Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por veves »

He leído hasta el capitulo XIX.
Lo he tenido que dejar por que me estoy poniendo de los nervios. :evil:
¡Pero este Phillip
es tonto o es tonto!
:icon_no_tenteras:
A leído la carta que han encontrado en el forro de la chaqueta y ni aun asi espabila. Todo lo contrario ha hecho un testamento para dejarle todo a Rachel.
Y ahora que ha vuelto ha entrar en escena el abogado.
Le van a dejar hasta sin calzoncillos.
Ya vereis

Imation,
no se me habia ocurrido lo de las tisanas, pero muy bien pensado. Y me da a mi que va a hacer lo mismo con Phillip
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

veves escribió:He leído hasta el capitulo XIX.
Lo he tenido que dejar por que me estoy poniendo de los nervios. :evil:
¡Pero este Phillip
es tonto o es tonto!
:icon_no_tenteras:
A leído la carta que han encontrado en el forro de la chaqueta y ni aun asi espabila. Todo lo contrario ha hecho un testamento para dejarle todo a Rachel.
Y ahora que ha vuelto ha entrar en escena el abogado.
Le van a dejar hasta sin calzoncillos.
Eso no se entiende :noooo:
Lee una carta de Ambrose, poniéndole sobre aviso, y no se le ocurre más que darle todas sus posesiones. No puede salir bien :noooo:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Me estoy mordiendo las uñas para no leer ningún spoiler antes de tiempo :cunao: !!!

Voy a empezar el capítulo 14, y Rachel sigue
jugando con Philip :boese040: :boese040: ... Por una parte le habla de SU Louise y de lo buena mujer que sería para él, pero luego le provoca hasta decir basta con sus acciones :meparto: ...

Hay que ver la que se monta cuando Rachel dice que quiere dar clases de italiano (mejor eso que la pedazo agenda social que Philip le organiza, la verdad :meparto: ), y Philip decide que "la hacienda" le asigne una cantidad de dinero periódicamente :risa: ... Rachel se lo toma a mal en un principio (desconcertando con su "comportamiento femenino" a un Philip que está a punto de volverse loco por no entender a las mujeres :meparto: ), pero acaba aceptando, igual que acepta quedarse una temporada en casa de Richard :lista: . Que punto cuando éste cree que tiene una cierta ventaja sobre ella en su dormitorio y le hace "chantaje emocional" con el jardín de Ambrose, pero ella la acaba derribando de un plumazo cuando le acaba besando :meparto: :meparto: ... La Rachel va a ser mi ídolo ya mismo :vb_manifa: :meparto: ...

He dejado a Philip intrigado, y bastante mosqueado, con una carta que ha visto que ha dirigido Rachel a Rainaldi :boese040: :boese040: ...

A ver si este finde le doy el tirón definitivo :128: !!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Acabado. El final, como dice Eyre, es sensacional.

No sé qué pensar,
pero creo que me inclino a pensar que Rachel es culpable. No me ha caído bien en ningún momento, y eso de que tanto Ambrose como Philip enfermen cuando el laburno florece... da que pensar :lol:
Todavía lo estoy asimilando...
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

:icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por veves »

Lo termine anoche, y la verdad es que para nada me esperaba esta final. No me ha gustado.
A sido un final muy precipitado.
¡Ala, muerto el perro se acabo la rabia!
¿Y que pasa con todo lo demás?

Me he quedado con un montón de preguntas sin resolver.

Creo que teníamos
derecho de saber si Rachel era mala o no. Bueno no me cabe la menor duda de que los enveneno a los dos. Y que le movía la codicia. Pero entonces por que devuelve las joyas al banco? Ahí si que me a dejado descolocada.

¿Haber si el que
movía los hilo de todo era el abogado? ¿Por que si no, que pinta en toda esta historia?
¿Y como murió realmente Ambrose? Y por que mandaba todo el dinero a Florencia? ¿Tantos pufos tenia?
Ya veis que tengo un montón de preguntas, y ninguna respuesta.
¿A vosotras no os a pasado lo mismo?

Por cierto, Imation, por mas que lo pienso no recuerdo en la iglesia a ningunos italianos negros. :shock: ¿Me lo recuerdas?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

veves escribió:Lo termine anoche, y la verdad es que para nada me esperaba esta final. No me ha gustado.
A sido un final muy precipitado.
¡Ala, muerto el perro se acabo la rabia!
Vaya, veves. A mí me ha gustado mucho.

El final lo entiendo como
que Philip no puede encontrar pruebas concluyentes, sólo sus sospechas, y en cierto modo busca librarse de ella, de ahí que no la avise del peligro del puente. Una vez muerta le queda la duda (igual que a a nosotros) de si Rachel era culpable o inocente.
Como dice en el enlace que dejó Eyre, ni la propia autora lo sabía, cada uno que piense lo que quiera :lol:
Respecto a Ambrose,
pienso que sí que murió envenenado por Rachel, empujada por la codicia.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

veves escribió:
Por cierto, Imation, por mas que lo pienso no recuerdo en la iglesia a ningunos italianos negros. :shock: ¿Me lo recuerdas?

es que no había ningún italiano negro :lol: , pero cuando ella le dice que ira con la cara tapada a la iglesia, él le dice que no puede ser que tiene que descubrirse para que lo todos la vean y que quizas todos piensan que los italianos son negros y sino se descubre pensaran que es negra, algo así, tenía gracia :lol:

esta Rachel es una zalamera y una lianta, me encanta cuando tira flores desde su ventana :lol:

Ademas
, ¿no debería estar mas abatida por la muerte de su esposo?, se la ve muy jovial y activa, y aparte de las tisanas, ella sabe mucho de jardinería, así que seguramente conoce un montón de plantas y hierbitas que cultiva ella misma
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

imation escribió:Ademas
, ¿no debería estar mas abatida por la muerte de su esposo?, se la ve muy jovial y activa, y aparte de las tisanas, ella sabe mucho de jardinería, así que seguramente conoce un montón de plantas y hierbitas que cultiva ella misma
Sí,
el único momento en el que recuerdo verla afectada es cuando llega a la casa y ve a Philip al lado de un retrato de Ambrose y el parecido le abruma un poco. Por lo demás se le ve bastante poco afectada.
No leer antes de acabar el libro:
¿Cómo interpretáis que
Rachel antes de morir pronuncie el nombre de Ambrose?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Runita escribió:El final lo entiendo como
que Philip no puede encontrar pruebas concluyentes, sólo sus sospechas, y en cierto modo busca librarse de ella, de ahí que no la avise del peligro del puente. Una vez muerta le queda la duda (igual que a a nosotros) de si Rachel era culpable o inocente.
Como dice en el enlace que dejó Eyre, ni la propia autora lo sabía, cada uno que piense lo que quiera :lol:
Bueno, más que no saberlo (porque ¿cómo no iba a saberlo la propia autora?), lo que hizo Du Maurier fue escurrir el bulto para no aclarar la cuestión y mantener el suspense :lol:
imation escribió:esta Rachel es una zalamera y una lianta, me encanta cuando tira flores desde su ventana :lol:
Puede caer bien o no, pero es un todo un personaje, sin duda :lol:
Runita escribió:No leer antes de acabar el libro:
¿Cómo interpretáis que
Rachel antes de morir pronuncie el nombre de Ambrose?
Puede ser que tuviera remordimientos de conciencia, en el caso de matara a Ambrose o fuera instigadora. O puede que Ambrose fuera el gran amor de su vida :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Eyre escribió:
Runita escribió:El final lo entiendo como
que Philip no puede encontrar pruebas concluyentes, sólo sus sospechas, y en cierto modo busca librarse de ella, de ahí que no la avise del peligro del puente. Una vez muerta le queda la duda (igual que a a nosotros) de si Rachel era culpable o inocente.
Como dice en el enlace que dejó Eyre, ni la propia autora lo sabía, cada uno que piense lo que quiera :lol:
Bueno, más que no saberlo (porque ¿cómo no iba a saberlo la propia autora?), lo que hizo Du Maurier fue escurrir el bulto para no aclarar la cuestión y mantener el suspense :lol:
[/spoiler]
Eso quería decir :oops: :lol:
Que la propia autora decidió no aclararlo, y que cada uno piense lo que quiera, como Philip.
Eyre escribió:
Runita escribió:No leer antes de acabar el libro:
¿Cómo interpretáis que
Rachel antes de morir pronuncie el nombre de Ambrose?
Puede ser que tuviera remordimientos de conciencia, en el caso de matara a Ambrose o fuera instigadora. O puede que Ambrose fuera el gran amor de su vida :lol:
Yo lo interpreté como lo primero :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Paso un poco de puntillas para no leer ningún spoiler indeseado :mrgreen: . Voy a empezar el capítulo 21 (menos de 100 paginitas ya :luxhello: ), y han pasado muchas cosas :128: !!!

Al
desempaquetar las pertenencias de Ambrose, se produce un momento tierno entre Philip y Rachel (que es más lista que el hambre :lengua: ), y otro tenso cuando él encuentra una carta de Ambrose en la que le habla de una presunta enfermedad hereditaria de Rachel que la lleva a despilfarrar dinero, y que hace que él no quería que ella manejara su dinero :lista: .
También le habla del primer matrimonio de Rachel, y de las condiciones de su vida junto a su madre :roll: . Qué harían las dos para sobrevivir antes de que apareciera el primer marido? Y que fuerte me parece que éste no se decidiera entre madre e hija :roll: :noooo: ...

Para Navidad, Philip
regala a Rachel un collar de su legado familiar (lo que ya se veía venir que iba a traer cola :lista: ), y ella le besa :boese040: ... Philip, que me sigue pareciendo un auténtico ceporro :noooo: , es incapaz de creer loq ue le cuenta su padrino (que le reclama el collar) acerca de los excesivos gastos de Rachel, y la mala fama que ésta arrastraba ya en Italia, y se emperra más en ella, y en gastarse su dinero, lo que les acaba enfrentando y alejando :roll: :roll: ...

De una forma más que casual, llega a manos de Philip una
carta que le escribió Ambrose meses antes de morir, en el que le hablaba de un aborto de Rachel, y del cambio posterior de ella, de sus recelos contra Rainaldi, y del temor que tenía a que le estuvieran envenenando :roll: ... Y, como decían antes, EL MUY CEPORRO DE PHILIP ES TAN TONTO :icon_no_tenteras: , que después de interrogar a Rachel sobre los motivos de Ambrose para no firmar el testamento a favor de ella, él mismo decide hacerlo válido a partir del día en que cumpla los 25 y sea legalmente dueño de todas sus posesiones :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...

Pensé que la visita de
Rainaldi, en la que Philip se siente desplazado, mienras que el otro no escatima esfuerzos para burlarse de él y todas sus circunstancias haría reflexionar a este muchacho, pero no ha sido así. Tan solo es capaz de pensar en sus sospechas de que Rainaldi pretende alejar a Rachel de él y llevársela de vuelta a Florencia, y solo suspira por que llegue su cumpleaños para que Rachel tome posesión definitivamente de la mansión :roll: :roll: :roll: ... Me da a mi que el testamento va a traer mucha cola :boese040: ...

Me voy a leer un ratito :luxhello: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Acabado esta tarde y sigo :whoa: :whoa: :whoa: ... Voy a dejar mis comentarios, y ya me leeré con calma todo el hilo y vuestras impresiones, a ver qué aclaramos entre todas :128: ...

La verdad es que los últimos capítulos son todo un puntazo :boese040: , desde el momento en que, el día
anterior al 25º cumpleaños de Philip, éste monta un auténtico numerito para recoger las joyas del banco, y le explica posteriormente a su padrino sus intenciones de ceder sus propiedades a Rachel :lista: . A medianoche, le lleva a su dormitorio las joyas y le pide matrimonio :boese040: ... o eso cree él :meparto: , ya que ella no capta su sutileza, y al día siguiente, ante el padrino y Louise se lía parda :cunao: ... Eso sí, después de llevar todo el día distante con él (y de volver a "recomendarle" a Louise :lista: ), por la noche Rachel le saca bruscamente de su error, ante lo que Philip reacciona de forma violenta :noooo: :noooo: :noooo: ...

Al día siguiente, Louise intenta avisar a Philip de que Rachel ha sido desde el principio una interesada con un claro objetivo, que ella vio claramente con la reunión que mantuvo con su padre :lista: (la hace cambiar de opinión respecto a Philip la clausula que habla de un posible futuro matrimonio :boese040: ?); mientras la susodicha Rachel lleva a su casa a una de las Pascoe, para no estar a solas con él :roll: , justamente la noche en que Philip cae enfermo con unas misteriosas fiebres, tan misteriosas como las de Ambrose :boese040: ...

Cuando éste despierta tras varios meses de enfermedad, cree estar casado con Rachel :cunao: , y recibe un duro golpe al descubrir la realidad :roll: ... Además, ella sigue dispuesta a marchar a Florencia, y la presencia de Rainaldi de nuevo lo enturbia todo, hasta el punto de que está a punto de volver a hacer enfermar a un Philip que casualmente descubre, atónito, unas semillas venenosas en el dormitorio de Rachel, que son las que acaban precipitando tan tremendo final :ojos4: .

Me ha impactado la frialdad de Philip, dirigiendo a Rachel a una muerte segura en el puente sobre el jardín hundido, totalmente convencido de encontrar, junto a Louise (jo, nos dejan con las ganas de saber si al final se casa con ella :boese040: ) las pruebas de culpabilidad de la prima. Unas pruebas que, no solo no aparecen, sino que dejan salir a la luz otras que parecen indicar que quería quedarse junto a Philip, y que su vida con Ambrose fue feliz... Eso mismo es lo que yo interpreto del momento de la muerte de Rachel con el nombre de Ambrose en los labios :wink: ... Me ha acabado dando la sensación de que ella ha sido inconsciente de todos los sentimientos que ha despertado en Philip, al que solo veía como una "copia" de su marido :roll: ...

En fin, un final para darle aún unas cuantas vueltas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Me estáis dando miedito con el final :lol: , no me acuerdo en que capítulo estoy, pero un poco mas de la mitad.

De todas formas esta gente es muy deshinibida, ¿no?,
lo digo porque esto debe estar ambientado en la segunda mitad del XIX o así, y aquí Philip entra y sale del cuarto de su prima cuando quiere, con ella en camisón, cambiándose, se sienta en su cama, ......, en fin cuando se entere Louise, se va a enfurruñar mas :evil: . Le han adjudicado una asignación y ella se ha ofendido, aunque claro la acepta, que la pela es la pela :cunao: , aunque pienso que envenenó a Ambrosio, tampoco la veo yo detras del dinero, asi que ¿porque lo habría matado de haberlo de hecho? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por veves »

Imation yo tambien me quede
sorprendida con las entradas y salidas de Philip de la habitacion de Rachel. Pero creo que es asi, por que ella lo ve mas como un hijo, al fin y al cabo Ambrose era como un padre para Phillip.
O eso le quiere hacer creer a el (y que lo piensen los demas). Por que con lo lista que es, me da que habia segundas intenciones.
Responder