La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por Vaiana »

Como saga policíaca, es de las mejores que hay ahora mismo, por encima de la trilogía de Dolores Redondo o la de Eva García Sáenz de Urturi.
1
Anaodb
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2020 17:18

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por Anaodb »

Terminado de leer y deseando que haya otro, hago reflexión para los q los habéis leído
Creo que checa está viva pero se ha escondido para no ser detenida, acordaros que hay una página en la que dice la nena q mintió a esa inspectora respecto donde estaba che acá sereno
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por soniavcf »

Novela muy entretenida y adictiva, me ha resultado bastante dura, la verdad. Me he leído seguidos la Red Púrpura y la Nena y la verdad es que se nota porque no te olvidas de los personajes.
Me uno al club de los que piensan que Chesca está viva, ya que en ningún momento han confirmado que los restos tengan su ADN, pero igual es más las ganas de que esté viva que otra cosa, ya que como dice otra forera, si Elena se ha recuperado, es porque ha pasado un tiempo. Crucemos los dedos
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por pikoo »

Lo he empezado, llevo un poco más del 20%, y de momento hay muchas incógnitas y mucha
sangre de cerdo involucadro. ¿Quién ha secuestrado a Chesca? ¿Quién es el hombre que aparece muerto en el vídeo del móvil de Chesca? ¿Por qué nadie sabía que tenía una hija?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por Sad »

Terminado y sufrido. Este es el más duro de los tres, la violencia se narra de forma mucho más cruda, pero qué bueno es. A la vez, conocemos mucho más a los componentes de la BAC, a todos menos a Mariajo de quién seguimos sin saber nada y me produce mucha curiosidad. Supongo que ya nos contarán en próximas entregas.
Yo también pensé que Chesca estaba viva, es muy oportuno que la Nena no viera qué pasó con ella. Supongo que es una trampita más que nos ponen para mantenernos enganchados a la serie.
Me ha parecido muy bueno, puro noir.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La Nena - Carmen Mola

Mensaje por Runita »

Me he puesto con él y ya llevo el 34%. De momento igual de ameno que el anterior.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por cuscurro »

Creo que es el libro que ha conseguido ahondar algo más a la psicología de los personajes pero sin tirar cohetes. Sigue siendo muy fácil su lectura, el ritmo sigue siendo alto, pero sigo echando de menos más trama en la resolución de los casos. Da la sensación de que todo es muy fácil.

Si que me ha gustado la foto del crimen que se desprende y como algo que solo pensamos que puede existir en la América profunda, influenciados por el cine y la tv, se ha trasladado a la España profunda.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por kaloa »

A por el tercero, anoche lo comencé y porque hoy trabajaba que sino largas horas habría estado en vela, la trama de éste me está atrapando más que el segundo, me gustó pero éste lo que nos va descubriendo me atrae a leer más aún... que nos gusten tanto dira algo de nuestra psique? :roll: espero no ser una psicópata jajaja porque me estén gustando, el ritmo es muy rápido y eso me encanta en éste tipo libros, y vamos conociendo mejor a los integrantes del equipo de la BAC, a seguir hoy a tope con él. :wink:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por Mara »

Empezado... a ver si mejora los dos anteriores porque por ahora no me declaro fan de la saga. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por Mara »

Me había costado ponerme, pero ayer le di el empujón final y lo terminé.

Estoy de acuerdo en que esta tercera parte es mejor, que nos da a conocer más a los personajes, que sigue siendo de rápida lectura (incluso me ha parecido ver que había capítulos un poco más largos) y que es más violento.

Hablando de los tres, no me parecen para tanto, pero quizás sea culpa mía por tener demasiadas expectativas, y no es por todo lo que envolvió a los autores (cuando Carmen Mola estaba en pleno auge, yo estaba desconectada de la lectura; ni me enteré). Para mi gusto, no veo originalidad, no he podido conectar con los personajes
me es indiferente si vive o no Chesca, por ejemplo. Quizás en la cuarta entrega lo sepamos.
, y las situaciones se resuelven rápidamente
vale, a veces los malos se escapan, pero el equipo siempre sabe dónde ir y la metedura de pata se arregla sin muchas complicaciones.
En general, lectura rápida que recomiendo para esas etapas en la que no estamos para muchas exigencias. Si uno no está habituado a este tipo de violencia, quizás no sea la mejor decisión leer esta tercera parte.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por Runita »

Mara, lo que comentas en el primer spoiler se desvela si lees la sinopsis del cuarto libro.

En el resto del comentario estoy bastante de acuerdo contigo :60:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por Mara »

Para que veas lo que me ha interesado saber que hay en camino una cuarta parte. :lol:
1
pompitasrous
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2022 20:57

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por pompitasrous »

Yo creo que
Chesca sigue viva. La Nena no vio como la mataban, no han confirmado si el ADN de la carne coincide con el suyo, el asesino se ha recreado contando lo que les hizo a otras víctimas pero no ha hablado nada de lo que hizo con Chesca más sabiendo el daño que podría causar, los dos asesinos han muerto por lo cual no podrán confesar que ocurrió con ella. Todo apunta a que ha huido para no ser detenida por los crímenes que ha cometido.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por Vaiana »

pompitasrous escribió: 22 Sep 2022 21:05 Yo creo que
Chesca sigue viva. La Nena no vio como la mataban, no han confirmado si el ADN de la carne coincide con el suyo, el asesino se ha recreado contando lo que les hizo a otras víctimas pero no ha hablado nada de lo que hizo con Chesca más sabiendo el daño que podría causar, los dos asesinos han muerto por lo cual no podrán confesar que ocurrió con ella. Todo apunta a que ha huido para no ser detenida por los crímenes que ha cometido.
En la sinopsis del cuarto libro -que se titula 'Las madres'- hablan sobre
Chesca
.
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La Nena - Carmen Mola (Blanco 3)

Mensaje por babelggg »

Adictivo como los anteriores, los personajes son tratados con mayor profundidad. Quizá todo está cogido col demasiados alfileres.
dudo que los autores hayan estado en ningún granja de cerdos, hace un retrato del mundo provino que en nada se corresponde con la realidad
1
Responder