1793 - Niklas Natt Och Dag

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 23 Feb 2020 08:37 Terminado.

Chapó, no sé si será la mejor novela del año, pero desde luego yo no tengo ninguna pega que ponerle. Me ha gustado de principio a fin.
Yo la única queja es que...
no podíamos adivinar quién era el asesino :evil: :icon_no_tenteras:
pero sin más, cosas mías, el libro está muy bien.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 23 Feb 2020 22:18
LizzyDarcy escribió: 23 Feb 2020 08:37 Terminado.

Chapó, no sé si será la mejor novela del año, pero desde luego yo no tengo ninguna pega que ponerle. Me ha gustado de principio a fin.
Yo la única queja es que...
no podíamos adivinar quién era el asesino :evil: :icon_no_tenteras:
pero sin más, cosas mías, el libro está muy bien.
Bueno, quizá como venía de leer un Jaritos, en el que el 90% de las veces pasa eso, ni me ha molestado :lol: :lol:

Por otro lado lo que comentáis del
suicidio de Blix, aunque sí que se me llegó a pasar por la cabeza lo que comenta Julia de una posible relación entre Cardell y Anna Stina. Lo cierto es que creo que se suicidó porque nadie puede rehacer su vida después de hacer lo que hizo él.
Lo que más pena me da
es que no esté Winge en los siguientes. Porque yo doy por hecho que no va a estar. Lo podía haber puesto grave, pero no tanto. Porque me ha parecido un gran personaje. Veremos cómo se las apaña Cardell solo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 24 Feb 2020 08:23 Lo que más pena me da
es que no esté Winge en los siguientes. Porque yo doy por hecho que no va a estar. Lo podía haber puesto grave, pero no tanto. Porque me ha parecido un gran personaje. Veremos cómo se las apaña Cardell solo.
Bueno, bueno... yo no estoy tan seguro de eso. Porque en el libro...
¿acaba vivo, no? otra cosa es que se lo cargue al principio del siguiente y forme parte de la trama :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Lo voy a leer en los próximos días, en catalán porque en castellano estaba con cola en la biblioteca y a mí me da igual realmente, así que espero que que sea tan interesante como parece.

Como curiosidad decir que el título en catalán cambia al título en castellano. En catalán se llama 1793. El llop i el vigilante (1793. El lobo y el vigilante). No sé por qué le han puesto la coletilla porque el título original es solo la fecha.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 27 Feb 2020 09:22 Como curiosidad decir que el título en catalán cambia al título en castellano. En catalán se llama 1793. El llop i el vigilante (1793. El lobo y el vigilante). No sé por qué le han puesto la coletilla porque el título original es solo la fecha.
Ese es el título de la edición inglesa :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 27 Feb 2020 13:08
Arden escribió: 27 Feb 2020 09:22 Como curiosidad decir que el título en catalán cambia al título en castellano. En catalán se llama 1793. El llop i el vigilante (1793. El lobo y el vigilante). No sé por qué le han puesto la coletilla porque el título original es solo la fecha.
Ese es el título de la edición inglesa :wink:
Ah, pero no el original, a ver si la traducción es del inglés, no me gustan traducciones de traducciones.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Caroline »

Pues ya lo siento, @Arden pero no es una traducción directa del sueco, es traducción del inglés. Como si no hubiera traductores de sueco a castellano después del boom nórdico. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por natura »

O de sueco a catalán, en el caso de @Arden 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Lo terminé hace más de una semana, pero me pilló de viaje, así que no he podido comentar :blahblah:

Me ha gustado mucho, así que por supuesto que seguiré con la serie :boese040: La ambientación ha sido lo que más me ha llamado, porque es lo que más especial me ha parecido. También me ha convencido cómo cada parte estaba narrada por algún personaje, y eso que, desde la segunda te alejas de los protagonistas, y en la tercera, no solo eso, sino que parece que se pone distancia también con la trama principal, pero al final, el conjunto me ha gustado mucho. Aunque la historia de
Anna Stina solo está relacionada con la investigación de Winge y Cardell de una manera un poco lejana, por lo de Blix, me ha gustado que no se limiten a mencionarla, sino seguir también su vida, lo ridículo que es que terminase recluida por negarse a darle al simplón de su amigo de infancia lo que él quería.
Así, tan fácil todo... :noooo:
Kobayashi escribió: 14 Feb 2020 09:27 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me queda muy claro por qué...
se suicida Blix cuando parecía que podía rehacer su vida, ¿es simplemente que no puede vivir con lo que ha hecho? ¿Ha salvado una vida por la que quitó y eso le permite morir en paz? Con ese simplemente no quiero decir que me parezca una tontería lo que ha hecho, todo lo contrario, es atroz... pero tampoco tenía mucha opción y era joven para intentar rehacerse.
Quizás al autor le parecía
un final demasiado fácil dejarle rehacer su vida,
aunque nosotros desde fuera y de entrada
le vemos joven, con toda la vida por delante, y pensamos que hizo lo que hizo porque no le quedó más remedio (si quería vivir), y que puede intentar seguir adelante con la nueva vida que se le ha aparecido de repente, supongo que en realidad, tiene que hacerse imposible vivir sabiendo lo que has hecho.
Así que sí, creo que
"solucionó" las cosas salvando una vida por otra que echó a perder, y con eso decidió irse en paz.
Kobayashi escribió: 14 Feb 2020 10:26
julia escribió: 14 Feb 2020 09:33 Bua, yo es que creo
que quiere liar a la chica con el manco, le sobraba como personaje y la mejor opción era suicidarle
:desierto: Es una opción, no se me había ocurrido :boese040:
Ostras, a mí tampoco :shock: De hecho, daba por hecho que
Anna Stina no iba a volver a aparecer en otros libros.
Ahora ya me quedó ahí con la posibilidad de que esta teoría sea cierta :cunao:
boo escribió: 21 Feb 2020 08:47 :hola: Yo también estoy a punto de empezar la tercera parte :D

