El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

No están mal estas primeras impresiones, a ver qué te parece el resto del libro.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Holmes »

Sigo avanzando. Me sigue gustando.

Por cierto, agradezco al autor, MW Craven, el guiño que me hace en la página 117 :lol:
Imagen


PS: va, Mike, yo te hago otro... :wink:
Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Holmes escribió: 21 May 2021 13:46Por cierto, agradezco al autor, MW Craven, el guiño que me hace en la página 117 :lol:
:boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Holmes »

Bueno, concluido. ¡Me ha gustado!

Respecto a dónde se desarrolla la historia,
la elección del condado de Cumbria me parece perfecta. Le da un aire de lobreguez idóneo. Muy bien ambientado.
Historia- reflexión acerca de la fragilidad, de lo vulnerable que se es durante la infancia.
Durillo, tratándose de un tema tan sensible como éste.
Con gran dosis de realismo, basado en experiencias personales vividas por el autor, en su anterior empleo como trabajador social en protección de menores y familias.
Evita las descripciones con excesivo “gore”. También tiene momentos graciosos.
Los personajes,
potentes, definidos, con unas caracterizaciones detalladas.
Gran tándem, el de W. Poe (profesional, anárquico, intempestivo, tenaz) y M. Bradshaw (inteligente, retraída, cándida, audaz)
A pesar de sus perfiles individuales típicos tópicos (detective suspendido, agente asocial), y de que son polos opuestos en todo, la relación de complicidad que se establece entre ambos es fantástica (¡Tilly 4 president!)
Por cierto, recuerdan mucho a Bill Hodges y Holly Gibney, de SK.
Flynn y Gamble también bien. Y, cómo no… ¡superCan, Edgar!
La trama,
bien armada, consistente y armónica (naranjo;). Desarrollo de la investigación muy acendrado, impecable.
Un poco de mucho: acción, drama, secretos, investigación, asesinatos, venganza, corrupción, amistad, lealtad.
Magnífico engranaje, todo encaja, prácticamente no quedan cabos sueltos por atar.
Va dando una de cal y otra de arena, consiguiendo un buen equilibrio narrativo.
Hay alguna fase que parece que se atasca un poco, pero luego vuelve a coger ritmo.
Quizá, algunas “casualidades” que se van dando durante la investigación, son demasiada “casualidad”…
El desenlace,
bastante atroz. Más que por escenas sangrientas, por los abusos a menores, tema muy desagradable y triste.
Final, montaña rusa de excitación, con muchas revelaciones y sorpresas (pese a que algunas se pueden intuir)
Bien resuelto y justificado, cierra el círculo, pero deja la puerta abierta a continuar con la serie de esta brillante pareja.
No me gusta hablar de motivaciones del asesino, porque parece que se le quiera justificar pero, en este caso, creo que el villano se “merece un aplauso”.

The end. A por el siguiente… :icon_mutis:


PS: reproduzco una frase de J. Herranz respecto a la “parejita”, que me gustó… “Nada mejor que unos protagonistas potentes como Washington Poe con su inefable Tilly Bradshaw, para que el sistema gravitacional de la parte argumental nos enfoque como lectores hacia esos estereotipos luminosos, de irrenunciable fuerza centrípeta”.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Qué bien que te haya gustado @Holmes !

Por cierto te recomiendo los dos libros de Félix García Hernán, bueno tiene 4 pero solo he leído los dos últimos, Cava dos fosas y Pastores del mal, y de este me faltan 30 páginas, pero me venció el sueño anoche. :lol:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 23 May 2021 09:17 ¡Qué bien que te haya gustado @Holmes !

Por cierto te recomiendo los dos libros de Félix García Hernán, bueno tiene 4 pero solo he leído los dos últimos, Cava dos fosas y Pastores del mal, y de este me faltan 30 páginas, pero me venció el sueño anoche. :lol:
Ya los tengo los dos, y están en "waiting list"... ;-)


PS: ayer empecé El nido de la araña, también recomendación tuya... ha empezado genial, pero tras leer tanto comentario de que si la subparte de la 1a parte, capítulo 2, subcapítulo 3, sección 4, punto 5, letra G (como tú decías, rollo Hnos. Marx "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..." :lol:), no sé si necesitaré una brújula... :cunao:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por kandrak »

Terminado ayer, me encanto!! Los personajes se hacen querer, cada uno a su manera :D . Ahora a por el segundo :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por caramela »

Pensaba que había venido a comentar cuando lo terminé, pero no encuentro mi comentario.

Lo leí en abril y me gustó mucho cómo está escrita la historia y cómo van encajando las piezas.
Estás todo el rato pensando que ojalá no se traten de abusos pero poco a poco se va viendo claro que es una justa venganza. Y a mi que me gustan las escenas de crimen con su toque artístico, disfruté mucho con el libro
La pareja de Tilly y Poe me recordó a la de Beate y Harry Hole. Chica muy lista con capacidades especiales que ayuda al investigador y con su puntito de humor raro.

Voy a por el siguiente que me apetece mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Lifen »

Lo empiezo. A ver si mis expectativas se cumplen después de ver tanto elogio junto :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola:

Os había oído hablar de este libro por ahí y, aprovechando que está en unlimited, lo he empezado hace un par de días.

El primer capítulo, o la introducción, que ahora no sé bien qué es, me ha dado mucho repelús, me digo, si empieza así...
pero no, luego se modera y está más centrado en las investigaciones policiales que en los asesinatos en sí.

@Lifen este te lo has leído, ¿verdad? uf, hace cinco meses, ya ni te acordarás :cunao:

Voy a empezar el cap. 26, un 42%

Increíble lo de la máquina de
tomografías multicorte, con eso se ve todo
aunque se hayan
confundido con lo del 5 y el interrogante raro
Me parece que Poe y Tilly encajan fenomenal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si te gusta, Darky a mí esta serie me encanta :D
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Lifen »

No, @DarkLady Juliet Al final me puse con otro (ni idea cual) y dejé este.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 02 Mar 2022 08:16 No, @DarkLady Juliet Al final me puse con otro (ni idea cual) y dejé este.
:ojos4:
Pide perdón :lol: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 02 Mar 2022 08:16 No, @DarkLady Juliet Al final me puse con otro (ni idea cual) y dejé este.
Rajada :evil: Bueno, tengo pendiente leerme el primero de Jane Harper para que podamos coincidir en el tercero.
LizzyDarcy escribió: 02 Mar 2022 08:14 A ver si te gusta, Darky a mí esta serie me encanta :D
Es que creo que me voy a hacer adicta. :boese040: Estoy super intrigada. Y además ahora que voy más o menos por el 50% y se supone
que ya han resuelto los asesinatos... ¡no puede ser, si queda medio libro!
:mrgreen:

Y me reafirmo. Me encanta Tilly.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió: 02 Mar 2022 10:28
Y me reafirmo. Me encanta Tilly.
Tilly es the best :alegria: :alegria:
Responder