Progenie - Susana Martín Gijón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga.
Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.
Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

La crítica ha dicho...
«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes; con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán. La autora posa su mirada en las zonas de sombra de nuestra sociedad y nos alerta.»
Javier Morales, Público

Penguin Random House Grupo Editorial España
Fecha de lanzamiento: 9 de enero de 2020
Edición: ALFAGUARA
ISBN: 9788420438801
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

Ufff!

No se como he caído. Todo súper forzado
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

Llevo un 20% y me carga que ya ha metido todos y cada uno de los temas de moda: protagonista borde femenina, a la que naturalmente no le gustan los niños, relación lesbiana, que no se entiende de momento a cuenta de qué porque no han vuelto a aparecer los personajes, feminismo militante, machismo, violencia de género, reivindicaciones sociales, marginalidad social, ... cualquier tema que se os pueda ocurrir políticamente correcto , está ahí y el problema no es que eso esté, es que son pegotes.

No hay nada que me cargue más en una novela de misterio que el que metan temas sin integrarlos de forma coherente.

Lo peor es que va a ser una novela que se va a mover un montón.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

Cada vez peor, ya sigo por puro morbo.

Topicazo tras topicazo. Pero es que además es puro postureo, es que esta mal hilado, es que es absurdo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

La trama es una excusa para lanzar un panfleto con todos los males que soporta la mujer en esta sociedad: machismo en todos los terrenos y en todos los matices, violencia, políticos retrógrados: y con todas su reivindicaciones. Un alegato de sobre los derechos de la mujer, en contra de de quienes quieren coartalos, pero es que no hay mucho más. Cada personaje femenino o masculino es un estereotipo, y ninguno consigue ir más allá.

Lo que hace que sea una novela fallida no son estos temas, no hace falta hacer un discurso en cada página, para que se valore, no hace falta repetirlo cada dos párrafos para que el lector se conciencie.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por natura »

Pues nada, lo saco del lector ya mismo.

Qué rabia me da cuando te hacen perder el tiempo de esta manera, metiéndote todos los temas social y políticamente de actualidad sin elaborar historia, ni personajes ni nada de nada.

Mucha recomendación de Librotea y poca chicha real.

Gracias por los comentarios, @julia . Un tostón que me has ahorrado :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por izarbe10 »

@julia :D :D :D :D :D me has convencido, vaya argumentación :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

No estoy rechazando estas novelas con una fuerte carga de crítica social o política, pero cuando veo esto, la comparación con otras que lo hacen realmente bien es lo que hace que me chirríen. Pienso por ejemplo en las de Jorge Zepeda. Son brutales en cuanto al elemento de denuncia, pero esta se administra y se integra en el argumento de una forma que no me produce rechazo.

Lo personajes aquí son meras perchas para colgar todo el ropaje que pretende exponerse, la independencia femenina en todos sus registros :limitada, liberada, en proceso, la sumisión, la conquistada, no resultan creíbles ni admirables. Simplemente es una colección de retratos que se mueven de forma ajena las unas a las otras.

Y lo mismo sucede con los personajes masculinos ( pocos al filo de la mitad de la novela).

LA crítica social me salta impostada y amanerada por mucho que comulgue con ella .

Y que conste que estoy segura que va a gustar a mucha gente, la que milita en los presupuestos previos y a la vez producir rechazo a los que no. No me gustan las novela con un mensaje tan obvio, tan fácil de identificar, con la digestión previa ya hechas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

Que sepáis que para esta señora que dice que es escritora, (nacida en el 81), si tenéis más de 45 años ya habéis superado ampliamente la menopausia, pertenecéis a la tercera edad, cerca le queda a ella. Lo de tener hijos a los 40 y tantos es una fantasía de ricas, ( se sobreentiende que ricas y corruptas, a qui todos los que viven acomodadamente son sospechosos de ser unos desalmados).

Que mujer mas pánfila, cursi, sectaria y plasta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie- Susana Martin Gijón

Mensaje por julia »

Acabado: No ha podido evitarlo, era de esperar que encajara sus prejuicios en la trama.

Rezuma de ese conservadurismo moral de izquierdas buenista en cada párrafo.

Y que conste en acta, asumo plenamente todos y cada uno de sus prejuicios buenistas de la moral de la izquierda que defiende, pero es que la novela es mala con avaricia y con el sectarismo con los que los defiende lo que me pide el cuerpo es pasarme al lado contrario.
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por jc12100 »

Imagen

Título: Progenie
Autor/a: Susana Martín Gijón
Año: 2020
Nº de páginas: 440

Sinopsis: Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Y tampoco los criminales. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida le introdujo un chupete en la boca antes de darse a la fuga. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse con el mismo modus operandi, las cosas ya no estarán tan claras y Camino deberá enfrentarse al caso más duro de su carrera.
Fuente: Alfaguara
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por jc12100 »

Pues como debo ser un tío lo más superficial del mundo porque yo sólo busco una novela que me entretenga y me haga disfrutar de unos buenos momentos leyendo y, qué coño, este libro lo ha hecho. Me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por Neus »

jc12100 escribió: 06 Abr 2020 07:36 Pues como debo ser un tío lo más superficial del mundo porque yo sólo busco una novela que me entretenga y me haga disfrutar de unos buenos momentos leyendo y, qué coño, este libro lo ha hecho. Me está gustando.
:lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno!!! Pues mira, lo he empezado y si leo los mensajes de Julia seguro que lo aparco :roll: .. Pero si leo el tuyo igual le doy una oportunidad, que yo también busco lo mismo.... Voy a seguir un poco más, a ver que pasa :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por julia »

vuestros comentarios. :lol: :lol:

A mi me parece mala con avaricia,
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Progenie - Susana Martín Gijón

Mensaje por Holmes »

jc12100 escribió: 06 Abr 2020 07:36 Pues como debo ser un tío lo más superficial del mundo porque yo sólo busco una novela que me entretenga y me haga disfrutar de unos buenos momentos leyendo y, qué coño, este libro lo ha hecho. Me está gustando.
Jajaja

PS: ya ha sacado el segundo de la serie ;-)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder