
Eso sí, también pienso igual que Harper, que aunque
no sea el asesino, el actor miente en algo importante (no sé si por ocultar algo que ha hecho o que le puede inculpar o dejar mal, o simplemente es algo que no se atreve a contar). :hombros:
Me tiene intrigadísima quién informa
a Kane.
¿Será un personaje al que ya conocemos? Y también me gustaría saber
con qué le tiene pillado Kane.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por ilargi »

Se lee tan rápido que ya voy por el cap. 53. Parece que todo el pescado ya está vendido, pero viendo que todavía falta un cuarto de libro, no sé...

Lo que si está claro
es que Kane es el asesino en serie. Se ha cargado hasta ahora a más de 20 personas y la única motivación que parece tener es que se carga el "sueño americano". Ya que su madre, y él tampoco, pudieron verlo cumplido, a los que sí consiguen cambiar de vida, aunque sea por un golpe de suerte como que les toque la lotería, no puedo verlos y se los "carga", pero no directamente sino que para ello mata a otras personas y los incrimina. Muy rebuscado me parece. Y me parece que todo le sale a pedir de boca siempre. Pues mira que no habrá variables a la hora de elegir jurados y en la forma de desarrollarse el juicio como para que, en todos en los que haya estado se haya salido con el veredicto que le interesaba...
El desarrollo del juicio
me parece un poco light. Y la investigación también. ¿No es que los perfiladores del FBI son tan buenos? ¿Cómo es que hasta ahora nadie haya relacionado nunca los billetes de 1 dolar?
Bobby
parece que esconde algo sobre la noche de los asesinatos. Y no quiere soltarlo. Está claro que no los mató él, pero ¿qué puede ser tan terrible como para no contarlo?
Y que al equipo forense
se le haya pasado que estando Carl en la cama la sangre de Ariella habría corrido hacia él...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!
Muy buen libro, una lectura de esas que engancha, y conforme más te adentras en la historia, más difícil es el dejar de leer. Es un poco peliculero en ocasiones, y es verdad que parte de la trama "tienes que creértela", pero es lo que me esperaba en este tipo de libros, así que muy satisfecha con la historia.
Tiene un par de giros y sorpresas que me han gustado mucho,
el ADN de Pena y su intercambio con el de Kane ¡Que buena forma de librarte de toda sospecha! o el descubrimiento de quién de nuestros jurados era el asesino - engaño hasta el final :lol:
También ver cómo funcionan los jurados (y la mentalidad de grupo) me ha resultado muy interesante.
No me ha convencido (entre otras cosas)
la implicación de Holten ... :hombros: y tampoco que Bobby estuviese tan empecinado en no dar el nombre de la persona con la que estuvo la noche de los asesinatos... :hombros:
Lo recomiendo para desconectar y entretenerte un rato.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por ilargi »

Terminado yo también.

Coincido con lo que decís: peliculero, sería un buen guion. Engaño incluido :cunao:
El jurado-Kane era el menos esperado. Aunque cuando hablaban de Kane siempre me lo imaginaba más joven, sí que se llega a comentar, creo, que su padre murió en la 2ª Guerra mundial, por lo que muy joven no podía ser...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por caramela »

Lo leí en septiembre pero no había pasado a comentar por aquí y ahora al ver que habéis subido el hilo me lo habéis recordado.

A mi me sorprendió mucho, no me esperaba mucho y es un libro que engancha y me mantuvo intrigada hasta el final. Es de esos que cuesta soltar porque con los capítulos cortos lees rápido y piensas ¿y si leo otro más?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Tatiasha »

Lo terminé ayer, y aunque me ha entretenido y me ha gustado (lo que más, un poco el ver cómo se desarrolla el juicio y eso), pues tampoco me ha matado. La idea del asesino y su motivación es buena, pero me ha fallado el desarrollo, hay cosas que no me han gustado, unas por tramposas, y otras por peliculeras.
Por ejemplo, hay algo que me chocó mucho, y es que cuando están convencidos de que
el asesino asiste a los juicios (hasta ahí bien), de repente, a Eddie se le ocurre que es un miembro del jurado. Me hubiera gustado que algún cabo suelto, o algún detalle o justificación un poco "potente" le hubiera llevado a pensar eso, porque si no, como que lo veo muy peliculero que se le venga a la cabeza de repente tal idea. Más que nada, porque una cosa es estar en los juicios, que podría ser cualquiera, y otra es llegar a ocurrírsete la idea de que es una persona que tiene acceso a los datos del jurado, y las capacidades para hacer pasarse por uno de sus miembros en cada uno de los juicios. :blahblah:
También el tema de la mentira de Bobby me ha parecido absurdo. Estaba claro que ocultaba
un secreto, y para no decirlo, cuando le ayudaba en el juicio, como coartada, tenía que ser algo muy gordo. Cada uno decide lo que para él es gordo o no, pero no sé qué persona, entre confesar algo que deja a la luz su orientación sexual (que le puede dar una coartada en una acusación de asesinato), y no contar con esa ventaja, para que no se sepa que es homosexual, elegiría esto segundo. :hombros: Tampoco estamos hablando de un personaje en el que su familia le vaya a repudiar (su padre está muerto), o un país en el que esté prohibido o tan mal visto que vas a ser un repudiado. No digo que no le vaya a afectar (prensa, carrera...), ni que todo el mundo vaya a ser tolerante, pero jolín, no estamos hablando de que el chico tenga por narices que contar en una entrevista si le gustan las chicas, los chicos, o hacer el pino puente, estamos hablando de contar dónde estabas durante el crimen, que implica, aunque no lo quieras, contar si estabas con un chico, en una pelea de gallos, o comiendo sushi, entiendo que es mejor eso que quedarte sin coartada y decir que no recuerdas dónde estabas porque habías bebido mucho (cosa que poco inocente te hace parecer... :roll: ).
Eso sí, me ha parecido que está bien dosificado cómo nos van contando las cosas y llegando la información. En eso me parece que el autor ha hecho un buen trabajo para tener al lector atento, y no aburrirle en ningún momento. Bueno, me ha gustado cuando lo ha hecho sin usar trampas feas. :cunao:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por ilargi »

Bueno, lo de la negativa de Bobby a decir
donde estaba la noche del asesinato yo lo he cogido por dos frentes: uno el suyo propio, y el otro el de su compañero de soirée: se dice que es un actor conocidísimo, de fama mundial que no ha salido todavía del armario. No le querría perjudicar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Me lo llevé en las vacaciones de Navidad pero iba muy atrasada con respecto al miniclub. Voy ahora por el capítulo 58.
Cuando asumes que no le tienes que las cosas que pasan son muy muy muy improbables, lo disfrutas. Me está resultando entretenido, pero creo que va de más a menos. Tenía un montón de expectativas y como que se está descubriendo todo de forma que tampoco me llama de momento mucho la atención. No obstante me gusta la forma de narrar de este autor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Arwen_77 »

Acabo de leer que hay sorpresa final...pero que esa se perdería en una adaptación cinematográfica. Me ha dejado intrigadísima.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: 13 - Steve Cavanagh

Mensaje por Runita »

Arwen_77 escribió: 14 Ene 2021 17:17 Acabo de leer que hay sorpresa final...pero que esa se perdería en una adaptación cinematográfica. Me ha dejado intrigadísima.
:boese040: ya nos contarás
Responder