Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Goodreads me ha descubierto este libro por casualidad. Y, como no puede ser de otra manera, me he venido para acá a ver vuestros comentarios.

Me habéis picado la curiosidad.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Una maravilla mi biblioteca de referencia (una de las tres :mrgreen: ). Lo tenían disponible. :60:

Pues lo empecé ayer y ya llevo casi la mitad del libro. Voy a empezar el capítulo que se titula Padre, donde espero averiguar más cosas de la relación con él.

Nos va dando pinceladas a lo largo de las páginas, una frasecita por aquí, un recuerdito por allá y probablemente
haya influido mucho en el carácter de Ayoola
Ayoola es una alocada de cuidado, y Korede es la hermana ordenada, que se atiene a las normas y que cuida de ella.

Desconozco totalmente Lagos, bueno, en realidad, sé poco de la vida en Nigeria y es el primer libro ambientado en nuestros días que se desarrolle allí. Por una parte, la vida es similar a cualquier ciudad del s. XIX, hay móviles, las redes sociales forman parte del día a día y por ahí se puede averiguar bastante de una persona,
incluso seguir los pasos a los delincuentes.
. Korede trabaja en un hospital, es enfermera, y parecen provenir de una familia acomodada, pero la "modernidad" se ve salpicada de comentarios tipo: qué bien cocinas, serás una buena esposa y similares, que parece que la función de una mujer es fundamentalmente encontrar marido.

Me está gustando bastante.

Sigo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me ha encantado.

Cuando tenga un ratito pondré unos comentarios más.

:60:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Andromeda »

Llevo el 40% y me está encantando esta historia asesina pero más que nada cotidiana, ágil y descriptiva donde no decae el interés en ningún momento.
Korede lleva la voz cantante y nos lleva de paseo por sus conflictos e inseguridades sobre todo por no ser tan agraciada como su hermana. Me llama la atención el punto de vista tan occidentalizado de la belleza, porque resulta que Ayoola parece una Barbie mientras que ella se siente como un muñeco de vudú.
Del interior de Ayoola no se sabe gran cosa al menos hasta el momento,
se comporta con frialdad y sin rastro de remordimiento.

Las ideas de la madre y la tía ejemplifican a otra sociedad en la que lo importante es arreglarse, cocinar y tratar bien a cualquier prospecto de marido.

Ash :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Ashling »

:60:

Uy, has avanzado mucho, yo todavía estoy en los comienzos, poquísimo, quizá un 10%. :mrgreen:

Me gusta el principio, que ya te deja intrigada
porque parece que no es la primera vez que la hermana tiene que ir al rescate a deshacerse del cadáver.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Andromeda escribió: 30 Nov 2021 07:05
Las ideas de la madre y la tía ejemplifican a otra sociedad en la que lo importante es arreglarse, cocinar y tratar bien a cualquier prospecto de marido.

Ash :hola:
Lo de la tía es la pera, si vas por el 40% ya habrás leído que ella misma
se enrolló con un hombre casado y cuando consiguió separarlo se casó con él. Dando consejos, la muy.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Ashling »

Los capítulos no están numerados así que es difícil, pero bueno, voy más o menos por la mitad.

Ayoola
le ha quitado el “novio” a su hermana… buf
Es mubsuperficial, pero creo que es un mecanismo de auto defensa, algo grave tuvo que pasar con el padre.
También es interesante la tía paterna
con querer celebrar una fiesta para recordar al padre, su hermano, y ellas acatan, madre e hijas para guardar las apariencias…

A mí también me está gustando mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Sue_Storm »

Caray, lo voy a buscar, a ver si me da tiempo de leerlo con vosotras :mrgreen: Yo lo que sé de Nigeria es lo que he leído en los libros de Chimamanda, pero vaya, si aquí se aprenden más cosas...
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Buccan »

Reservado para cuando lo devuelvan a mi biblioteca... :x

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Ashling »

Por aqui estamos, :D no he tenido mucho tiempo para avanzar, pero no deja ser una lectura sencilla e intrigante. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Andromeda »

Sí, DarkLady,
¿y qué tal cuando la tía en complicidad con el padre pretende prostituir a Ayoola? :x No me extraña que con esos traumas Ayoola decidiera matar al verse atacada o coaccionada.
Sue, espero que te guste, lo mismo para Buccan. ¡Os leo!

Terminado. Es un libro muy interesante, con muchos matices y emociones en los personajes.
Ayoola sin duda es una
máquina asesina, aunque se leen también traumas poderosos que podrían haberla llevado a ello. Korede representa la parte más racional sin que por eso las emociones queden fuera de su alcance. El intento por salvar a Tade representa una lección, porque este hombre resulta ser obtuso e “igual a todos”.
El amor o el deseo pueden cegar a las personas como ocurre cuando él no quiere enterarse de los defectos de su “amada”. No entiende razones y los intentos de Korede por advertirle el peligro resultan infructuosos. Esto ejemplifica muy bien al ser humano obnubilado por sus deseos, fantasías y por adjudicarle a una persona características ideales que en realidad son inexistentes.
Este personaje (Tade) llegó a caerme mal y más por el trato tan injusto hacia Korede, quien por fin se da cuenta de que intentar salvar a un hombre así es una pérdida de tiempo, ella se debe a su hermana por todo lo que han tenido que enfrentar juntas a lo largo de sus vidas, con el posible homicidio del padre incluido.
Me gustó el punto de vista de la escritora, como se nota que tiene a la inmensa mayoría de los hombres en poca estima, los ve como seres vacíos y muy pasionales que no ven más allá de sus narices. :cunao:
Salvo por Muhtar. Es el de la escena final, ¿verdad? :P
A ver qué opina Ash. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Ashling »

También lo terminé este finde. :D

Sobre el final
yo también creo que se trata de Muhtar, porque sino no se entendería su sonrisa al verlo.

Después de leer tu comentario, he cambiado de opinión respecto a
Tade, porque me había dado mucha pena, pero es verdad lo que tú cuentas, Tade está tan ciego y es tan tonto que solo culpa a Kodere de los males de Ayoola.

Me ha gustado muchísimo, ojalá que su próxima novela esté a la altura.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: 06 Dic 2021 14:28
Sobre el final
yo también creo que se trata de Muhtar, porque sino no se entendería su sonrisa al verlo.
Ya quería saber tu opinión porque según
mi madre el libro acaba con un nuevo candidato para ser asesinado, en cambio yo pienso que podría tratarse de Muhtar precisamente por eso que dices de la sonrisa. Además porque me gusta que la historia cierre con una esperanza para Korede. :cunao:
Después de leer tu comentario, he cambiado de opinión respecto a
Tade, porque me había dado mucha pena, pero es verdad lo que tú cuentas, Tade está tan ciego y es tan tonto que solo culpa a Kodere de los males de Ayoola.
A mí también me dio mucha
pena al principio. Después, al verlo tan empecinado en sus ideas, criticando a Korede y contándole a Ayoola lo que en realidad eran intentos desesperados por ayudarle, me empezó a caer mal.
Incluso en una ocasión le dice a Korede que “ya es mayorcito” al ver que ella intenta disuadirlo de seguir con Ayoola.
En cambio, más adelante, ya viendo la cárcel cerca, recuerda todo lo que ella trató de hacer por él, pero el caso es que ni así dejó de guardarle rencor. Es una de esas personas que quieren que todo les salga bien y si no culpan a quien está más cerca. :x
Me ha gustado muchísimo, ojalá que su próxima novela esté a la altura.
A mí me encantó también, ¡qué buena lectura! :alegria:
Gracias por descubrirme a esta escritora, la he visto en fotos, muy joven y talentosa.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por DarkLady Juliet »

Andromeda escribió: 07 Dic 2021 00:29
Ashling escribió: 06 Dic 2021 14:28
Sobre el final
yo también creo que se trata de Muhtar, porque sino no se entendería su sonrisa al verlo.
Ya quería saber tu opinión porque según
mi madre el libro acaba con un nuevo candidato para ser asesinado, en cambio yo pienso que podría tratarse de Muhtar precisamente por eso que dices de la sonrisa. Además porque me gusta que la historia cierre con una esperanza para Korede. :cunao:
Andrómeda, eso pensé yo
que ve que todo sigue igual, y es una sonrisa un poco de conformismo, puesto que acaba de romper con el único vínculo que tenía con alguien fuera del círculo
Que veo ahora que no llegué a poner qué me pareció el final, cuando
quema el papelito con el número de Muhtar, puede significar que cree que todo va a ser distinto y no quiere tener ninguna relación con los hechos anteriores, o que le da miedo conocerlo más y que sea un hombre como todos los otros, o que es un impulso que no ha pensado mucho y no sabe por qué lo ha quemado y puede que se arrepienta cuando ya no haya remedio.
En este caso, la
sonrisa al bajar y ver un nuevo candidato para Ayoola sería un, vaya, qué tonta he sido que no tengo a nadie a quien acudir
o en el caso de que
efectivamente sea Muhtar, no tiene porqué significar que sea un nuevo novio de Ayoola, sino que ha buscado a Korede para continuar su amistad con ella
:hombros:

Lo que está claro es que se entiende la trayectoria de
Ayoola, y de Korede, como asesinas, con todo el entorno que tenían las pobres.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite

Mensaje por Ashling »

Yo creo que Muhtar
acude a ella para continuar con su amistad y por eso la sonrisa de Korede.
Desde luego la autora
nos ha dejado cavilando. :lol:
Imagen
Responder