Terra Alta - Javier Cercas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Lifen
Vivo aquí

Re: Terra Alta - Javier Cercas

Mensaje por Lifen »

El problema para mi con este libro no es el autor (que suele gustarme) ni el género (que me apasiona), lo que me supone un gran problema es que sea el Premio Planeta del año. Lo siento, he leído varios de mis autores más leídos y todos me han defraudado, menos mal que, como digo, ya los conocía y estaban entre mis favoritos, si no, no me acerco ni despacio a ellos.

Una pena, no se cuál es el motivo pero los Planeta siempre me defraudan, se quedan como a mitad. Nada que ver con el resto de la obra de los mismos autores.
1
cuscurro
Foroadicto

Re: Terra Alta - Javier Cercas

Mensaje por cuscurro »

Si el lector de acerca a este libro con el concepto clásico de novela policíaca típica donde un policía, detective, inspector,... se devana los sesos para lograr capturar al asesino, creo que sufrirá un pequeño o gran desengaño ya que, en este libro, lo que prima es la historia de Melchor y no la investigación en sí.

Es más, creo que la investigación y la resolución del caso dejan mucho que desear, vamos, que es algo secundario para contarnos la historia del protagonista.

Teniendo esto en mente, el libro es entretenido, se lee bien, tiene un buen ritmo, pero no es una novela negra y a los amantes de este género, les va a defraudar.
1
Responder