1793 - Niklas Natt Och Dag

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Parónima »

Lo tengo en casa, claro que lo leeré cuando me jubile porque eso de acumular pendientes se me da de fábula [emoji21]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 06 Mar 2020 18:46 Pues llevo como 145 páginas, y destacar en primer lugar lo difícil que me está resultando la lectura, sobre todo al principio, por la traducción, ahora en la segunda parte parece que va mejor, no sé si en castellano pasará lo mismo.
No, en castellano a mí personalmente no me resultó una lectura ni difícil, ni densa. Es más a pesar de las descripciones yo considero que es una lectura bastante fluida.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 06 Mar 2020 18:46 Pues llevo como 145 páginas, y destacar en primer lugar lo difícil que me está resultando la lectura, sobre todo al principio, por la traducción, ahora en la segunda parte parece que va mejor, no sé si en castellano pasará lo mismo.

Esta primera parte en la que se ha llegado
a un cul de sac, un callejón sin salida, que nos desvela quién dejó el cadáver del pobre chico en la ciénaga pero no cómo acabó sin sus extremidades, ojos, lengua y dientes, lógicamente hacerlo de forma tan perfecta para que cicatrice y no se muera y continuar, nos debe llevar a un experto en cirugía, la misma conclusión que con Jack el destripador, y mira por donde nada más empezar la segunda parte ya ha ido a parar él a una especie de facultad de cirugía, ¿Casualidad? No lo creo...
Como a Lizzy, a mí tampoco se me hizo difícil, ni pesada la lectura, pero bueno, seguro que ahora, más metida en materia, "se te pasa" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Tatiasha escribió: 07 Mar 2020 11:01
Arden escribió: 06 Mar 2020 18:46 Pues llevo como 145 páginas, y destacar en primer lugar lo difícil que me está resultando la lectura, sobre todo al principio, por la traducción, ahora en la segunda parte parece que va mejor, no sé si en castellano pasará lo mismo.

Esta primera parte en la que se ha llegado
a un cul de sac, un callejón sin salida, que nos desvela quién dejó el cadáver del pobre chico en la ciénaga pero no cómo acabó sin sus extremidades, ojos, lengua y dientes, lógicamente hacerlo de forma tan perfecta para que cicatrice y no se muera y continuar, nos debe llevar a un experto en cirugía, la misma conclusión que con Jack el destripador, y mira por donde nada más empezar la segunda parte ya ha ido a parar él a una especie de facultad de cirugía, ¿Casualidad? No lo creo...
Como a Lizzy, a mí tampoco se me hizo difícil, ni pesada la lectura, pero bueno, seguro que ahora, más metida en materia, "se te pasa" :cunao:
La lectura no se me hace pesada, es muy entretenido, es más bien la traducción, quizás el hecho de que estoy acostumbrado a leer más en traducciones valencianas, pero justo acabo de leer dos libros de autores catalanes y no he tenido problema, ni suelo tenerlo, cambian algunas palabras algunos tiempos verbales, nada más, pero en este caso creo que es la primera vez que tengo dificultades con un libro en catalán. Lo que es el libro en sí entretenidísimo.

Por cierto, soy un hombre, que como me has hablado en femenino igual es que piensas que soy una mujer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 07 Mar 2020 11:47
Tatiasha escribió: 07 Mar 2020 11:01
Arden escribió: 06 Mar 2020 18:46 Pues llevo como 145 páginas, y destacar en primer lugar lo difícil que me está resultando la lectura, sobre todo al principio, por la traducción, ahora en la segunda parte parece que va mejor, no sé si en castellano pasará lo mismo.

Esta primera parte en la que se ha llegado
a un cul de sac, un callejón sin salida, que nos desvela quién dejó el cadáver del pobre chico en la ciénaga pero no cómo acabó sin sus extremidades, ojos, lengua y dientes, lógicamente hacerlo de forma tan perfecta para que cicatrice y no se muera y continuar, nos debe llevar a un experto en cirugía, la misma conclusión que con Jack el destripador, y mira por donde nada más empezar la segunda parte ya ha ido a parar él a una especie de facultad de cirugía, ¿Casualidad? No lo creo...
Como a Lizzy, a mí tampoco se me hizo difícil, ni pesada la lectura, pero bueno, seguro que ahora, más metida en materia, "se te pasa" :cunao:
La lectura no se me hace pesada, es muy entretenido, es más bien la traducción, quizás el hecho de que estoy acostumbrado a leer más en traducciones valencianas, pero justo acabo de leer dos libros de autores catalanes y no he tenido problema, ni suelo tenerlo, cambian algunas palabras algunos tiempos verbales, nada más, pero en este caso creo que es la primera vez que tengo dificultades con un libro en catalán. Lo que es el libro en sí entretenidísimo.

Por cierto, soy un hombre, que como me has hablado en femenino igual es que piensas que soy una mujer :mrgreen:
Ups, sí, culpa mía, he dado por hecho (porque sí y ya) que eras mujer :colleja: Mil perdones :cunao:
Ahora creo que ya te entiendo, más que costar la lectura, es como que te chocan cosas de la traducción. Bueno, igualmente, a estas alturas ya te habrás acostumbrado :mrgreen:
Yo me quedo espiando, a ver qué vas averiguando :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Muy interesante el cambio que ha dado el libro.

La primera parte es una investigación pura y dura, como cualquier novela policíaca pero en versión histórica, una especie de El nombre de la rosa porque se entrecruzan la Historia en general con la investigación del crimen en particular.

De repente, en la segunda parte, todo cambia, porque vamos hacia atrás y hay otro protagonista,
a través del cual llegamos a saber cómo se llegó a mutilar el cuerpo y quién lo hizo.
En la tercera parte, nos vamos aún más atrás y con una nueva protagonista, y aún estoy desconcertado porque no sé qué pinta en la historia, así que estoy intrigadísimo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Terminado.

Me ha costado más porque estaba leyendo 3 a la vez y esto del confinamiento que en vez de tener más tiempo para leer parece que tenga menos tiempo entre unas cosas y otras.

Pero la verdad es que me ha gustado. Después de la primera parte me desconcertó el cambio en la segunda parte, hasta que desconecté de la primera parte y, de hecho, pensaba que el protagonista de esta segunda parte era
la víctima mutilada, por la descripción de los cabellos largos y rubios, pero no, resulta ser el cirujano,
la tercera parte aún me extrañó más porque no veía cómo podía encajar con la primera y la segunda, pero todo acaba llegando, y la última parte acaba todo de cuadrar. Me ha sorprendido la razón del monstruo
despecho por amor, he sospechado un poco cuando describe que le puso la mano en la rodilla, pero lo que no me esperaba es la pirueta final de conseguir que se presente voluntariamente a la horca sin desvelar quién es y en realidad amargado por pensar que mató a quién amaba y que resulta que fue correspondido, quizás peor castigo que la muerte que ya esperaba, aunque dudo mucho que en una carta a su superior jefe de policía un hombre dijera que dejaba la misión porque se había enamorado de otro...
, es el único error que le veo porque no olvidemos que, en ese momento,
la homosexualidad era un delito severamente castigado en Suecia.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por shankly »

Me ha gustado mucho.
9/10.

Por cierto, he oído que va a ser una trilogía?

Sabéis algo.

Gracias y un saludo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

shankly escribió: 25 May 2020 20:18 Me ha gustado mucho.
9/10.

Por cierto, he oído que va a ser una trilogía?

Sabéis algo.

Gracias y un saludo.
Pozi, el segundo ya está publicado pero no traducido :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por shankly »

Kobayashi escribió: 25 May 2020 20:52
shankly escribió: 25 May 2020 20:18 Me ha gustado mucho.
9/10.

Por cierto, he oído que va a ser una trilogía?

Sabéis algo.

Gracias y un saludo.
Pozi, el segundo ya está publicado pero no traducido :lista:
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Aderben »

¿Alguien tiene idea de cuándo saldrá en Español 1794? (la segunda parte de esta novela)

Me encantó esta y pienso leer la segunda.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Mariela »

Pensaba darle una oportunidad, porque los comentarios que habéis ido haciendo son elogiosos. Pero tratándose de una trilogía, prefiero esperar a que se complete y ya veré, porque tengo muchos libros pendientes de leer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Diavola »

¿Pero la historia queda cerrada, no?
Me lo he traído de la biblioteca, en nada lo empiezo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por magali »

A mi entender es una obra cerrada. De hecho, cuando al autor le preguntaron por la siguiente novela se hizo el
"sueco"
y no respondió: no dijo si existiría continuación, ni si estaría relacionada con esta obra. Lo podéis ver en la entrevista que le hicieron en página2.

Opinión personal:
decidió escribir otras obras de la saga en vista del éxito de la primera
.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Diavola »

Terminado. Y a mi no me ha acabado de convencer.
Es un poco gore y tiene escenas bastante desagradables. Y es descorazonador, mucha miseria humana, hambre, suciedad, sufrimiento.. Eso si, está muy bien ambientado. Pero le ha faltado algo, no me ha terminado de enganchar. Cada parte está protagonizada por personajes diferentes y corta el ritmo, cada una de las tres historias parece un libro diferente, a pesar de que al final todo tiene su sentido.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder