Plegarias - Philip Kerr

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Plegarias

Philip Kerr

Imagen

Título original: Prayer
Tapa dura: 400 páginas
Editor: RBA Libros (5 de marzo de 2020)
Colección: NOVELA POLICÍACA BIB
Idioma: Español
ISBN-10: 849056700X
¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios?

En menos de seis meses, han fallecido tres destacadas personalidades con un nexo en común: todos enervaban a los sectores religiosos más conservadores. Aunque en cada caso se daban circunstancias inexplicables, nadie cree que se trate de asesinatos ni que exista relación alguna entre ellos. Sin embargo, cuando un famoso escritor ateo sufre una crisis que le daja catatónico y a las puertas de la muerte, el agente del FBI Gil Martirns empieza a buscar un posible vínculo entre él y las víctimas anteriores. La investigación se le presenta a Martins en el peor momento, ya que ha dejado de ser un creyente y su ultradevota mujer le ha abandonado por ello.

Philip Kerr, maestro de la novela histórica, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa. Un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Tatiasha »

:lista: No sabía de la existencia de esta novela, ni siquiera que habían quedado cositas de Philip Kerr sin traducir, así que menuda sorpresa :mrgreen: Espero leerla pronto :alegria:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Yo también lo quiero!!! y el argumento mola :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

:roll: lo tengo y nos ponemos con él :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Bien, Koba :wink: yo lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Ya empezamos otra vez... Creo que me voy a dar de baja del trio negro, vaya tontería de trío :no: :no: :colleja: :colleja:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 21 May 2020 14:31 Ya empezamos otra vez... Creo que me voy a dar de baja del trio negro, vaya tontería de trío :no: :no: :colleja: :colleja:
:roll: :eusa_wall: :eusa_wall: Peeeeeeerdóóóóóónnnnnn

Ya ves que aún no hemos empezado, así que corre y léelo lo con nosotr@s :60: :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Ainss, Lifen :? yo estaba segura que lo sabías, pero ya veo que no, lo siento y arreglo el entuerto. :comp punch: :beso:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.9
De momento me está gustando, me atrapó desde la primera página :lista: Aunque debo decir que leí algunas reseñas en Goodreads y no eran precisamente buenas, la media de estrellas no llega ni a tres :desierto: Pero bueno, yo a lo mío. Se nota la diferencia con las historias de Bernie, pero de momento me están gustando el tono y ritmo de la novela.

Por cierto, telita con la mujer del prota :desierto:

Y sabiendo que él es el niño del prólogo :meditando:
¿por qué se sentía culpable? ¿algo le habrá pasado para que acabe tirando la hostia en su confirmación y deje de creer, no?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues vamos casi a la par, Koba. Me quedé ayer en el capítulo 10

Por ahora es pronto para lanzar teorías, pero lo que sí digo desde ya que el prota, Gilles, no me termina de llegar, no tiene carisma, es como muy gris y esos rollos religiosos que a mí siempre me cortan la lectura pues como que no me está pareciendo nada interesante, a ver si en un rato adelanto algo y a ver por donde salen.

Desde luego la mujer es rato rarita, a mí es que esas caídas del caballo camino de Damasco o la fé del carbonero me ponen de muy mal humor y que precisamente sea eso la causa de la decisión de la mujer ya es que me deja fuera de juego. :roll:

En fin que echo mucho de menos a Bernie :( no esperaba ni por asomo que el protagonista tuviese algo de Bernie, se ve desde el principio que es otra cosa, otra historia pero este hombre es un poco sosainas, a ver si alguien le da un buen achuchón y espabila. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.21
Sí, es cierto que al prota le falta algo de fuerza, aunque el hombre no está para muchas alegrías, la verdad. Ha dejado de...
creer en Dios, la mujer le ha dejado, en el curro tampoco le van muy bien las cosas y encima parece que está un poco pallá con sus manías :loco:

Y a eso hay que añadirle que la trama parece más bien la de un libro de Connolly, con ese punto sobrenatural flotando encima nuestro, pero que de momento no acaba de confirmarse :meditando:

Pero a pesar de ello, a mi me tiene enganchado, aunque espero que al final todo tenga una explicación de lo más racional. Pero es difícil de encontrar, lo único que se me ocurre es
que les hayan inyectado alguna droga que les haga tener alucinaciones y sentir miedo :roll: ¿no?

En fin, lo he dejado...
con la doctora y con la amenaza del reverendo de que Dios va a matarle en 24h :desierto: :dragon:

Hoy termino, supongo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues al final resulta que...
no había explicación racional para todo lo que le estaba ocurriendo a Gil :shock:

Y bueno, era de prever después de todo lo sucedido en Galveston, a ver cómo...
narices nos explican todo lo que sucede en la casa :desierto: :desierto:

Así que tenemos a un...
Dios que más que amor es miedo :dragon: y que rezándole pues... en fin, te manda al ángel caído Azrael y te mata de miedo o de lo que sea :desierto: :luf: :loco:

En fin, me da que no le va a gustar mucho a Caro y es que como ya comentaba antes parece más bien una novela de John Connolly, no hubiera sido mala historia para una aventura de Charlie Parker... de hecho creo que Connolly le habría sacado más jugo.

A mi me ha gustado, no me importa ese toque sobrenatural y me ha tenido bastante enganchado. Aunque reconozco que en algunos momentos he pensado "¿Cómo? ¿Perdón? ¿En serio?" :roll: pero bueno, es lo que hay. A la novela de todas formas le falta algo para que nos metamos más en la piel de Gil, en algunos momentos te deja un poco frío... no sé muy bien cómo describirlo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues también lo he terminado. Y me ha costado lo suyo :? Si no fuera Kerr creo que lo había abandonado a la mitad.

No, Koba, el tema sobrenatural no me ha molestado ya que creo que no está bien desarrollado, es una serie de situaciones poco verosímiles que no me han influido para nada en la historia, además me ha parecido como tomadas de un miedo cerval infantil a las creencias religiosas que se imponían en mitad del siglo pasado, dios cruel, malévolo, crispado, violento,vengativo, tan propio de esa época y que ha ido derivando a un dios benévolo, indulgente, caritativo, comprensivo y más acorde con los tiempos actuales.

Lo que se me ha hecho pesado y aburrido ha sido todo el tema de las iglesias cristianas, sectas, pseudosectas, practicantes abducidos por una gracia repetitiva de mantras, aplausos, éxtasis religiosos, alabanzas a unos charlatantes, predicadores que amenazan a sus fieles con los peores males del infierno si no siguen al pie de la letra sus indicaciones. Como esos temas a mí me resbalan y no me creo ni una palabra pues me ha costado el terminarla y ya hoy le metí la directa y le di el finiquito.

Lo que comentas de Connolly pues no puedo decir nada, ya que solo leí la primera de la saga y me pareció tan brutal, tan sanguinaria, tan desagradable y mira que me he tragado autopsias de la serie de la doctora Scarpetta hasta saber de memoria como se hacen y con todo lujo de detalles morbosos, pero Charlie Parker en la única novela que leí, me dejó tan tocada que no he seguido con la serie, así que si tu dice que Connolly hubiese desarrollado mejor esa parte sobrenatural, no lo pongo en duda. 8)

Lo que sí me sorprendió
fue la deriva de Gil ¿que se hace cura? :shock: ¿mande? :| Entiendo que el miedo tan horrible que pasó en Galveston le hizo replantearse, aunque solo fuera por no morir de una forma terrible, el volver a una iglesia que había abandonado con conciencia y bien meditado, pero el miedo es libre.
Tampoco llegué a empatizar, ni siquiera a acercarme a un punto de acercamiento a ninguno de los personajes, el que más me decepcionó fue Gil.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 25 May 2020 00:05 Lo que sí me sorprendió
fue la deriva de Gil ¿que se hace cura? :shock: ¿mande? :| Entiendo que el miedo tan horrible que pasó en Galveston le hizo replantearse, aunque solo fuera por no morir de una forma terrible, el volver a una iglesia que había abandonado con conciencia y bien meditado, pero el miedo es libre.
Tampoco llegué a empatizar, ni siquiera a acercarme a un punto de acercamiento a ninguno de los personajes, el que más me decepcionó fue Gil.
Sí, por eso comentaba que me había dejado frío en algunos aspectos, yo tampoco llegué a empatizar con Gil, no llegué a entenderle. Y ya lo del final...
al hacerse cura :desierto: también me quedé flipando, sobre todo cuando creé saber quién o qué o cómo es Dios. Aunque igual es una penitencia por haber matado al reverendo, no sé.

Yo es que no he llegado a entender...
que Gil se supiera y recitara las escrituras de niños, que luego dejara de creer y en la confirmación se limpiara y echara la hostia... con que luego volviera a creer al llegar a Houston, y no sólo eso, sino que su mujer se convirtiera sin creer mucho en una fanática de tomo y lomo... luego volver a perder la fe para volverla a encontrar y acabar de cura. :desierto: :desierto: :desierto: No sé, me debo haber perdido algo.

Por cierto, como anécdota comentar que al final del libro, RBA promociona "otras" novelas de Kerr publicadas por ellos. Salen todas las de Bernie, las del fútbol y... Plegarias y El arte del crimen. ¿Perdón? ¿El arte del crimen? Leyendo la sinopsis es Research, libro que NO han publicado... no sé si tenían pensando hacerlo y no lo sacaron o van a hacerlo y se han adelantado :boese040: Además ya tiene hilo abierto, siempre hay algún cagaprisas...

Research o El arte del crimen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 25 May 2020 07:44
Yo es que no he llegado a entender...
que Gil se supiera y recitara las escrituras de niños, que luego dejara de creer y en la confirmación se limpiara y echara la hostia... con que luego volviera a creer al llegar a Houston, y no sólo eso, sino que su mujer se convirtiera sin creer mucho en una fanática de tomo y lomo... luego volver a perder la fe para volverla a encontrar y acabar de cura. :desierto: :desierto: :desierto: No sé, me debo haber perdido algo.
Estoy que comentas en spoiler sí que lo entiendo, creo, vamos :roll:
Suele suceder en países donde la religión no es una sola, como en España que todos por narices y como bien dice el obispo Coologan o como se llame, en el momento en que eres bautizado en la iglesia católica a no ser que apostates o te excomulguen, sigues siendo católico de por vida, aunque te alejes de la iglesia, aunque no seas practicante. El que se sepa de memoria desde niño pasajes de las escrituras viene, creo, de las catequésis a las que obligan en algunos países a asistir para la primera comunión o la confirmación. Yo fui a un colegio de monjas católico, por supuesto, desde los 6 a los 17 años, tela... pero nunca fui a una catequesis, cuando nos prepararon para la primera comunión nos daba, el cura del colegio unas charlas sobre lo que significaba el acto, el compromiso, la actitud... pero nunca nos obligaron a recitar de memoria pasajes. Supongo que en otros países para inculcar más el sentido de la religión lo harán, Gil viene de un país que la mayoría son anglicanos y los católicos son minoría y quizás esa sea la razón de saber pasajes enteros. Lo de apartarse de la iglesia, volverse ateo no me parece nada del otro mundo, si te inculcan unas enseñanzas repetitivas cuando creces y piensas se suele replantear todo eso, y es cuando viene el alejarse de esa religón y el dudar de la existencia de dios. Lo de la mujer de Gil es para mí lo que yo llamo la fé del carbonero, te crees todo lo que te quieren contar y no lo cuestionas y cuando lo haces es cuando se produce el alejamiento de la iglesia. Lo de la confirmación y toda esa parafernalia de sacarse la hostia de la boca y guardarla en un pañuelo yo lo que entendí es que un adolescente con problemas de conciencia por algo que se supone o supone él, que es un pecado mortal, no puede recibir la comunión sin haber confesado antes ese pecado y recibir la absolución, la vuelta de Gil a la iglesia es puro terror, no es una vocación ni siquiera una actitud, es miedo y cree que está a salvo en el seno de la iglesia católica.
Buff, vaya parrafada :? Lo siento :desierto: :desierto:

Y sí, yo también leí lo de los libros publicados por Kerr y me llamó la atención el que comentas, igual dentro de unos meses lo publican en España, desde luego tiene mejor pinta que este y ya que estamos ¿no podrías cambiar el título del hilo que abriste y ponerlo en castellano? Más que nada por si le dan por publicarlo y nos liamos con los títulos y hacemos trabajar a Runi unificando hilos y tal, que es un peñazo. :batman: :batman:
1
Responder