El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

pikoo escribió: 25 Sep 2020 14:52 Llego tarde para unirme?
Nooooo, yo llevo poco :60: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

pikoo escribió: 25 Sep 2020 14:52 Llego tarde para unirme?
Al ritmo que vamos, igual lo acabas tú antes que nosotros :cunao:

Empiezo el capítulo 38.
Vaya lío, cada vez que interrogan a alguien da una versión diferente.
No sé con cual quedarme
con los que dicen que Geli quería huir de su tío o los que dicen que quería casarse con él. Es todo muy turbio.
Ya ha aparecido toda la plana mayor de Hitler, hasta
Heydrich, que ha resultado ser el "doble" de Sauer :shock:
Parece claro que
no ha sido un suicidio. A parte de que el cuerpo ha sido movido del lugar del asesinato, estaba cubierto por sangre que no era suya. Y los dos polis acaban de descubrir que Geli era zurda, por lo que es imposible que pudiera suicidarse de la forma en la que quieren hacerlo creer
Y por si fuera poco
Hitler no estaba de viaje la noche del asesinato de Geli, hay testigos que lo han visto en Munich
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Cap.25
Parece que el suicidio está...
de moda en Múnich :desierto: Geli, el cerrajero, ahora un compañero del fiscal... y con notas de suicidio muy parecidas las de los dos últimos. :meditando:

En cuanto a la investigación, tenemos a Sauer...
de vacaciones forzosas e investigando por su cuenta y por la de Hitler, que le ha firmado una notita o salvoconducto, no sé. Además se ha reunido con Himmler y hemos sabido que en el pasado coqueteó con las SA :desierto: :evil:

No sé muy bien qué pensar, entiendo que lo de
Geli no es un suicidio, de hecho ya han encontrado una explicación para la habitación cerrada. Y la amiga les ha contado que estaba medio presa, que Hitler le hizo abandonar la universidad y que podría haber un amante... y que este podría ser del partido de Hitler, ya que no tenía contacto con mucha más gente :hombros: Los otros dos sí que no tienen pinta de suicidios, en fin, aun queda mucho por descubrir.

Lo que no tengo muy claro es cómo van a acabar Sauer...
y Mutti, teniendo en cuenta todo lo que el primero no le está contando al segundo, las cartitas, las reuniones con capos nazis, la investigación... :? Si yo fuera Mutti, cuando me entere no estaría muy contento.

Seguimos :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por pikoo »

Pues aprovechando que tenía un vuelo he leído... hasta terminar el capítulo 21 :lista:
Así que creo que ya casi te he alcanzado Koba, para no quedarme muy atrás.
Lo cierto es que me está encantando. Sobre todo las descripciones de Múnich! Yo vivo en Berlín y todavía no he tenido la oportunidad de acercarme, pero desde luego que me he apuntado ya el Viktualienmarkt!
Yo todavia ando perdida con si habrá sido suicidio o no. Qué esconderá la habitación cerrada en casa de Hitler? Y por qué todo el mundo se aparta del caso? Y luego viene Himmler y pide a Sauber que siga investigando... pero no quieren al mismo tiempo impedirlo, que han obstaculizado (bueno, impedido) la autopsia, han enterrado el cadaver, han amenazado a las embalsamadoras...?

Cuantas incógnitas! Me encanta
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

pikoo escribió: 27 Sep 2020 02:23 Lo cierto es que me está encantando. Sobre todo las descripciones de Múnich! Yo vivo en Berlín y todavía no he tenido la oportunidad de acercarme, pero desde luego que me he apuntado ya el Viktualienmarkt!
¡¡Berlín!! Dos ciudades muy chulas pero muy diferentes... yo estoy encantado con el tour por Múnich que nos está dando el autor :08:

He avanzado un poco, pero tampoco mucho, cap.31 y se van aclarando algunas incognitas a la vez que se abren otras muchas :hombros:

Como ya comenté...
tenía pinta que la relación entre los policías iba a acabar mal :roll: y así ha sido, aunque también estoy convencido de que reconducirán la situación.

Lo de la relación de Sauer...
con la camarera :roll: :meditando: no sé, espero que no haya gato encerrado ahí, de repente desaparece la camarera habitual y aparece esa chavalilla que se deja "querer", que busca un piano, en fin... no se yo :evil:

De momento disfrutando de la novela.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Los últimos capítulos son trepidantes, me han tenido enganchada al libro.
Parece que al final la muerte de Geli ha sido obra del partido y que la mano ejecutora ha sido Heydrich. Lo que no me ha quedado muy claro es si Hitler lo sabía, me da la impresión de que no
Mutti
ha resultado ser un colaborador nazi, vaya sorpresa me he llevado
Así que asumo que
es complicado que haya más libros con estos protagonistas, dado que Sauer se ha visto obligado a huir de Alemania con Rosa y que su relación con Mutti se ha roto completamente. Una lástima, me ha gustado mucho y tenía esperanzas de que fueran los sustitutos de Bernie Gunther
Me he pasado medio libro buscando información de personajes y lugares, este tipo de libros son de lo más instructivos :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¿¿Ya has terminado??!! :dragon: :dragon:

Yo ayer apenas pude leer un capítulo (o dos), lo justo para reencontrarme con...
Hitler :evil: que o se hace el tonto o hace de titiritero :hombros:

Por otro lado, parece que...
Sauer y Forster vuelven a trabajar juntos a pesar del segundo. Espero que acabe bien el tema entre los dos, porque de momento me caen ambos muy bien y Sauer parece realmente arrepentido de su pasado en las SA.

Pues nada, luego sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 29 Sep 2020 13:26 ¡¡¿¿Ya has terminado??!! :dragon: :dragon:

Síii, ha terminado, ¡no como tú!, que me tienes amordazada, :448: porque me pones tachones con cosas para las que tengo respuesta y comentarios, pero no puedo :qtedoy:
Kobayashi escribió: 29 Sep 2020 13:26 Yo ayer apenas pude leer un capítulo (o dos), lo justo para reencontrarme con...
Hitler :evil: que o se hace el tonto o hace de titiritero :hombros:

Por otro lado, parece que...
Sauer y Forster vuelven a trabajar juntos a pesar del segundo. Espero que acabe bien el tema entre los dos, porque de momento me caen ambos muy bien y Sauer parece realmente arrepentido de su pasado en las SA.

Pues nada, luego sigo :batman:
:448: ¿Ves? Así todo el rato, y no por gusto :lol:
Diavola escribió: 29 Sep 2020 10:21 Terminado.
Los últimos capítulos son trepidantes, me han tenido enganchada al libro.
Parece que al final la muerte de Geli ha sido obra del partido y que la mano ejecutora ha sido Heydrich. Lo que no me ha quedado muy claro es si Hitler lo sabía, me da la impresión de que no
Mutti
ha resultado ser un colaborador nazi, vaya sorpresa me he llevado
Así que asumo que
es complicado que haya más libros con estos protagonistas, dado que Sauer se ha visto obligado a huir de Alemania con Rosa y que su relación con Mutti se ha roto completamente. Una lástima, me ha gustado mucho y tenía esperanzas de que fueran los sustitutos de Bernie Gunther
Me he pasado medio libro buscando información de personajes y lugares, este tipo de libros son de lo más instructivos :cunao:
A mí me pasó lo mismo cuando lo leí, no puedes evitar buscando biografías e información, y así se disfruta mucho más, y encima, te dura un ratito más el libro. :alegria:

Sobre lo de que
haya más libros con estos protagonistas,
yo es que tengo mis dudas. Por un lado,
como el autor ha hecho esta novela basándose en hechos reales, y documentándose, pienso que estos personajes eran solo para esta novela, por así decirlo.
¿Pero a ti no te parece que
lo deja también un poco abierto? Me refiero a que Sauer se va de Alemania sí, pero promete regresar, y no sé si esa promesa es simplemente un detalle que nos tiene que quedar claro del personaje, y punto, o si la intención del autor al decirlo es otra. En parte pensé que igual
Massimi dejó esa promesa ahí para, si la novela iba bien, seguir con los personajes, o al menos con Sauer. Pero vamos, que no sé, es una impresión, lo mismo solo fue una manera de intentar mostrarnos que Sauer no se rinde, que no se va a conformar con escapar y punto.
De hecho, no sé si es en esta novela, pero yo creo que sí porque la frase la tengo reciente, no puedo haberla leído hace tanto :lol: . ¿Sauer dice en un momento que
"cuando el enemigo queda a tus espaldas, no es libertad, es fuga",
o algo similar? En ese caso,
podría no tener nada que ver con otra novela (solo con eso, con dejarnos claro que Sauer no se rinde), pero yo sí que me hice un poco de ilusiones, luego ya le di vueltas y no me quedó tan claro.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Kobayashi escribió: 29 Sep 2020 13:26 ¡¡¿¿Ya has terminado??!! :dragon: :dragon:
Demasiado me ha durado para lo que me estaba gustando :cunao:
Tatiasha escribió: 30 Sep 2020 11:11
Sobre lo de que
haya más libros con estos protagonistas,
yo es que tengo mis dudas. Por un lado,
como el autor ha hecho esta novela basándose en hechos reales, y documentándose, pienso que estos personajes eran solo para esta novela, por así decirlo.
¿Pero a ti no te parece que
lo deja también un poco abierto? Me refiero a que Sauer se va de Alemania sí, pero promete regresar, y no sé si esa promesa es simplemente un detalle que nos tiene que quedar claro del personaje, y punto, o si la intención del autor al decirlo es otra. En parte pensé que igual
Massimi dejó esa promesa ahí para, si la novela iba bien, seguir con los personajes, o al menos con Sauer. Pero vamos, que no sé, es una impresión, lo mismo solo fue una manera de intentar mostrarnos que Sauer no se rinde, que no se va a conformar con escapar y punto.
De hecho, no sé si es en esta novela, pero yo creo que sí porque la frase la tengo reciente, no puedo haberla leído hace tanto :lol: . ¿Sauer dice en un momento que
"cuando el enemigo queda a tus espaldas, no es libertad, es fuga",
o algo similar? En ese caso,
podría no tener nada que ver con otra novela (solo con eso, con dejarnos claro que Sauer no se rinde), pero yo sí que me hice un poco de ilusiones, luego ya le di vueltas y no me quedó tan claro.
A mí me da la impresión que Sauer
se refiere a volver a Alemania algún día, cuando no estén los nazis que es la única forma en la que estará a salvo. No creo que pueda volver a la policía con todo lo que sabe, con Mutti y con el peligro que supone para él que haya conseguido escapar del psicópata de Heydrich
Lo que si que he pensado es que igual
la saga continua con Bauer, que también es un ex-SA y me parece un personaje con posibilidades
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

No voy a leeros nada, que lo sepáis... :evil:

Yo voy avanzando a mi ritmo, que no es el que querría, pero últimamente no saco mucho tiempo. Ayer lo dejé en el Cap.38, y parece que...
Sauer y Forster trabajan de nuevo juntos y más o menos a gusto. Sauer ha tenido un accidentado encuentro con dos lindos perritos en el Englischer Garten :dragon: Solo hay que cambiar el dragón por un perrazo y el emotico va que ni pintado, por suerte ha aparecido el doble de Sauer para cargarselos con ¿una rama? :desierto: y encima el doble es otro famosete haciendo un cameo, Heydrich.

El encuentro...
perruno ha sido justo antes de la cita con Rosa, así que a ver quién ha mandado los perros, tanto Rosa como Forster sabían donde iba a estar Sauer, por no hablar de Heydrich que le iba siguiendo :lista: o cualquier otro de los involucrados en el caso, claro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Cap.41
Por favor, ¿esto era necesario? ¿Que Hitler hacía... :desierto: qué? :033:

En fin, lo que tiene uno que leer... :noooo: He dejado a Sauer en...
Viena delante de un ataúd vacío :desierto: A ver qué hace ahora. Y el tío viajando en el Orient-Express, ¡¡qué nivel!!

Debo decir que rápidamente me he olvidado de Bernie y Rath, es cierto que está ambientada en la misma época y que Bernie incluso estuvo en Múnich una temporada, pero el ritmo de la novela es muy distinto. Las novelas de Kerr o Kutscher son mucho más pausadas, con más momentos para la reflexión... esta de Massimi es una carrera contrareloj que no da respiro ni a los personajes ni al lector, es como un thriller moderno ambientado en los años 30. Me gusta y la estoy disfrutando, pero algunos momentos de pausa tampoco le vendrían mal... :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05 Cap.41
Por favor, ¿esto era necesario? ¿Que Hitler hacía... :desierto: qué? :033:
A ver, de "sacrificar" a un personaje, que sea este, ¿no?
Le achaquen lo que le achaquen, no vas a pensar: "Hala, ahora me cae peor". :lol:
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05 En fin, lo que tiene uno que leer... :noooo: He dejado a Sauer en...
Viena delante de un ataúd vacío :desierto: A ver qué hace ahora. Y el tío viajando en el Orient-Express, ¡¡qué nivel!!
Lo de
la ausencia de cadáver,
¿no te lo veías venir? Nohacefaltaquemecontestesesuncomentario.
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05 Debo decir que rápidamente me he olvidado de Bernie y Rath, es cierto que está ambientada en la misma época y que Bernie incluso estuvo en Múnich una temporada, pero el ritmo de la novela es muy distinto. Las novelas de Kerr o Kutscher son mucho más pausadas, con más momentos para la reflexión... esta de Massimi es una carrera contrareloj que no da respiro ni a los personajes ni al lector, es como un thriller moderno ambientado en los años 30. Me gusta y la estoy disfrutando, pero algunos momentos de pausa tampoco le vendrían mal... :hombros:
¡¡Te lo dije!! :blahblah: :mrgreen: Ay, a mí me gusta que sea tan acelerada, porque la leí más rápido, y me mordí menos las uñas :cunao: Con tanta emoción, si encima me meten pausas, me habría vuelto un poco :paranoico: Pero sí, tienes razón en lo que dices, fuera de la ambientación, el resto de cosas cambian mucho, y eso es bueno. Bueno, a mí es que además el autor me ha gustado mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05
Debo decir que rápidamente me he olvidado de Bernie y Rath, es cierto que está ambientada en la misma época y que Bernie incluso estuvo en Múnich una temporada, pero el ritmo de la novela es muy distinto. Las novelas de Kerr o Kutscher son mucho más pausadas, con más momentos para la reflexión... esta de Massimi es una carrera contrareloj que no da respiro ni a los personajes ni al lector, es como un thriller moderno ambientado en los años 30. Me gusta y la estoy disfrutando, pero algunos momentos de pausa tampoco le vendrían mal... :hombros:
Si? Pues yo estuve pensando todo el tiempo en que habría hecho Bernie en cada situación. :cunao:
Pero no me negaréis que Bernie tiene mucho más carisma que Sauer, que es un poco soso.
De Rath solo he leído el primero, voy a tener que retomarlo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 01 Oct 2020 11:08
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05 Cap.41
Por favor, ¿esto era necesario? ¿Que Hitler hacía... :desierto: qué? :033:
A ver, de "sacrificar" a un personaje, que sea este, ¿no?
Le achaquen lo que le achaquen, no vas a pensar: "Hala, ahora me cae peor". :lol:
No, claro, visto así... pero joeeeeer, ¿hay base histórica en ese tema o al autor se le ha ido la pinza? :roll:

Que oye, por otra parte las...
"perversiones" (y lo pongo entre comillas) sexuales que tenga cada uno, pues a mi plin, siempre que sean acordadas entre los dos (o más :grouphug: ) que participen, claro :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 01 Oct 2020 12:38
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05
Debo decir que rápidamente me he olvidado de Bernie y Rath, es cierto que está ambientada en la misma época y que Bernie incluso estuvo en Múnich una temporada, pero el ritmo de la novela es muy distinto. Las novelas de Kerr o Kutscher son mucho más pausadas, con más momentos para la reflexión... esta de Massimi es una carrera contrareloj que no da respiro ni a los personajes ni al lector, es como un thriller moderno ambientado en los años 30. Me gusta y la estoy disfrutando, pero algunos momentos de pausa tampoco le vendrían mal... :hombros:
Si? Pues yo estuve pensando todo el tiempo en que habría hecho Bernie en cada situación. :cunao:
Pero no me negaréis que Bernie tiene mucho más carisma que Sauer, que es un poco soso.
De Rath solo he leído el primero, voy a tener que retomarlo.
Ah, no, eso no te lo niego yo jamás. :cunao: Pero es que el personaje de Bernie es :marie_bow:
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 13:18
Tatiasha escribió: 01 Oct 2020 11:08
Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 10:05 Cap.41
Por favor, ¿esto era necesario? ¿Que Hitler hacía... :desierto: qué? :033:
A ver, de "sacrificar" a un personaje, que sea este, ¿no?
Le achaquen lo que le achaquen, no vas a pensar: "Hala, ahora me cae peor". :lol:
No, claro, visto así... pero joeeeeer, ¿hay base histórica en ese tema o al autor se le ha ido la pinza? :roll:

Que oye, por otra parte las...
"perversiones" (y lo pongo entre comillas) sexuales que tenga cada uno, pues a mi plin, siempre que sean acordadas entre los dos (o más :grouphug: ) que participen, claro :twisted:
A ver, yo me leí hace años un par de biografías de Hitler, y una era más centrada, pero había otra que sí que contaba cosas muy raras de todo tipo.
En la biografía ida de pinza todo se presentaba como documentadito y tal, pero parecía que luego al desarrollarlo era más bien un "que pudiera haber sido...", además a veces contaba situaciones muy concretas (ahora no hablo de tema perversiones, sino situaciones normales, de cuando era joven y vivía en Austria, que no sé si realmente se pueden concretar tanto en un libro de no ficción, en una biografía...).
Pero (ahora sí vuelvo a las perversiones), probado, probado, no había nada (aunque me daba la sensación de que el autor quería llevarte por donde a él le apetecía en esos sentidos, si no recuerdo mal). Si había base histórica o no, pues, no sé, a mí me parecía en esa biografía (no recuerdo el autor, por eso no lo menciono) que a base de ciertos testimonios y documentación, el autor aprovechaba para acabar imaginando lo más burro de todo.
Pero en la biografía más centradita :cunao: , aunque no iba tan lejos como la otra, también se hablaban de cosas así
raritas. No obstante, si tenemos en cuenta un montón de características de Hitler (ya no me refiero al tema de sus políticas y eso, sino a detalles de su vida), ¿por qué no iba a creerme lo otro? Pero vamos, que documentación debe haber que diga o insinúe cosas raras (algunas fuentes son testimonios, que le tendrás que dar la validez que le quieras dar), llamarlo base histórica, como tú veas :cunao:
Luego si me acuerdo pongo qué biografías fueron, por si te interesase, aunque hay una que ya te digo, a mí me dejó con la impresión de que había leído algo en lo que no podía saber qué era verdad, y qué no, y esa no sé si la recomendaría. Creo que una era de Punto de lectura, esos libros que por arriba eran blancos y por debajo azules. Bueno, que la próxima vez que aparezca por aquí, si las encuentro, te digo :cunao:
1
Responder