Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Kobayashi »

BLANCO LETAL (Cormoran Strike 4)
Robert Galbraith


Imagen

Nº de páginas: 752
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:
Año de edición: 2019
Cormoran Strike mientras intenta resolver simultáneamente dos casos que podrían estar conectados: Las declaraciones de un joven llamado Billy Knight que afirma haber visto un asesinato hace varios años, y una serie de chantajes realizados por Jimmy Knight (hermano de Billy) en contra de un gobernante de alto rango.
Última edición por Kobayashi el 20 Sep 2019 14:31, editado 1 vez en total.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24023
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blanco Letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por Kobayashi »

Sale ala venta el 24 de octubre, la portada en castellano será igual pero con el título en castellano... o esa es la que ha puesto Salamandra en twitter.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Pues con lo que han tardado en publicar esta entrega yo no recuerdo nada de las tres anteriores, pero bueno igual la leo cuando la tenga a tiro. :wink:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Blanco letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por izarbe10 »

Vaya mes de octubre: Nesbo, Sandrone D., el de Rosa Ribas que aún no lo he comprado .... se ponen todos de acuerdo :cunao: otro para la lista :D

Caroline yo también voy a tener que recordar un poco el anterior, no me acuerdo de nada 8)
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Blanco letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por Buccan »

izarbe10 escribió: 22 Sep 2019 07:04 Vaya mes de octubre: Nesbo, Sandrone D., el de Rosa Ribas que aún no lo he comprado .... se ponen todos de acuerdo :cunao: otro para la lista :D

Caroline yo también voy a tener que recordar un poco el anterior, no me acuerdo de nada 8)
Por lo que veo, por ahora (estoy leyendo la segunda), la escritora se encarga de ir metiéndote recuerdos y desenpolvarte la memoria tanto de los casos anteriores como de la vida de Cormoran y Robin. Igual lo sigue haciendo, y os hace el trabajo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Blanco letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por boo »

Yo lo leí hace tiempo en inglés y tampoco me acuerdo mucho :cunao: sólo de que me gustó bastante, muy en su línea :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Blanco letal - Robert galbraith (Strike 4)

Mensaje por izarbe10 »

Buccan escribió: 22 Sep 2019 08:18
izarbe10 escribió: 22 Sep 2019 07:04 Vaya mes de octubre: Nesbo, Sandrone D., el de Rosa Ribas que aún no lo he comprado .... se ponen todos de acuerdo :cunao: otro para la lista :D

Caroline yo también voy a tener que recordar un poco el anterior, no me acuerdo de nada 8)
Por lo que veo, por ahora (estoy leyendo la segunda), la escritora se encarga de ir metiéndote recuerdos y desenpolvarte la memoria tanto de los casos anteriores como de la vida de Cormoran y Robin. Igual lo sigue haciendo, y os hace el trabajo.

¡Salud y buen viento!
Espero que me haga un poco el trabajo o ya me veo releyendo el último :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Portada en castellano

Imagen

Y sinopsis algo más ampliada, pero sin spoiler :cunao:
Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.

Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.

Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.

Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé cuándo pero lo leeré. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Empezado, no me acuerdo de nada del anterior y voy más perdida... :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Después de comer me ha dado tiempo a terminar el capítulo 6 y los primeros son
la boda de Robin con ese tontolaba que tiene de novio, sí, se casa y se va de viaje de novios a las Maldivas, en la celebración de la boda, Cormoran le ofrece el volver a trabajar con él pero ya como socia y Robin acepta, por supuesto :mrgreen:
Luego durante
la luna de miel Robin se plantea el separarse de su recién marido pero un contratiempo de salud le hace recapacitar :? y sigue con él.
Mientras Cormoran sigue con su trabajo
y se ha presentado un pirado diciendo que han ahogado a una niña y que él lo vio todo, pero se asusta y sale corriendo, Cormoran consigue localizar a su hermano
y por ahí ando, a ver a donde nos lleva esta vez.

Luego a la noche sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Ando por el capítulo 47 y los primeros capítulos son
la descripción de la boda de Robin y ese impresentable que tiene de marido :| Minentras Robin está en las Malvidas intentando aclararse y planteándose una separción rauda de su recién estrenado marido, Cormoran recibe una visita de un chaval que dice cosas muy raras: que él vio como mataban a la niña, como la enterraban con su mantita rosa en los terrenos cerca de su casa... Cormoran piensa que es un pirado más, pero no le da tiempo a averiguar mucho ya que el chaval sale huyendo al oir las sirenas de la policía.
Posteriormente Cormoran recibe el encargo de un ministro del gobierno británico
para que descubra quién le está chantajeando, le da muy pocos detalles, pero consigue que Robin se infiltre como ahijada del ministro en su oficina y así obtener más datos.
Hasta ahora y después de mas de cuarenta capítulos, no teníamos ni un simple asesinato :( ,
pero ahora ya lo tenemos, disfrazado de suicidio pero con muchas lagunas y temas sin aclarar.
La acción transcurre en Londres en las semanas previas a las Olimpiadas de 2012 con sus detractores y los que están felices por haber coseguido ser la sede y pensar que puede ser bueno para el país.

Ahora Cormoran y Robin han entrado en acción,
lo primero conocer a la familia del ministro, buff cada uno de su padre y de su madre y no en sentido figurado, literal. 8)
Después de una reunión con los familiares el tema tiene más interrogantes y eso que ya tenía bastantes.

En esta entrega hay mucho de la vida personal de Cormoran y Robin lo que a mí, personalmente, me gusta ya que así los conozco mejor y entiendo muchas cosas que en las otras novelas se me quedaron en el aire.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Capítulo 62

Pues por fin,
Robin ha dejado al impresentable de su marido que encima le estaba poniendo los cuernos en su propia casa y en su propia cama de matrimonio, con la prometida de su mejor amigo :shock: Está buscando un lugar donde poder dormir y como anda escasa de fondos y tiene a la vista un divorcio que le va a costar un ojo de la cara, pues está compartiendo piso con otros jovenes y estudiantes. Después de mucho dudar se lo ha comentado a Cormoran y este, iluso que pensaba que la mala cara, la falta de apetito de Robin era que estaba embarazada :cunao:
Los detectives siguen dando vueltas, preguntando a todo el que tuvo relación con el asesinado pero hasta ahora, teorías muchas, pero hechos nada y yo estoy igual, ya que de alguna manera todos los que estaban en contacto con el asesinado tenían motivos más que suficiente para desear que estuviese muerto.

En fin, sigo que esta entrega es la más larga que ha escrito hasta ahora Galbraith. A mí me está gustando ya que cuando en una novela empiezan a hablar de colegios privados, grandes mansiones, aunque estén destartaladas y dejadas de la mano de dios, de que si vas a un restaurante de moda es más que posible que conozcas a los que andan por ahí, bien por haber estudiado en el mismo colegio, o que sus padres sean del mismo club de caballeros,y enseguida cualquier conversación salen trapos sucios en modo educado y muy británico, es que me lo paso bomba. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caroline escribió: 21 Nov 2019 21:40 En fin, sigo que esta entrega es la más larga que ha escrito hasta ahora Galbraith. A mí me está gustando ya que cuando en una novela empiezan a hablar de colegios privados, grandes mansiones, aunque estén destartaladas y dejadas de la mano de dios, de que si vas a un restaurante de moda es más que posible que conozcas a los que andan por ahí, bien por haber estudiado en el mismo colegio, o que sus padres sean del mismo club de caballeros,y enseguida cualquier conversación salen trapos sucios en modo educado y muy británico, es que me lo paso bomba.
Uy eso a mí también me encanta. Espero que me guste :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Blanco letal - Robert Galbraith (Strike 4)

Mensaje por Caroline »

Bien, pues terminado durante el fin de semana.

De todos los libros que han publicado en España de esta serie, es el más largo de todos, pero no le sobra nada, me ha gustado mucho, la pareja Cormoran-Robin son dos personajes con gran carisma, muy intuitivos y que trabajan juntos a la perfección, sincronizados y sabiendo cuál es su lugar.

En esta entrega conocemos mucho mejor a ambos protagonistas, sus vidas personales, sus problemas, sus avances y como compañeros son inmejorables, la química que hay entre ellos y no me refiero a atracción física o sexual, es innegable.

El caso es algo enrevesado, muchos personajes que tienen deseos de ver al político asesinado, todos tienen motivos para verlo muerto y además hay un tema de chantaje a un ministro del gobierno británico, una persona desagradable, autoritario y muy despegado de su familia.

Algo tramposilla en el relato de los hechos, solo vemos lo que la autora nos quiere enseñar pero así y todo he disfrutado mucho de muchas situaciones a lo largo de esta entrega, ahora toca esperar y que no sea muy larga la espera. :roll:
1
Responder