El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Pues yo ya estoy por aquí para hacer las labores de cotilla y compañía. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Pues ya lo he empezado... 8 capítulos leídos.
Conocía por encima la historia de Geli pero no tenía ni idea de
que estaba embarazada cuando murió. Si es que se confirma, que de momento solo es una insinuación
No puedo evitar acordarme de Bernie Gunther, supongo que por la ambientación ya que los dos policías protagonistas se parecen muy poco.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Cap.1

Justo leí el primer capítulo antes de ir a dormir por decir que lo había empezado... y lo hice almorzando en el Viktualienmarkt!!! :alegria:

En fin, no puedo decir mucho, a parte de que me da que me va a gustar :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Cap.6
Bueno, tenemos caso, hemos estado en la escena del ¿crimen? y hemos empezado ya con algunos interrogatorios... :lista:

Menuda grima dan algunos de los habitantes de la...
casa de Hitler :dragon: Miedito debía dar meterse ahí dentro.
Y claro, el jefe les ha dado...
ocho horas para resolver el caso :desierto: en fin, a ver cómo se las apañan para no salir escaldados de esta :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 23 Sep 2020 09:01 Cap.6
Bueno, tenemos caso, hemos estado en la escena del ¿crimen? y hemos empezado ya con algunos interrogatorios... :lista:

Menuda grima dan algunos de los habitantes de la...
casa de Hitler :dragon: Miedito debía dar meterse ahí dentro.
Y claro, el jefe les ha dado...
ocho horas para resolver el caso :desierto: en fin, a ver cómo se las apañan para no salir escaldados de esta :roll:
La señora borde
tiene lo suyo, me la imagino con las fotos de Hitler en el corcho de su dormitorio conyugal... Sé que la señora borde tiene un nombre, pero no lo recuerdo.
Coincidimos en que no hay como empezar una novela tomándose algo en el Viktualienmarkt :lol: ¿Tú también pides que te
sirvan en jarrita para ocultar el contenido de la bebida?
:cunao:
Diavola escribió: 22 Sep 2020 13:01 Pues ya lo he empezado... 8 capítulos leídos.
Conocía por encima la historia de Geli pero no tenía ni idea de
que estaba embarazada cuando murió. Si es que se confirma, que de momento solo es una insinuación
No puedo evitar acordarme de Bernie Gunther, supongo que por la ambientación ya que los dos policías protagonistas se parecen muy poco.
Sí, yo también me puedo imaginar a Bernie a unas calles de donde está esta parejita, es por la ambientación, imagino :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 23 Sep 2020 09:36 La señora borde
tiene lo suyo, me la imagino con las fotos de Hitler en el corcho de su dormitorio conyugal... Sé que la señora borde tiene un nombre, pero no lo recuerdo.
Ufff, yo nunca me quedo con los nombres... no me acuerdo de los de la gente de carne y hueso, como para acordarme de los nombres de los personajes de libros...
Tatiasha escribió: 23 Sep 2020 09:36 Coincidimos en que no hay como empezar una novela tomándose algo en el Viktualienmarkt :lol: ¿Tú también pides que te
sirvan en jarrita para ocultar el contenido de la bebida?
:cunao:
Uy, qué va... yo soy alcohólico reconocido más que anónimo.

Y sí, claro, uno no puede evitar pensar en Bernie o en Rath... pero es lo que tiene el país y la época, supongo. Espero que sea algo solo circunstancial y que los eprsonajes no me los recuerde también.

He visto sin querer algo, sólo una palabra, del spoiler de Diavola y...
sí, parece que el tema del embarazo puede ser clave :lista:

Por otro lado, por la posición del cuerpo...
la pistola y la herida, no parece un suicidio precisamente :no: Pero claro, primero habrá que explicar por qué la habitación estaba cerrada por dentro :meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Capítulo 17.
Lo que parecía
un claro suicidio ahora ya no está tan claro. Para empezar ni siquiera se ha hecho autopsia del cadáver de Geli :shock: Y el forense afirma que no hay embarazo
Además tenemos la asombrosa coincidencia
del suicidio del cerrajero. Mucha casualidad parece. Además se le ha encontrado una buena cantidad de billetes falsos. No veo la relación pero algo hay seguro
Y tenemos a Sauber
que se ha saltado un almuerzo con Himmler y que seguro que le trae problemas
Kobayashi escribió: 23 Sep 2020 09:52
Tatiasha escribió: 23 Sep 2020 09:36 La señora borde
tiene lo suyo, me la imagino con las fotos de Hitler en el corcho de su dormitorio conyugal... Sé que la señora borde tiene un nombre, pero no lo recuerdo.
Ufff, yo nunca me quedo con los nombres... no me acuerdo de los de la gente de carne y hueso, como para acordarme de los nombres de los personajes de libros...
Yo llevo un poco de lio con los nombres alemanes, me resultan confusos :oops:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Estos días no consigo sacar mucho tiempo para leer... :hombros:

Cap.9
Ya hemos tenido la primera charla con Hitler!!! :dragon: Ha estado muy...
amable, demasiado, pero me da que ha mentido más que hablado. No tenía que ser fácil andar investigando un caso así :dragon:

Por cierto, primero almuerzo en el Viktualienmarkt, luego cervecita (y lo de cervec-ITA es un decir) en la Augustiner… así cualquiera va a trabajar, y no hemos pasado de las dos de la tarde :ojos4: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Me lo estoy pasando genial leyéndoos, porque es como volver a disfrutar ,a novela. ¡Pero, qué de cosas, y no poder decir nada! :448:
Es que eso de: "Ya verás, ya" y "Si yo os contase..." como que no aporta mucho. Pues eso, que no os queda nada... :lol:

Los personajes, aunque recuerden a otros como Bernie y Rath (ay, mi querido Rath :361: , que me lo tienes abandonado, si no recuerdo mal, y para los reprochitos tengo mejor memoria que para los nombres) :lista: , es más por la ambientación, así que no te preocupes Koba, que Fabiano Massimi se ha currado un par de personajes nuevecitos, y para mi gusto, bastante buenos. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 24 Sep 2020 10:50 Los personajes, aunque recuerden a otros como Bernie y Rath (ay, mi querido Rath :361: , que me lo tienes abandonado, si no recuerdo mal, y para los reprochitos tengo mejor memoria que para los nombres) :lista: , es más por la ambientación, así que no te preocupes Koba, que Fabiano Massimi se ha currado un par de personajes nuevecitos, y para mi gusto, bastante buenos. :blahblah:
:lol: Bueno, sólo me falta por leer el último... bueno, el cuarto, y es para que luego no pase mucho tiempo para cuando tengamos el quinto listo, si es que llega la traducción.

Y en cuanto a los dejavús... bueno, me alegro que sea por la ambientación, y es que estamos en una época muuuuy interesante... sobre todo si la vemos de lejos y no nos toca vivirla, claro. A los dos policías ya les voy cogiendo cariño. Igual con el éxito de la novela Massimi decide seguir con ellos :lista: si es que acaban los dos enteros, claro :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Capítulo 27

Kobayashi escribió: 24 Sep 2020 08:05 Estos días no consigo sacar mucho tiempo para leer... :hombros:
Yo también voy despacio, estoy bastante liada esta semana y me da rabia por que el libro me está gustando y no puedo leer todo lo que me gustaría.

Estoy en :shock: Sauer
es un ex-SA. Hasta participó en el intento de golpe de estado de Hitler
También tenemos
otro "suicidio", el de un ayudante del fiscal.
Y la extraña relación
entre Hitler y su sobrina ha sido confirmada por Sauer, que ha descubierto que tienen habitaciones contiguas y comunicadas
No acabo de entender
por que los nazis por una parte intentan cerrar la investigación oficial y por otra le dan carta blanca a Sauer para que investigue. O no son los nazis los que están detrás?
Kobayashi escribió: 24 Sep 2020 08:05 Por cierto, primero almuerzo en el Viktualienmarkt, luego cervecita (y lo de cervec-ITA es un decir) en la Augustiner… así cualquiera va a trabajar, y no hemos pasado de las dos de la tarde :ojos4: :lista:
Yo tengo antojos de bretzels :oops: Aunque tampoco le haría ascos a una cerveza o dos :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Diavola escribió: 24 Sep 2020 12:45 Yo tengo antojos de bretzels :oops: Aunque tampoco le haría ascos a una cerveza o dos :cunao:
¡¡¡¡Sííííí!!!! Yo también :llorar:

A Sauer (así de memoria creo que es su nombre) habría que echarlo de Alemania, ¿bebe té en una jarra opaca para que la gente crea que bebe cerveza? :grinno: unpoquitodeporfavó

En fin, sigo, a paso de tortuga...

Cap.13
Digo yo que habrá que preguntar...
qué hacía el cerrajero en el piso de Hitler, no?

Tiene pinta de estar...
preparado el suicidio, sale del piso, se lo cargan simulando un suicidio para que no hable y le colocan el maletín de dinero falso para disimular :roll: :hombros:

Otra cosa es que les dejen investigar, porque
el jefe da ya por cerrado el caso :desierto: :qtedoy:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 24 Sep 2020 12:02
Tatiasha escribió: 24 Sep 2020 10:50 Los personajes, aunque recuerden a otros como Bernie y Rath (ay, mi querido Rath :361: , que me lo tienes abandonado, si no recuerdo mal, y para los reprochitos tengo mejor memoria que para los nombres) :lista: , es más por la ambientación, así que no te preocupes Koba, que Fabiano Massimi se ha currado un par de personajes nuevecitos, y para mi gusto, bastante buenos. :blahblah:
:lol: Bueno, sólo me falta por leer el último... bueno, el cuarto, y es para que luego no pase mucho tiempo para cuando tengamos el quinto listo, si es que llega la traducción.

Y en cuanto a los dejavús... bueno, me alegro que sea por la ambientación, y es que estamos en una época muuuuy interesante... sobre todo si la vemos de lejos y no nos toca vivirla, claro. A los dos policías ya les voy cogiendo cariño. Igual con el éxito de la novela Massimi decide seguir con ellos :lista: si es que acaban los dos enteros, claro :cunao:
Cuando terminéis hablamos de esto y vemos si os da la misma impresión que a mí en un detalle :hombros:
Kobayashi escribió: 25 Sep 2020 10:00
Diavola escribió: 24 Sep 2020 12:45 Yo tengo antojos de bretzels :oops: Aunque tampoco le haría ascos a una cerveza o dos :cunao:
¡¡¡¡Sííííí!!!! Yo también :llorar:

A Sauer (así de memoria creo que es su nombre) habría que echarlo de Alemania, ¿bebe té en una jarra opaca para que la gente crea que bebe cerveza? :grinno: unpoquitodeporfavó
Síííí, por eso te dije lo de la jarra, pensé que se sabía desde la primera visita al Viktualienmarkt :lol: A mí me hace mucha gracia :mrgreen:
Yo tengo una jarra de esas, estilo cerveza, en la que me tomo el café :cunao: :cunao: :cunao: De mercado navideño de Múnich, para ser más exactos. No de medio litro, claro :cunao:
Kobayashi escribió: 25 Sep 2020 10:00 En fin, sigo, a paso de tortuga...

Cap.13
Digo yo que habrá que preguntar...
qué hacía el cerrajero en el piso de Hitler, no?

Tiene pinta de estar...
preparado el suicidio, sale del piso, se lo cargan simulando un suicidio para que no hable y le colocan el maletín de dinero falso para disimular :roll: :hombros:

Otra cosa es que les dejen investigar, porque
el jefe da ya por cerrado el caso :desierto: :qtedoy:
Pero qué pena no poder hablar, jolines :colleja:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 25 Sep 2020 11:26 Cuando terminéis hablamos de esto y vemos si os da la misma impresión que a mí en un detalle :hombros:
Pues ponte cómoda... :hombros:
Diavola escribió: 24 Sep 2020 12:45 Síííí, por eso te dije lo de la jarra, pensé que se sabía desde la primera visita al Viktualienmarkt :lol: A mí me hace mucha gracia :mrgreen:
Sí, luego entendí el comentario. Y puede que se sepa desde la primera visita, pero no me quedé con el detalle. Ya le vale :colleja:
Diavola escribió: 24 Sep 2020 12:45 Pero qué pena no poder hablar, jolines :colleja:
Eh!!! :448: :qtedoy:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por pikoo »

Llego tarde para unirme?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder