La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo no lo vi venir hasta que quiso decírnoslo el autor. Vamos tanto leer thrillers y novelas de misterio y no doy ni una nunca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

LizzyDarcy escribió: 19 Feb 2021 09:30 Pues yo no lo vi venir hasta que quiso decírnoslo el autor. Vamos tanto leer thrillers y novelas de misterio y no doy ni una nunca :lol: :lol:
Como te entiendo, en pocas novelas de misterio y thrillers averiguo lo que va a pasar... y cuando lo hago, pienso que no será muy buena novela :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Andromeda »

Emperatriz_Infantil escribió: 18 Feb 2021 10:58 Si te paras a pensar, si Theo
se hubiera limitado a "abrirle los ojos" a Alicia (o contarle la verdad de una forma más sencilla) no se hubiera llegado a tanto, cuando vemos que a Theo se le va la pinza del todo es cuando inyecta la sobredosis a Alicia y la deja en coma, pero en un principio, no quiso hacer daño a nadie.
Aunque entrar en una casa ajena y simular un atraco/secuestro... tampoco es muy normal
De hecho esa parte es la única que no termina de convencerme. Como dices, hubiera intentado actuar de otra manera al verse descubierto (en concordancia con su proceder hacia ella a lo largo de la trama). Pero bueno, la gente al verse en peligro por lo visto es capaz de cualquier cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Runita »

Lo cogí con pocas ganas porque no me atraen las temáticas de psiquiátricos, enfermedades mentales y tal, pero me sorprendió y me gustó.

Sale uno nuevo del autor el mes que viene.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Jaillet »

Leído. Me ha enganchado bastante, pero me ha dejado un sabor agridulce.
Me pasa siempre con los libros de narrador no fiable
Los libros con ambiente de hospital psiquiátrico me gustan bastante, y este tenía todos los ingredientes. Te hace sospechar por todos lados. Casi todos los personajes me caían mal :lol:
Veía claro que el buen doctor estaba metido en el tema, porque esa fijación por curarla no podía ser solo profesional. Pero no vi venir lo de los distintos tiempos, ahí me pilló completamente. De todas maneras, mi teoría era más bien que Gabriel y el hermano, y quizá alguien más (¿el galerista?), habían montado todo lo del rondador para provocarle una crisis y poder inhabilitarla y quedarse con su dinero y los derechos de la obra.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Felicity »

A mí tampoco me caían muy bien Jaillet jeje :60:
En general y ella menos que nadie, la verdad.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por GRECIA »

Leído y me ha gustado mucho. Se trata de una buena historia, bien escrita y con sorpresa de última hora. Desde luego no me esperaba lo que pasó, aunque pienses que
Theo tiene algo más con Alicia que una relación profesional. Pero el autor esconde perfectamente la resolución de la novela, a pesar de que, si piensas en las dos historias paralelas que cuenta, es la más lógica y simple. Por cierto, algunos habéis comentado la existencia de dos líneas temporales con las dos historias; me ha sorprendido, pues desde el principio pensé que la historia de Theo y Kathy había pasado hacía un tiempo.


Los personajes son buenos y el ritmo es algo lento, pero muy controlado en cada momento. En este aspecto, esperaba una novela negra real y me he encontrado con una novela de misterio del tipo Los renglones torcidos de Dios y similares.

Habrá que apuntarse al siguiente libro de Michaelides :boese040:
1
Ameliasilv
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2021 13:25

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Ameliasilv »

He leido el libro del tiron ,se lee bien el final se iba viendo a poco de terminar. Pero tengo una gran duda, no quiero hacer spoiler, si alguien lo ha leido le puedo consultar mi duda ,porfavor...gracias
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por GRECIA »

Ameliasilv escribió: 06 Feb 2023 21:50 He leido el libro del tiron ,se lee bien el final se iba viendo a poco de terminar. Pero tengo una gran duda, no quiero hacer spoiler, si alguien lo ha leido le puedo consultar mi duda ,porfavor...gracias
Usa el botón de spoiler (justo encima del cuadro donde escribes) y así solo leerán tu pregunta los que quieran.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por mariki »

Había escuchado muy buenas críticas de este libro, así que fue uno de mis regalos por mi cumple. Y cuando empecé a leerlo, subí un post a instagram y todo el mundo me dijo que era un gran libro. Pues he de confesar que al principio no le veía el boom que había tenido el libro. De hecho, también vi que había ganado el premio Goodreads al mejor thriller de ese año. Es rápido de leer, engancha, capítulos cortos, estaba intrigada por lo que había pasado... pero no lo encontraba nada fuera que resaltase sobre otros thrillers.

Hasta que se acercó el final :shock: Me tomó completamente por sorpresa.
Ese giro final, el aclarar que había dos líneas temporales, Theo implicado desde el minuto cero (admito que la obsesión que tenía con Alicia no era normal, tendría que haber sospechado por ahí) y el final final :(
Y ahora comprendo las buenas opiniones que tiene el libro
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Franco25593 »

Lo terminé hace unas horas.

Excelente obra, creo que no tengo nada que criticarle. Hace años que no me enganchaba así con una novela, ni de este género ni de otro. Superó mis expectativas.
La verdad es que me dio mucha pena
Alicia. Tuvo una vida horrible y en realidad, es casi una víctima.
Desde casi el primer momento, vi claro que
Theo no estaba bien de la cabeza
pero nunca pensé que
llegara a ser el sociópata que resultó
Definitivamente, voy a chequear si el autor tiene otros libros de este estilo.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Franco25593 »

Calpur escribió: 14 Feb 2021 12:40 Acabado. La verdad es que hacia el final de la 4 parte
ya empecé a tenerme que Theo era culpable, que Gabriel era el amante de Kathy y que las historias sobre el tema ocurrían en dos líneas temporales diferentes, pero lo que no me imaginaba era lo sociópata que podía ser Theo... Pensé que había sido algo más pasional, que habría ido a su casa y le habría pegado un tiro
Me ha gustado y además se lee rapidísimo (aunque en mi caso no he tenido casi tiempo libre que dedicarle)
Me da gracia porque acabo de leer esto y coincidimos al
describir a Theo.
1
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por Sideral »

Hola, pues me lo he ventilado en un par de días. Capítulos ligeritos, rápidos de leer, me ha tenido enganchada de principio a fin y eso que me comí un spoiler como una catedral al buscar el hilo aquí para participar.
El primer mensaje que me apareció era un spoiler, que a pesar de estar categorizado como spoiler, en la búsqueda no me apareció en negro, aunque luego dentro del hilo sí. Por suerte no fue spoiler completo porque cuando leí 2 palabras me di cuenta de lo que era y paré, pero ya iba yo con toda la idea desde el inicio y eso me fastidió un poco la trama. Aún así ha conseguido sorprenderme al final.
leí lo de que sabía que era Theo desde el inicio y ahí paré, por suerte, no llegué a leer lo de la infidelidad y pensaba todo el rato que había sido él porque estaba obsesionado con Alicia y su arte o algun rollo así
Me ha gustado mucho. Pero la próxima vez, creo que no realizaré búsquedas con la lupa si no veo de primeras el hilo 😅
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Mensaje por almatriste »

@Sideral , yo llevo mucho cuidado cuando busco algo que quiero leer porque algunas veces, sin quererlo nadie, hay algo que me supone spoiler.
Me alegra que te haya gustado, yo disfruté mucho con esta novela.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder