La chica de nieve - Javier Castillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por velvet5 »

Imagen

Título: La chica de nieve
Título original: La chica de nieve
Autor: Javier Castillo
Año:2020
Nº de páginas:512

Sinopsis:
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por Dori25 »

Apuntado!
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por Renee »

Leído hace poco. No fu ni fa, me ha entretenido pero le sobran páginas, y el desenlace, muy flojo. No hay factor sorpresa, ni tampoco es una historia original. Es el primer libro que leo de este autor, sus novelas anteriores no me habían atraído.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por Vaiana »

Me llama la sinopsis, me suelen interesar libros de este estilo, pero he leído muy malas críticas sobre este autor y su forma de escribir... No sé, esperaré más opiniones a ver si merece la pena :(
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por Boralonsus »

Lo he tenido que dejar. El anterior, el de la cordura, me pareció terrible. Creo que este no es tan malo, pero sigue sin llegar al aprobado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una entrevista de Luis Alemany,

https://www.elmundo.yy/papel/cultura/20 ... b463e.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por biscuter »

Voy por la mitad, lo acabaré porque ya que estamos pues eso, pero es malo no, lo siguiente.

ya digo que estoy por la mitad y es como si estuviera en las primeras páginas, el libro es un bucle que da lo mismo en el capítulo que estes, es siempre lo mismo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por asangrefria »

Venía a leer opiniones (por aquello de que se ha estrenado la serie en Netflix con mucha fanfarria) pero ya veo que es de esos casos de novela que es un éxito de ventas pero fiasco absoluto en el foro.

Reconozco que tengo muchísimos prejuicios con Castillo y que sus entrevistas no me han hecho precisamente aproximarme a su obra.
La verdad es que el trailer de la serie tampoco me ha incitado a leerme la novela y por lo que veo por aquí las pocas opiniones no son muy entusiastas (más bien lo contrario)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por chufla »

Leido
Reconozco que me ha gustado mucho (teniendo en cuenta quien es el autor) aunque me han chirriado ciertos párrafos literalmente copiados en capítulos distintos y toda la paja que mete.
En resumen, la historia me ha gustado, pero tiene algunos fallos importantes narrativos
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La chica de nieve - Javier Castillo

Mensaje por izarbe10 »

Este libro no me gusto nada. Aunque creo que es la forma del narrar el autor.
Su primer libro me gusto , con el segundo ya no pude. Leí este porque el resumen me engancho y acabo de leer el ultimo libro “ el cuco de cristal” y es mas de lo mismo.
He llegado a la conclusión de que escribe siempre igual y no me gusta su narrativa. Siento ser tan dura .
Me pasa lo mismo con otro autor, Mikel Santiago .
1
Responder