El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por julia »

Acabado. Me ha gustado y lo más importante me ha enganchado.

El equipo Poe-Tilly me ha gustado mucho. Hay un punto de tópicos, de la geniecilla un poco insociable y del poli justiciero, pero en conjunto creo que esta equilibrado. A estas alturas es muy difícil encontrar personajes y situaciones que sean rompedoras. Creo que he empezado en seguida a sospechar cuáles eran los motivos, me ha parecido evidente que si las víctimas no se podían asociar de entrada, tenía
que haber un nexo perverso que los uniera y el más obvio era este.
El desarrollo de la historia a salto de genialidad alguna vez pelín obvia, esta bien llevada. En general el equipo con sus tensiones creo que funciona bien.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Caroline »

Después de abandonar unas cuantas lecturas por hastío, aburrimiento o insulsas, me he puesto con este, a ver si me devolvía las ganas de leer que estaba perdiendo y ¡ha funcionado!

Llevo algo más de la mitad y me está gustando, no es que sea una novela negra rompedora, pero tiene un puntito especial que hace que interese y anime a seguir leyendo, me gusta la pareja protagonista, Poe y Tilly, ésta última tiene un punto que no sé si calificar de síndrome y no de sobreprotección como afirma su madre, es inteligente pero literal a tope y a veces me da la risa cuando suelta lo primero que le viene a la cabeza.

Los personajes son de todo tipo, el amigo de Poe que nunca falla, la jefa que a regañadientes pasa por lo que le dice Poe aunque sepa que la está puenteando, los súper jefes que unos se enfadan y otros le apoyan en las situaciones más peregrinas que se le ocurren a Poe.

Me está resultando muy entretenida, y la descripción de Cumbria, donde se desarrolla la historia, es muy buena. Vamos que me está gustando y creo que es lo que necesitaba para superar esta fase de desgana lectoril. :wink:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por biscuter »

Pues con tan buenos comentarios me lo apunto, que por tiempo no sera.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Aunque llega un momento en que el lector da con el asesino antes que se lo cuenten me ha gustado mucho, es cierto que no es novedoso ni el tema ni los personajes, pero a su favor tiene que está bien escrito, que tiene capítulos cortos que incitan a seguir un poco más y al final te das cuenta de que te has devorado el libro en menos que se tarda en decir Amén.

Me ha gustado el planteamiento y la investigación y sobre todo los dos personajes principales, Poe y Tilly, que incluso y raro en una novela de este género, han conseguido arrancarme unas risas.

Puede que a algunos les haya parecido algo gore, pero yo no lo he visto así, en cambio hay otro tema que sí me ha parecido tremendo y doloroso.

En fin, que lo he disfrutado y mucho, ahora toca esperar al próximo ya que parece que es una serie, no sé cuantos libros la componen, pero no me importa, si siguen los mismos protagonistas, lo leo seguro.

Es ameno, entretenido y atrapante, ¿qué más se puede pedir en estos días tan agobiantes?
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por boo »

Este lo tengo entre mis próximas lecturas :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por M.Dolores »

Buscando una lectura que me enganchase di con esta novela en eBiblio y me está gustando mucho. De momento llevo poco leído, un 33% pero los capítulos son cortos y animan a seguir leyendo. Poe me parece un protagonista fuerte pero para mí el personaje más carismático es Tilly. En el libro la ponen como muy inteligente y falta de habilidades sociales por sobreprotección... a mi me da más la sensación que pueda entrar dentro del espectro autista, muy inteligente pero no capta los matices del lenguaje, es muy literal... a ver cómo evoluciona.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Buccan »

La editorial lo ha sacado por 2,84 estos días en ebook (creo que hasta el 14), por el confinamiento, junto con otras novedades (13 de Cavanagh, El caso Hartung, etc.)

¡SALUD y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por izarbe10 »

Gracias @Buccan ...los otros que mencionas los he leído y están muy bien :D
1
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por M.Dolores »

Lo acabé anoche. Me ha encantado, de momento el mejor thriller que he leído desde hace meses. Me ha mantenido enganchada y con ganas de seguir avanzando. La trama me ha parecido muy buena aunque en ocasiones tiene escenas duras, y sea porque estoy dispersa o porque soy más espesa no he descubierto quién era el asesino hasta que no lo descubre Poe. Sin duda lo recomiendo, y espero que publiquen el segundo libro en España.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Diavola »

M.Dolores escribió: 31 Mar 2020 20:39 Buscando una lectura que me enganchase di con esta novela en eBiblio y me está gustando mucho. De momento llevo poco leído, un 33% pero los capítulos son cortos y animan a seguir leyendo. Poe me parece un protagonista fuerte pero para mí el personaje más carismático es Tilly. En el libro la ponen como muy inteligente y falta de habilidades sociales por sobreprotección... a mi me da más la sensación que pueda entrar dentro del espectro autista, muy inteligente pero no capta los matices del lenguaje, es muy literal... a ver cómo evoluciona.
Yo también lo acabo de pedir en eBiblio.
A ver que tal, que veo muy buenos comentarios.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por biscuter »

Lo empiezo, tiene muy buenos comentarios a ver que tal.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Markitus »

Diavola escribió: 07 Feb 2020 19:19 Si lo recomiendan para fans de Connelly habrá que leerlo :cunao:

:lista:
Totalmente de acuerdo. También tomo nota... ;)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Diavola »

Me ha gustado mucho.
Me ha tenido enganchada de principio a fin, no podía soltar el libro.
Muy buenos personajes, buena ambientación y una intriga bien llevada hasta el final, que por cierto me ha sorprendido
en ningún momento llegué a sospechar de Reid, era un personaje que me caía bien
La pareja protagonista promete mucho.
Me ha resultado un poco duro en ocasiones, no por las escenas "gore" si no por
la temática de abuso a menores. Cuando al final Reid cuenta su historia ha sido un momento desgarrador
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por biscuter »

Terminado y me ha gustado mucho.

Es una historia que engancha y al tener capítulos cortos dices : venga uno más y al final no paras :boese040: :boese040:

El móvil de los asesinatos
se veía venir, alguna relación tenían que tener y esa es muy oscura y por eso estaba tan oculta; es duro a veces, pero más por el tema que induce a los asesinatos que la descripción de éstos, que te parecen una barbaridad la manera de matarlos, hasta que te enteras de todo lo que hicieron, que dices vaya ahora nos le parece tan divertido.
Esta vez si que he descubierto al asesino/a
más que nada por descarte ya que no hay tantos personajes y no podía aparecer de repente uno y zas ser el asesino, pero ya cuando les dio la pista del cadáver enterrado en la sal, pensé vaya que casualidad que justo le contaran esa historia. :cunao: ,
lo que no tenía claro era porque quería implicar a Poe, eso si se me escapaba.
Lo dicho un libro recomendable y a esperar nuevas historias de esta pareja que ha resultado ser genial.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por boo »

Lo empiezo, necesito algo que me enganche :mrgreen:
1
Responder