Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por AvaAdore »

Genial! Voy a mirar :wink:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Emilio6 »

Con su manera de escribir, Daphne no necesita que pase gran cosa para que el libro te enganche y no lo puedas soltar. Aunque en honor a la verdad, hay que decir que hay alguna parte donde la historia se vuelve un poco lenta y puede llegar a aburrir, aunque son solo unas pocas.
En cuanto a la historia en sí,
yo al principio pensaba que ella era una manipuladora y él un pelele, pero al final ya no sé qué pensar de ella. Que él estaba obsesionado con ella está claro, fruto sobre todo de su inmadurez, pero ella unas veces parecía sincera, mientras que otras parecía un poco intrigante. Eso es mérito de la autora, claro, que diseñó un personaje ambiguo y le quedó de maravilla. Tengo las mismas dudas que todos respecto a dónde iba el dinero, la finalidad de las semillas, el papel de Rainaldi... pero en este libro no son cabos sueltos sino que la autora lo hizo así a propósito para que el lector no pudiera saber toda la verdad. Pero aunque para el lector no quede clara la verdadera forma de ser de Rachel, en mi opinión, Philip se decanta por que Rachel había envenenado a Ambrose y por eso no le dice nada sobre el estado del puente cuando ella dice que se va a pasear por el jardín. Por eso la última frase del libro es "Antiguamente ahorcaban a la gente en Four Turnings. Ahora ya no." Para mí esto quiere decir que Philip se tomó la justicia por su mano y propició la muerte de Rachel al no advertirle del peligro de cruzar el puente.
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Peloponesa »

Hummm...lo estoy leyendo y no paro de darle vueltas...qué pasará con esa Rachel-tormento?
Me gusta muchísimo el estilo de Daphne
Nerviosss
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por eowyn »

No es tan buenísimo como Rebecca, pero sin duda es un gran libro. Tal vez está un poco alargado, y el protagonista, Philip, sea demasiado bobalicón (aunque la autora se esfuerza mucho en destacar su juventud e inexperiencia en la vida y con las mujeres), pero es una gran novela. El final es buenísimo,
por su ambigüedad. Podemos conjeturar lo que queramos, pero no hay forma de saber si Rachel era buena o era mala, o un poco de ambas cosas.
1
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Isabella »

Empiezo este libro. Es la primera vez que leo a Daphne du Maurier, aunque ví la Rebecca de Hitchcock recientemente. Por lo que he leído en este hilo ha gustado bastante y ha tenido a la gente enganchada. A ver qué tal :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por LizzyDarcy »

Cumbres clásicas escribió: 29 Ago 2021 14:36 Empiezo este libro. Es la primera vez que leo a Daphne du Maurier, aunque ví la Rebecca de Hitchcock recientemente. Por lo que he leído en este hilo ha gustado bastante y ha tenido a la gente enganchada. A ver qué tal :60:
Espero que te guste, a mí este libro me encantó. Quizá no tanto como Rebeca, pero intriga tiene y mucha.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por RAOUL »

Bueno, la llevo por la mitad. Y no me había pasado con otras novelas de la autora, pero a ésta le encuentro una aire a lo Wilkie Collins que tira patrás,

Por lo fuerte, no porque sea algo malo. Porque la novela no es en absoluto mala. Aunque quizás se podría subtitular "Abundio y la tía lagarta", diría yo.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por RAOUL »

No sería muy justo despachar esta notable novela en el trazo grueso anterior. Después de leer los comentarios del hilo sí quisiera dejar tres o cuatro trazos al menos:

1. Es una novela de corte tradicional pero con un fuerte componente psicológico. Algo evidente. Creo que se puede en ella hallar el rastro de Wilkie Collins, Jane Austen y Henry James. Eso como mínimo.
2. La novela se titula "Mi prima Rachel". No se titula "Rachel" o "La prima Rachel". Y eso es por algo. La narración en primera persona y el "yo" (Philip) marca la novela. La historia la cuenta alguien que está al final del camino de los hechos (y hay dos o tres apelaciones que recalcan esto). Aquí el lector es un escrutador. Todo ha de someterse a una balanza, todo ha de ser visto con ojo crítico. Estamos en modo H. James. Lo que se cuenta, lo que no se cuenta, cómo se cuenta y cómo no se cuenta. A veces creo que a la escritora se le va la mano, y coge demasiados mimbres para hacer el cesto. Sobre todo hacia el final, que sí, es impactante pero podría haber sido más sutil con menos.
3. La novela juega, es evidente, con la perspectiva, y la autora sabe crear una atmósfera y una intriga que invita al lector a no detenerse, cuando en realidad no es que existan grandes crisis ni acontecimientos externos. Pero sí los hay internos. Utiliza elementos no rebuscados, "trucos" sencillos que van;: las cartas, la demora en la presentación del personaje de la mujer y el ocultamiento de datos (especialmente relevante y llamativo el ocultamiento de datos físicos),la fecha de un cumpleaños...
4. El resultado es un cuadro muy atractivo sobre un paisaje aparentemente anodino. Y pienso que sí existe una cierta relación entre esta novela y "Rebeca" (obra superior). Podríamos decir que es una historia pre-Rebeca. Pero entre las figuras de Rebeca y Rachel sí puede apreciarse una relación.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maider »

Lo he empezado hoy en la tablet.
De momento me está resultando muy entretenido y adictivo (no lo puedes soltar aunque quieras)
Lo único malo es que estoy todo el rato con la mosca detrás de la oreja porque me da la sensación de que lo he leído. :?:
Tengo la sensación de dejavú continuamente. Pero es que, aunque no imposible, hay un 98% de posibilidades de que no lo haya leído. No sé porque me está pasando esto :shock:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maider »

Hoy lo he vuelto a retomar.
Nada, pues eso, que es una historia muy entretenida, que se lee muy fácil y que cuesta dejarlo. Llevo el 44% y muy bien.
Lo más interesante es que todo el rato estás preguntándote: y está Rachel de que va? que intenciones tiene? Es buena o es una bruja de las que llevan escoba y todo? Es muy intrigante el personaje de Rachel.
Si la vida me lo permite seguiré con el y a ver qué va pasando.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

sigue, sigue, y a ver cuál es tu veredicto final
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maider »

imation escribió: 24 Ene 2023 10:29 sigue, sigue, y a ver cuál es tu veredicto final
Pretendo seguir con él, pero de momento no tengo ganas de leer. A ver si vuelvo a recuperar las viejas costumbres
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

ya volverán
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por madison »

Subo, es el libro elegido para la tertulia de la biblioteca!!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Espero que haya gustado, es un libro de los que dan mucho juego yo creo. Ya contarás.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder