Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

Evaluna es cierto que el final es muy ambiguo, pero para mi
las semillas venenosas y el hecho de que ambos tuvieran los mismos síntomas me bastan para pensar que Rachel los envenenó.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por evaluna »

Si, estoy de acuerdo
con que lo de las semillas era muy sospechoso,
pero no le veo el beneficio....
porque Ambrose no había firmado el testamento, y ello lo sabía, así que con su muerte no ganaba nada.
Y respecto a Philip con su muerte tampoco ganaba nada porque ella no era heredera, ni aún en el caso de la muerte de Philip, con éste vivo hubiera tenido la casa, las joyas y todo lo que le pidiera...
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

Bueno, quizá
quería casarse con el italiano, y si lo hacía todo iría a parar a manos de Jack. Y lo de las joyas, tal vez solo las dejó en el banco para que estuvieran seguras. Aunque yo me inclino más por que estaba un poco desequilibrada mentalmente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

No estaba del todo convencida de si en alguna ocasión habría visto la película, pero de momento no me suena demasiado lo que estoy leyendo.

No me está disgustando; la escritora se toma su tiempo y conocer en detalle como el protagonista fue criado solamente por su primo mayor (curiosa su técnica para hacerle aprender el abecedario utilizando palabrotas :lol: ), sin mujeres alrededor y sin conocer mundo( prácticamente todo su universo lo constituye su primo y la finca ) hace comprensible en mayor medida
que sienta desde el primer momento la intrusión de Raquel y la considere un elemento desestabilizador en su vida. Podría parecer que todas sus sospechas sean fundadas y se esté dejando llevar por la predisposición que tiene contra ella, no obstante hay un halo de misterio en todo ello que te deja con la duda.
Estoy deseando avanzar en la historia :) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Masako, espero que disfrutes de la lectura :D . A mí me gustó mucho.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

Pues sí que disfruté con la lectura, a pesar del inconveniente de haber tenido que leerlo a trompicones por el mismo motivo de siempre ( andar liadísima ).

Es cierto que el final tiene cierto toque ambiguo, y puede generar libre interpretación, en mi caso prefiero inclinarme por la teoría
de que los juicios erróneos que va haciendo Philip son lo que acaban llevando a éste a la autocondena por su implicación en la muerte de Raquel . Siento que tiene más fuerza ese final, y me transmite la idea del poder que tiene el amor, las inseguridades y los celos en el ser humano. Si ella fuese culpable de envenenar a Ambrose, el crimen de Philip no tendría el mismo peso. O quizás la fuerza de la novela hay que encontrarla en quedarse con la duda...no sé.

Si bien ella parecia tener muchos defectos y debilidades, como esa propensión suya a malgastar el dinero, algo hace indicar que amó de verdad a Ambrose, y posiblemente sentía una inclinación por Philip al recordarle a éste . Entiendo que con la muerte del niño que esperaban , y siendo tan grande el dolor que se instaló en ellos se fueron alejando, su relación no volvió a ser igual que antes. Para mí es esa distancia la que acaba envenenando a Ambrose con los celos obsesivos, y tal estado anímico es el que va repercutiendo negativamente en su salud desencadenado la enfermedad a la que ya estaba predispuesto genéticamente.

Con Philip pienso que sucedió algo parecido; como no puede tenerla y siente que la va a perder, los celos aparecen , empieza a cambiar su percepción de Raquel y se le nubla el juicio. Quien sabe si las semillas de laburno no fue cosa de su imaginación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Me gusta eso que dices de que la fuerza de la novela está en
la duda
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

La duda siempre atormenta más que la certeza :boese040:

He leído vuestros comentarios y veo que casi todos os apuntáis a considerar a
Rachel como envenenadora :mrgreen:
Por ello tengo más interés si cabe en ver la película ; quiero comprobar si llego con ella a otra interpretación distinta .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Sobre el final:
se habla mucho sobre la culpabilidad de Rachel, la duda queda ahí y hay indicios que apuntan en un sentido y en otro. De todos modos, Philip me parecía un personaje inestable, celoso y obsesivo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

Eyre escribió:Sobre el final:
se habla mucho sobre la culpabilidad de Rachel, la duda queda ahí y hay indicios que apuntan en un sentido y en otro. De todos modos, Philip me parecía un personaje inestable, celoso y obsesivo.
Es cierto de que tomes la postura
que tomes de las dos, le puedes dar la vuelta con los indicios que hay.
Y Philip adolece de eso que comentas.
Pienso que tanto Ambrose como él ( por la educación que le dio el primero ) estuvieron tanto tiempo protegiéndose de las mujeres, y rechazando su compañía, que cuando conocieron a Raquel, y sucumbieron a sus encantos, la situación les sobrepaso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Toga »

Alba lo ha reeditado :alegria: Todavía no se ha lanzado, las fechas varían según la librería que se mire, pero en la página de la editorial ya se puede comprar :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Ésta es una de las propuestas (mi propuesta :mrgreen: ) para el Club de Lectura de marzo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.p ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Buen libro.

Y que recuerdos tan buenos del mc que hicimos; también de la película :-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por AvaAdore »

Si al final no gana estaría bien hacerse miniclub.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Es la novela elegida para el Club de Lectura de marzo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=91614 :D
Responder