Y estaba viendo venir lo de Blix
que iba a ser el responsable de las amputaciones :(
Por cierto, genial la ambientación de miseria, cuesta imaginar Estocolmo en aquella época :mrgreen:

Supongo que volverán a aparecer Cardell y Winge, buena pareja :D

Sigo :batman: :batman:
Sí, jolín, Blix
no tenía una alfombra con rosas y piruletas marcándole el camino, ni mucho menos, pero, madre, qué manera de meterse cada vez más hasta el fondo por el mal camino, si es que se le veía venir que iba a terminar mal :colleja:

Kobayashi escribió: 24 Feb 2020 09:14
LizzyDarcy escribió: 24 Feb 2020 08:23 Lo que más pena me da
es que no esté Winge en los siguientes. Porque yo doy por hecho que no va a estar. Lo podía haber puesto grave, pero no tanto. Porque me ha parecido un gran personaje. Veremos cómo se las apaña Cardell solo.
Bueno, bueno... yo no estoy tan seguro de eso. Porque en el libro...
¿acaba vivo, no? otra cosa es que se lo cargue al principio del siguiente y forme parte de la trama :roll:
Anda, pues no se me había ocurrido que
formase parte de la trama ya muerto, pero no es mala idea.
Bueno, de todos modos, no voy a tardar en ver de qué va el segundo libro, así me dejo de conjeturas propias y ajenas (aunque se pierde la magia, pero bueno, soy una impaciente :comp punch: ). Por una parte,
me daría mucha pena perder a esta pareja de protagonistas, pero por otra, ya al final se le veía bastante mal, y también he visto que el autor sabe mantenerme enganchada incluso cuando prescinde de Winge y Cardell. Pero no sé, tampoco quiero perderlos para siempre :no:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Pfff, pues hay algunas reseñas en alemán de 1794 en Amazon que no son nada simpáticas... Aunque bueno, tanto en Amazon como en Goodreads hay un poco de todo, no podemos adelantar ahora de qué lado estaremos :cunao:

Eso sí, ya sé algo sobre los personajes, y ahora resulta que me tengo que callar, porque yo sola he decidido saber más, y no puedo obligar a los demás a saber más, y ahora tengo que llevar esto encima yo sola hasta que llegue la hora de compartirlo y alguien abra hilo a 1794, y el silencio es duro :comp punch: :martillazos:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 28 Feb 2020 13:24 Eso sí, ya sé algo sobre los personajes, y ahora resulta que me tengo que callar, porque yo sola he decidido saber más, y no puedo obligar a los demás a saber más, y ahora tengo que llevar esto encima yo sola hasta que llegue la hora de compartirlo y alguien abra hilo a 1794, y el silencio es duro :comp punch: :martillazos:
Estás fatal :grinno: pero lo peor es que nos vas hacer ir a mirar :evil: y al final no estarás sola :colleja:

Que conste que ya pensé lo de ir a mirar la sinopsis de 1974, pero me dio un poco de pereza y pasé del tema... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 28 Feb 2020 14:19
Tatiasha escribió: 28 Feb 2020 13:24 Eso sí, ya sé algo sobre los personajes, y ahora resulta que me tengo que callar, porque yo sola he decidido saber más, y no puedo obligar a los demás a saber más, y ahora tengo que llevar esto encima yo sola hasta que llegue la hora de compartirlo y alguien abra hilo a 1794, y el silencio es duro :comp punch: :martillazos:
Estás fatal :grinno: pero lo peor es que nos vas hacer ir a mirar :evil: y al final no estarás sola :colleja:

Que conste que ya pensé lo de ir a mirar la sinopsis de 1974, pero me dio un poco de pereza y pasé del tema... :?
Sí, por favor, hazlo, necesitohablarconalguien, gracias :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 02 Mar 2020 10:27 Sí, por favor, hazlo, necesitohablarconalguien, gracias :cunao:
Hecho, luego te mando privado :boese040: :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Pues llevo como 145 páginas, y destacar en primer lugar lo difícil que me está resultando la lectura, sobre todo al principio, por la traducción, ahora en la segunda parte parece que va mejor, no sé si en castellano pasará lo mismo.

Esta primera parte en la que se ha llegado
a un cul de sac, un callejón sin salida, que nos desvela quién dejó el cadáver del pobre chico en la ciénaga pero no cómo acabó sin sus extremidades, ojos, lengua y dientes, lógicamente hacerlo de forma tan perfecta para que cicatrice y no se muera y continuar, nos debe llevar a un experto en cirugía, la misma conclusión que con Jack el destripador, y mira por donde nada más empezar la segunda parte ya ha ido a parar él a una especie de facultad de cirugía, ¿Casualidad? No lo creo...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por ratonB »

:164nyu: Me lo pido
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder