El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Ah, y no, el problema no es lo que hiciera, que a mí,
si hay acuerdo, que cada uno se lo monte como quiera :dragon: Pero si te imaginas al colega en esa tesitura, sabiendo cómo era para todo, no creo que necesitase mucho consenso, ni que dejase volar a la presa cuando esta quisiera...
Por eso aunque no sé con qué Geli quedarme,
y nunca sabremos qué Geli era, ni qué pensaba realmente (si hubiera querido ser una primera dama señorona y famosona, o si quería irse y ser libre), pues sí me imagino que, de haber querido irse, de haber querido estudiar otra cosa, de haber querido :blahblah: no lo habría tenido fácil.
De todos modos, cuando termines el libro, echa un vistazo a la bibliografía, yo me anoté alguno, había cosas muy interesantes (también es extensísima, así que no te la apuntes toda :paranoico: ).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 02 Oct 2020 11:35...esos libros que por arriba eran blancos y por debajo azules.
:meditando: :grinno:

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin ayer tuve una tarde tranquilita y pude sentarme en el sofá para leer, y en el punto que estaba fue empezar y no parar hasta el final. Lo dicho, es una novela que no da respiro y que atrapa desde el primer momento. Bien escrita, bien documentada, personajes interesantes y un ritmo vertiginoso hacen de ella una novela muy interesante e ideal para desconectar, aunque acabes conectando con un mundo y una época muy oscura. En este tipo de novelas me gusta que haya un poco de pausa y reflexión... y en este lo he echado de menos en algún momento, pero reconozco que tal como está funciona muy bien, pero no le daría las 5 estrellitas.

En cuanto a la trama había cosas que se veían venir, como...
lo de Rosa, no podía ser que esa relación fuera casual... vale que al final era al contrario, era espía pero de las "buenas"... y vale que al final parece que incluso se enamora de verdad, pero casual no podía ser el encuentro.

El que resulta que al final...
es un nazi convencido es el compañero, Forster :evil: :qtedoy: menudo personaje, me hizo dudar cuando en casa tiene esa reacción con su hijo cuando dibuja la esvástica... pero bueno, pensé que era tal cual. Le salva que al final se pega un tiro :desierto: y deja escapar a Sauer.

En cuanto al tema perversiones...
pues va a más en cada capítulo, pero sí, tratándose de quien se trata... pues le pega, y aunque no tengamos certezas, según el autor hay indicios que apuntan a que algo podría haber.

Y sí, muy interesante la nota del autor, la bibliografía y los agradecimientos... incluido uno a Robert Harris :mrgreen:


Habrá que estar atentos a este autor, del que parece que hay un libro anterior sin traducir que ya se llevó algún premio.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por pikoo »

Se me pasó dejar mi comentario!!
Me ha gustado mucho, la verdad.
El final fue cómo... wow. La verdad es que no me lo esperaba,
el giro con Muti siendo nazi no me lo esperaba para nada.
Y bueno, lo del amor verdadero que les surge a Sauer y a Rosa así en dos o tres días... no me pareció muy creíble.
Creo que es la primera vez que leo un libro en el que Hitler sea un personaje, eso me ha parecido interesante.
Yo no creo que ese final de lugar a ninguna segunda parte... bien está lo que bien acabe :60:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

pikoo escribió: 13 Oct 2020 13:49 Yo no creo que ese final de lugar a ninguna segunda parte... bien está lo que bien acabe :60:
Yo también veo difícil...
que haya segunda parte, al menos con los dos compañeros juntos, teniendo en cuenta que uno tiene que huir del país y que el otro es nazi :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

La pongo en mi lista de pendientes, tras la lectura de un artículo de Ismael Marinero en la versión digital de El Mundo, la cual no os la puedo poner, porque está bajo registro, :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 13 Oct 2020 16:02
pikoo escribió: 13 Oct 2020 13:49 Yo no creo que ese final de lugar a ninguna segunda parte... bien está lo que bien acabe :60:
Yo también veo difícil...
que haya segunda parte, al menos con los dos compañeros juntos, teniendo en cuenta que uno tiene que huir del país y que el otro es nazi :hombros:
Pues tiene una segunda parte Los demonios del Reich, Fabiano Massimi
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

Interesante, :meditando:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Lifen »

Vaya, se me pasó éste. Entre los nuevos que se publican y los que se me perdieron en algún momento... no voy a dar abasto este otoño :no:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

Lifen escribió: 09 Sep 2021 07:51 Vaya, se me pasó éste. Entre los nuevos que se publican y los que se me perdieron en algún momento... no voy a dar abasto este otoño :no:
Eso digo yo, :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

En una semana, me pongo con esta novela. La verdad, por su contexto histórico y género literario, es que tengo muchas ganas de leer esta novela, :08:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo 4.

Desde luego que la ficción gana a la realidad y, en esta ocasión, subrayo la afirmación. En unas breves treinta y cinco páginas de esta novela, ya hemos llegado al meollo de la historia, tal y como reza la sinopsis de la obra. Lo que noto que nos encontramos con dos profesionales de la investigación ante unos personajes muy curiosos y, entiendo, propios de esos momentos de la Historia de la Alemania. Nada se escapa a la improvisación y hay, como siempre, intocables.

La escena del crimen está muy bien descrita y hay ciertas libertades en la actuación de "algún profesional" que da que sospechar, pero veo que es algo a tener en cuenta habida cuenta de la persona que están esperando y dueño de la casa. Por otro lado, las descripciones, narración y diálogos son muy ágiles, por lo que se hace fácil la lectura, digamos.

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Aunque la he ido leyendo con mucha tranquilidad y pausa, he mantenido la tensión hasta el final y me ha gustado mucho: algo que ya sabía de antemano por mi querencia hacia esta época de Europa del siglo XX. Tras la Nota histórica, el interés del lector lleva al estudio de lo que ha contado, incluso por el hecho de que la Literatura también ayuda a contar la verdad. Los personajes son históricos, es decir, reales y la solución del caso es plausible, aunque sorprendente. ¿Pudo suceder así? Me parece que sí: es evidente que, a estas alturas, está claro lo que sucedió, aunque no podamos aclarar quién lo hizo.

La forma de narrarlo como una consecución de hecho lógicos y consecuentes ayuda al lector a entrar en la historia de manera que se transforma en un ciudadano alemán de la época para que viva y sienta los motivos de lo que se cuenta, según Marcello Cocco, periodista de L'Unione Sarda. En muchos momentos, esto es lo que sucede y empatizas enormemente con Siegfried Sauer y sus nobles pesquisas. En cualquier caso, el final es redondo y coloca a cada uno en su sitio, y, en algunos personajes, de manera sorpresiva.

Hay dos que me han resultado interesantes, porque no los conocía:

Emil_Maurice.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Emil_Maurice

Heinrich_Hoffmann.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_ ... 3%B3grafo)

Que, parece ser, tuvieron mucha importancia en esos momentos del otoño de 1931, cuando estaba todo por ocurrir, :15:

Desde aquí, quisiera recomendar esta novela por las vertientes que toca y, además o en un primer momento, por la manera de cómo está narrada la historia; de ahí que ponga también en mi lista de pendientes a Los demonios del Reich.

Saludos, :hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder