El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El show de las marionetas
Título original: The Puppet Show
Autor/a: M.W. Craven
Editorial: Roca Editorial
Saga: Washington Poe
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: enero 2020

Sinopsis:
  • Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

    Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

    De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

    Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Recién empezado, tiene muy buenas críticas y en 2019 ganó el CWA Gold Dagger al mejor thriller.

Os iré contando.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me está gustando mucho, de hecho casi me lo he ventilado ya.

Es de estos libros ágiles de leer, con capítulos muy cortos y que te dices a ti misma, termino este y paro, y cuando llegas al final del capítulo, piensas, bueno como ha sido muy corto, leo otro y ya... Y sigues y sigues :lol: :lol: :lol:

Estoy en el capítulo 43

Poe me gusta, lo venden como muy cínico, pero no lo es tanto, a mí me ha caído muy bien. Pero de quien soy superfan es de Tilly Bradshaw, me encanta :alegria: :alegria:

Según Gamble
ya tienen al culpable, por segunda vez, solo hace falta encontrar a Hillary Swift, que ha desaparecido. Yo me inclino a pensar que el culpable es uno de los niños que la bruja de Swift vendió en la subasta.
Pero iremos viendo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Pues está muy bien. Un thriller con todos los ingredientes para que se disfrute de la novela.

La trama está muy bien
una historia donde hay abusos sexuales infantiles. Y un hilo de venganza.
Como he dicho la pareja protagonista funciona muy bien, a mí me han gustado. Y el escenario, esa Cumbria, tan bonita pero a la vez tan desértica, donde solo encuentras ovejas, le dan un toque muy siniestro a la historia.

Muy recomendable.
Decir que en Reino Unido ya han publicado dos libros y el tercero saldrá en junio. Así que la saga promete.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Tiene MUY buena pinta y, por lo que veo, la saga promete como dice @LizzyDarcy ... ¡a la lista!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Diavola »

Si lo recomiendan para fans de Connelly habrá que leerlo :cunao:

:lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

magali escribió: 07 Feb 2020 22:04 Lo he apuntado, aunque hay algo en la temática... :comp punch:
Últimamente he leído tres thrillers, y sin duda este el mejor, y los otros no estaban mal. Pero este está bien escrito, buenos personajes y una trama muy, muy interesante.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por magali »

LizzyDarcy escribió: 08 Feb 2020 08:29
magali escribió: 07 Feb 2020 22:04 Lo he apuntado, aunque hay algo en la temática... :comp punch:
Últimamente he leído tres thrillers, y sin duda este el mejor, y los otros no estaban mal. Pero este está bien escrito, buenos personajes y una trama muy, muy interesante.
Gracias, Lizzy. Imagino que estará bien por eso la apunté, pero en la entrevista que leí al autor dejaba entrever que era una historia dura y eso me refrenaba un poco.

:60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

magali escribió: 08 Feb 2020 08:35
LizzyDarcy escribió: 08 Feb 2020 08:29
magali escribió: 07 Feb 2020 22:04 Lo he apuntado, aunque hay algo en la temática... :comp punch:
Últimamente he leído tres thrillers, y sin duda este el mejor, y los otros no estaban mal. Pero este está bien escrito, buenos personajes y una trama muy, muy interesante.
Gracias, Lizzy. Imagino que estará bien por eso la apunté, pero en la entrevista que leí al autor dejaba entrever que era una historia dura y eso me refrenaba un poco.

:60:
Sí, si lo es, bastante dura. Le da solidez a la trama y te toca, pero sí, es muy dura. Y hay alguna escena bastante violenta. De hecho nada más empezar el libro, hay una escenita que leí mientras desayunaba, que casi me hace dejar el café a un lado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por julia »

la comence ayer, no voy a poder ir a mi ritmo (o si) porque tengo los ojuelos chungos, pero engancha enseguida.

¿tópicos', pues si, pero en el fondo es algo que todos los lectores de de este género creo que tenemos asimilado, a mi me gusta mucho esta línea.

Me declaro fan absoluta de Tilly también. De momento tampoco veo mucho Connolly, Poe el protagonista puede tener algo de su personalidad contundente, pero no más allá que por otra parte hay mucho protas en esa línea.

Algo se intuye de los motivos-

El paisaje por otro lado me encanta, siempre que sea leído, claro.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita, que nunca se sabe, igual me quedo sin libros para leer... :boese040: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por julia »

Creo que es de los nuestros, Koba

Una trama oscurita, con un detective duro pero íntegro. Una sombra del pasado le busca para que intervenga.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me ha parecido un gran inicio de saga. Y ya digo, más que Poe me ha gustado Tilly, me parece un gran personaje.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por izarbe10 »

Otro para leer :D
1
Responder