Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Andromeda »

Sí, oye, eso de habernos dejado
cavilando estuvo muy mal. :evil:
:hombros:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Sue_Storm »

Yo estoy con la madre de Andromeda, la verdad.
Aunque también me gusta la idea de un happy end para Korede, pero no lo veo.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por fresa_charly »

Todo un descubrimiento que echa por tierra mis prejuicios hacia las novelas debut. Quizá influya que no viene acompañada por una gran campaña publicitaria que nos la quiere vender como "la nueva vaya usted a saber"

No veo la novela en este subforo; al fin y al cabo, los asesinatos son sólo la excusa para contarnos la historia de estas hermanas tan diferentes entre sí, la recta, perfeccionista, seria, responsable Korede, y la alegre, creativa, infantil, despreocupada... y asesina en serie Ayoola. Y el pacto irrompible entre ellas, de protección y apoyo mutuos, forjado en una infancia dominada por un padre violento, autoritario y que ocupaba toda la energía de la casa.

Es cierto que ha habido momentos en los que hubiera matado a Ayoola por caprichosa, egoísta e inconsciente de las consecuencias de sus actos; y a Korede por su incapacidad de hablar claro, de enfrentarse a la situación, pero la relación de las hermanas -el tema real de esta novela- es tan profunda, intensa, e incondicional, que acabas aceptando cualquier actuación de cada una de ellas

La novela me ha encantado.

Y respecto al final,
yo también creo que es Muhtar, la única persona con la que Korede puede hablar en confianza, ser ella misma
Y @SueStorm ¿qué mejor final feliz
para Korede que seguir siendo libre, tener un amigo y no tener que casarse con ninguno de los hombres de su entorno, que ni el "perfecto" Tade se salva, pues es tan cretino como los demás al final, que se ciega por un buen cuerpo y una sonrisa luminosa, sin ir más allá? :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Lifen »

Vaya por dios, quién me mandará a mi meterme en hilos nuevos :hombros:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

fresa_charly escribió: 11 Ene 2022 21:05 Todo un descubrimiento que echa por tierra mis prejuicios hacia las novelas debut. Quizá influya que no viene acompañada por una gran campaña publicitaria que nos la quiere vender como "la nueva vaya usted a saber"
Exacto, hay que ir con la mente abierta frente a las etiquetas que tienen costumbre de sacarse de la manga.
fresa_charly escribió: 11 Ene 2022 21:05No veo la novela en este subforo; al fin y al cabo, los asesinatos son sólo la excusa para contarnos la historia de estas
Sí, para mí podría estar en narrativa contemporánea, pero vamos que ganó el British Book Award en la categoría crimen y thriller, así que.. :hombros:


En cualquier caso, me ha parecido una joyita. :lista: @Lifen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió: 12 Ene 2022 07:30 Vaya por dios, quién me mandará a mi meterme en hilos nuevos :hombros:
Pues si no lo has leído aún, ya estás tardando :palomitas:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Lifen »

Bueno, lo había apuntado ya en mi cabeza :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por julia »

Pues acabada.

Es una novela sencilla, no tiene mucha complejidad, pero me ha gustado. El aparente tono ligero no oculta la enorme violencia contra las mujeres, ni la cosificación de la son objeto en una sociedad como la nigeriana. Sorprende ese contraste entre modernidad y tradición, los tipos femeninos sobre todo las dos protagonistas me gustan mucho.

Ha sido una lectura muy gratificante.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Caroline »

Para mí ha sido toda una sorpresa, el título ya me hizo pensar en una novela más de asesinatos, pero según iba avanzando en la lectura tuve que cambiar el chip para leerla desde otro punto de vista, cierto que hay asesinatos, pero la esencia y el fondo de la novela no es ese,
es la relación inquebrantable entre dos hermanas totalmente diferentes, una seria, ordenada, trabajadora y otra una cabeza loca que parece que no tiene sentimientos ni remordimientos.
La novela es muy corta y en dos ratos sueltos se lee muy bien, también está muy bien escrita y según se va leyendo se va entendiendo el papel que ocupan esas dos hermanas, la situación en Lagos (Nigeria) la corrupta policía, el secreto que guardan esas hermanas que hace que su unión sea inquebrantable, ¿Qué hay que ayudar? Pues se hace sin casi pensar en las consecuencias.

Muy bien dibujado el papel de las mujeres en una sociedad eminentemente machista en la que el hombre es el rey de la casa y las mujeres solo están destinadas a conseguir un marido.
1
Responder