Página 1 de 1

La mecanógrafa - Kate Atkinson

Publicado: 11 Jul 2019 22:56
por Giada
La mecanógrafa

Kate Atkinson

Imagen

Editorial: AdN
ISBN: 978-84-9181-440-5
416 páginas
Traductor: Patricia Antón
Título original: Transcription

En 1940, Juliet Armstrong, de dieciocho años, se ve inmersa a regañadientes en el mundo del espionaje cuando la fichan para monitorizar las idas y venidas de los británicos simpatizantes del fascismo en un oscuro departamento del MI5, un trabajo que le resultará unas veces tedioso y otras aterrador. Pero cuando la guerra llega a su fin, da por hecho que dejará atrás los sucesos de aquellos años para siempre. Diez años más tarde, convertida en productora de radio en la BBC, Juliet tiene que hacer frente inesperadamente a figuras de su pasado. Se está librando una guerra diferente, en un campo de batalla distinto, pero Juliet se encuentra una vez más bajo amenaza. Ha llegado la hora de la verdad, y empieza finalmente a comprender que todo acto tiene sus consecuencias. La mecanógrafa es una obra de profundidad y textura insólitas, una novela moderna y audaz con extraordinarias dosis de fuerza, ingenio y empatía. Un verdadero triunfo literario de la pluma de una de las mejores escritoras de nuestros tiempos.

Re: La mecanógrafa - Kate Atkinson

Publicado: 12 Jul 2019 09:11
por LizzyDarcy
Le iba a abrir hilo yo en breve. Lo tengo para leer dentro de nada.

Re: La mecanógrafa - Kate Atkinson

Publicado: 12 Jul 2019 12:18
por Giada
LizzyDarcy escribió:
12 Jul 2019 09:11
Le iba a abrir hilo yo en breve. Lo tengo para leer dentro de nada.
Pues ya contarás, que pinta bien.

Re: La mecanógrafa - Kate Atkinson

Publicado: 20 Jul 2019 09:38
por LizzyDarcy
Llevo la mitad leída.

A ver, está bien, pero no es lo que me esperaba. El estilo es muy desenfadado, tanto que casi parece una novela chick-lit. En medio de la narración va metiendo entre paréntesis los pensamientos de la protagonista en plan, (bueno digo que sí, pero en realidad no me apetece) y cosas así, que bueno, me descolocan un poco.

Y estoy esperando un poco más de acción, pero sigue sin llegar. Pero se lee muy bien, y es una lectura entretenida para las tardes de verano.