La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Holmes »

Imagen

Información
Autor: Oliver Espinosa
Título: La librera y el ladrón
Editor: Grupo Planeta, 2020
ISBN: 8408230085, 9788408230083
Nº páginas: 336

Autor
Oliver Espinosa Sorensen (Barcelona, 1985) es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia. Después de trabajar para algunos de los bufetes de abogados y consultoras más importantes de este país y para el Ministerio de Economía, pasó al sector hotelero.
En "La librera y el ladrón" habla con conocimiento, por diversas experiencias profesionales, sobre el desconocido y fascinante mundo de los ladrones de libros, coleccionistas y bibliófilos y sobre un mercado negro de grandes obras culturales mucho más tenebroso de lo que podemos llegar a imaginar.
Planeta de libros

Sinopsis
Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.
Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.
Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.
Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.
Casa del libro

:star: :star: :star:


EDITO: esa imaginación...

Imagen 2011 :arrow: 2020 Imagen

Imagen
¡¡ÁL!! CSI Dpt.)
Última edición por Holmes el 14 Ago 2020 11:38, editado 7 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Felicity »

Me quedo por aquí que lo tengo! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Holmes »

Felicity escribió: 07 Jul 2020 13:15 Me quedo por aquí que lo tengo! :D
Buena elección :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo tengo, así que lo leeré en breve :D
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 06 Ago 2020 07:52 Yo también lo tengo, así que lo leeré en breve :D
Esperamos opiniones :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Glourin »

Me lo regaló mi mujer y lo leí hace unos días. Bastante entretenido.

Temía un nuevo "Código da Vinci" y por suerte no tiene nada que ver salvo el misterio relacionado con el arte antiguo, en este caso Dante. Desconozco bastante la Divina Comedia (excepto su temática y su estructura en 3 partes), así que quizá me han pasado por alto guiños argumentales relacionados con su contenido.
Pero en realidad esto es una historia de personajes camuflada bajo un argumento policíaco/enigma histórico.
Interesan más las vidas de Laura, Pol y Marcos (los tres protagonistas) que no el misterio en sí mismo, que solamente cobra importancia más allá de la mitad del libro.También interesa el submundo de los ladrones de libros.
El problema es que
que cuando ocurre la "muerte" de Pol sabes con un 99% de seguridad que no es verdad y te toca tragar unos cuantos capítulos con todo el mundo llorando su muerte, cuando es evidente que todo es un engaño.
Por otra parte, es uno de esos libros con final
apresurado, con deus ex machina (curación de la ceguera, por Dios) y facilón. Un happy ending que desentona con el resto de la narración.
Desconozco por completo a su autor, pero da la impresión que tenía una buena premisa, unos buenos personajes pero un misterio un poco descafeinado y un final un poco
de principiante
.
Aún así, no es mal libro, y como digo los personajes son bastante interesantes. Me quedo con Marcos, que es achuchable :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empezaré hoy, al principio iré más lenta porque lo intercalaré con otra lectura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues estoy en el capítulo 12.

A ver, me está gustando, es interesante, todo lo que esté relacionado con el mundo de los libros me gusta y los personajes no están mal. Aun así, le falta algo. No sé, me parece todo bastante previsible, aunque me haya llevado un par de sorpresas
no me esperaba la muerte de Pol, aunque estoy casi 100% segura de que no ha muerto. Y que estuviera casado. :shock: Cosa, que no sé, me da que tampoco es verdad. Supongo que quien está detrás del Inferno ha elaborado este plan. Y me da que el Inferno lo tiene Pol, y que este ha fingido su muerte para salvarlo y ayudar a Laura.
Puede que en Nueva York, Carla le diera un ultimátum, o le traía el Inferno o se lo encargarían a otro. No sé. Algo así.
Bueno veremos si estoy acertada en mis suposiciones :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Un libro entretenido que está bastante bien.

De mis suposiciones
más o menos acerté todas. Pol estaba vivito y coleando, no estaba casado y había urdido un plan para quitarse de encima a Carla que estaba desbocada tanto ambicionar y bueno salió todo a pedir de boca.
Me ha sobrado alguna cosa como el tema
de la ceguera incurable de Marcos, que al momento no lo es y algún detallito más.
Pero bueno, los personajes están bien, los misterios/enigmas sin ser la octava maravilla también cumplen su cometido. Quizá un poco previsible, pero aún así entretiene y como siempre me pasa, libros con libros como protagonistas me encantan.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 18 Ago 2020 08:18 Terminado.

Un libro entretenido que está bastante bien.

De mis suposiciones
más o menos acerté todas. Pol estaba vivito y coleando, no estaba casado y había urdido un plan para quitarse de encima a Carla que estaba desbocada tanto ambicionar y bueno salió todo a pedir de boca.
Me ha sobrado alguna cosa como el tema
de la ceguera incurable de Marcos, que al momento no lo es y algún detallito más.
Pero bueno, los personajes están bien, los misterios/enigmas sin ser la octava maravilla también cumplen su cometido. Quizá un poco previsible, pero aún así entretiene y como siempre me pasa, libros con libros como protagonistas me encantan.
Libros que van de libros... ahí tienes unos cuantos ;-)

https://lecturafilia.Kom/2017/09/29/met ... de-libros/
https://www.pinterest.Is/mrdavidmore/li ... de-libros/
https://laslecturasdemrdavidmore.blogsp ... ibros.html
(K x c, I x e)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Felicity »

lo he empezado!
y ya llevo un trecho, pero la verdad es que hay cosas que no me creo mucho
como la muerte de Pol :roll:
Algun personaje que me recuerda a otros entrañables, como la similitud de Marcos y "Fermin" de la sombra del viento :)

pero se deja leer y esta bien
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Felicity »

Voy por la mitad, y aunque me chirrían algunas cosas... pero se deja leer
es rápido y bastante ameno
Para una época que no estoy yo muy lectora
me va bien porque engancha
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

Mensaje por Felicity »

Lo terminé y está bien, es rápido de leer aunque hay cosillas traídas por los pelos
Y por supuesto en ningún momento te crees que
Pol está muerto :noooo:
Pero bueno, El hombre, Marcos me parece entrañable y me gusta.

Se deja leer un ratito de sofá y manta :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder