Catedrales - Claudia Piñeiro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición: 2020
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-715-5


Una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después; el crimen sigue sin aclararse y su familia y entorno se han desmoronado. (...)

Hace treinta años en un terreno baldío de un barrio tranquilo apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educad,; formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero pasado ese largo tiempo la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima. Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias, la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso, la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camin, ignorando mandatos heredados.

Como en Las viudas de los jueves; en Elena sabe y en Una suerte pequeña; Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares; en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados; y nos entrega una novela conmovedora y valiente; certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

La crítica ha dicho sobre sus libros: «...su mayor virtud como narradora de cuentos podría ser la capacidad de resolver lo definitivo en un instante.» Silvina Friera; Página/12; sobre Quién no «Sus libros suelen proporcionarnos muy fecundos cruces entre niveles narrativos diferentes: en Las maldiciones está la ficción política pero también un nivel absolutamente íntimo que tiene que ver con la paternidad.» Eduardo Sacheri «Las maldiciones es una novela moral que te lleva al abismo de las oscuridades de las que son capaces los políticos para hundirse en la porquería dando la impresión de seguir impolutos.» Juan Cruz; El País (España) «Las viudas de los jueves es una novela ágil y un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.» José Saramago «Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara; Tuya; un policial negro duro; pero de mujer; que usa con acelerador los elementos del género: la violencia; el engaño;

En su nueva obra la escritora argentina construye un relato coral en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, cuyos integrantes afrontan el episodio de maneras muy diferentes a lo largo de treinta años. Infobae Cultura reproduce un fragmento del primer capítulo de la novela
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

Acabo de hacerme con él. Con esto del confinamiento estoy muy poco motivada para leer, pero me apetece resucitar mi reto de leer un libro de cada país del mundo, y este, para Argentina, pinta bien, que tengo buenas referencias de la autora, y la sinopsis promete :lista: A ver qué tal :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por almatriste »

fresa_charly escribió: 10 May 2020 20:16 Acabo de hacerme con él. Con esto del confinamiento estoy muy poco motivada para leer, pero me apetece resucitar mi reto de leer un libro de cada país del mundo, y este, para Argentina, pinta bien, que tengo buenas referencias de la autora, y la sinopsis promete :lista: A ver qué tal :)
¿Cuándo lo vas a leer? Tiene muy buena pinta!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

No muy pronto, que estoy con trabajos finales hasta junio. Pero el 15 de junio ya habré terminado de corregir, si te parece bien esa fecha
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por almatriste »

fresa_charly escribió: 10 May 2020 21:49 No muy pronto, que estoy con trabajos finales hasta junio. Pero el 15 de junio ya habré terminado de corregir, si te parece bien esa fecha
Si, no creo que tenga muchos planes en esa fecha :roll: :roll: :oops:
Si se me pasa... avísame, porfi!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

Lo comunico en el hilo de MC :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por ilargi »

Tiene muy buena pinta, pero en la biblioteca digital de la red de bibliotecas no está todavía. ¿Es muy nuevo? Porque he visto que hay otros dos de la misma autora, pero no éste. :(
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

Sí, Ilargi, es de este año. Como hemos puesto el MC para junio, dale tiempo a la ebiblio :wink:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por ilargi »

A ver si llego al MC, que no creo. Igual más tarde.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por ilargi »

Ya está :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por almatriste »

Me había olvidado de este MC :? Igual lo empiezo mañana, porque justo he terminado hoy un libro y en unos días tengo otro MC en romántica...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

Yo aun no he terminado de corregor :cunao: asi que lo empiezo el 15. No lo leas muy rápido, almatriste [emoji38]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por ilargi »

Yo también lo empezaré el lunes o martes
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por almatriste »

fresa_charly escribió: 12 Jun 2020 09:33 Yo aun no he terminado de corregor :cunao: asi que lo empiezo el 15. No lo leas muy rápido, almatriste [emoji38]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sólo he leído un poquito, y de momento me gusta mucho :D
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Catedrales - Claudia Piñeiro

Mensaje por fresa_charly »

He leido las dos primeras partes, Lía y Mateo y he empezado con la tercera Marcela

Por ahora no parece una novela negra
salvo el terrible crimen de Ana y ¿la violación? Leyendo los confusos recuerdos de Marcela, no parece que Ana hubiese sido violada antes de morir, pero a saber si ese Ana murió en mis brazo es más metafórico que real :meditando:
Sin embargo, este relato de la vida de la familia tras la tragedia familiar que no se nombra, me está gustando. Y Alfredo, el padre -por ahora, con apenas un 35% leido- parece que sabe más de lo que se menciona
incluso que sepa quién es el asesino, y que eso sea lo que se revele en la carta conjunta para Lía y Mateo
No sé si cambiará el tono más adelante, si se volverá a investigar el crimen, o si habrá una vuelta al pasado que explique lo que ocurrió. Pero por ahora me gusta este relato de soledades, silencios y desencuentros

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder