El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El ángel negro
Título original: On harrow hill
Autor/a: John Verdon
Año: 2020
Nº de páginas: 480
Editorial: Roca

Saga David Gurney:

1. Sé lo que estás pensando
2. No abras los ojos
3. Deja en paz al diablo
4. No confíes en Peter Pan
5. Controlaré tus sueños
6. Arderás en la tormenta
7. El ángel negro

Sinopsis:
Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por natura »

Lo que no entiendo es que aquí se publique antes que en el resto del mundo, EEUU incluido. Hasta Marzo del año que viene no sale a la venta, y en España para el próximo noviembre :shock:
———————
Earth without Art is just Eh
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por Dilier »

Que alegria me va a dar leer al bueno de John Verdon, me pregunto si en esta novela Madeline terminará de leer Guerra y Paz :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues es mi lectura actual.

El caso es que auqnue me gusta mucho Gurney, hay un par de libros que no he leído, pero como este me ha llegado inesperadamente, me he puesto con él :D Y de momento muy bien. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda poquito para terminarlo y bien, está muy bien. A ver no inventa nada nuevo, pero es adictivo, bien escrito y Gurney es un buen personaje.
Ahora le tenemos
navegando contra marea. Todos dan el caso por cerrado y él ve algo que no encaja. A mí me da que está todo el pueblo implicado, y que todos estos asesinatos son para quitarse del medio a personas molestas. Eso sí, Lorinda me da mala, muy mala espina. :no:
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por Dilier »

Lo empiezo hoy, ojalá remonte respecto las últimas entregas
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Dilier escribió: 17 Nov 2020 23:16 Lo empiezo hoy, ojalá remonte respecto las últimas entregas
Como he dicho, las dos últimas entregas no las he leído, así que no sé si ha remontado o no.

El libro no inventa nada nuevo, pero está entretenido, bien escrito y me ha gustado mucho reencontrarme con Gurney. No he notado para nada ese vacío de dos libros, como si nada hubiera pasado desde el último que he leído. Así que mi sensación es que he leído un buen thriller.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por Jaillet »

Terminado. Eso sí, justo me había dejado el anterior sin leer y cuando mencionaba el caso tenía que leer casi con un ojo cerrado, porque lo leeré y no quería spoilers. Culpa mía por saltármelo.

Sobre este,
Por algún motivo que no sé, todo el rato pensaba que Peale era afroamericano, así que le descarté casi directamente porque obviamente no encajaba con ninguna descripción de los demás, idiota de mí, anda que con lo del coche fúnebre que fue a por el director diez años antes no estaba claro (vale, era su padre, pero se entiende). Pero en general, qué lío de incriminaciones y disfraces, sus ganas de liar la madeja así, acababa antes pegándole un tiro a Angus en la puerta de casa.
Por lo demás, me esperaba que Moran estuviese más implicado, tanta ansiedad y tanto secretito para "nada", pero bueno, se fue llevándose por delante a unos cuantos patriarcas y a Lorina (qué bicho de mujer, por favor).
Gurney y Madeline como siempre, ahora tendrán sus alpacas como ella quería (qué ovarios le echó cortándole el brazo a Peale)
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por Jano »

Hola, hola, hola mis queridos drugos.

Me ha parecido un desparrame, como la mayoría de sus últimas novelas.

Una concatenación de cosas locas y traídas por los pelos.

Yo soy fiel a Verdon porque me gustó mucho la primera de la serie y sus novelas son entretenidas. Supongo que le seguiré siendo fiel, pero a veces me entran dudas de si seguir o no.

Un saludo mis queridos drugos.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El ángel negro - John Verdon (Gurney 7)

Mensaje por cuscurro »

Tras finalizar la séptima entrega de esta serie, de momento no me bajo del barco y si hay una octava, allí estaré.

Es cierto, que en este caso hay algunos temas pillados por los pelos, y que algunos giros/culpables me los veía venir, pero aun así, me ha gustado y sorprendido en varios de los giros.

Creo que lo que más me gusta en volver a encontrarme en cada entrega con los personajes ya conocidos, lo que hace que rápidamente me sitúe y no me cueste nada leerlo. Creo que la calidad literaria ha ido cayendo según avanzaban las entregas, pero yo sigo pasándomelo muy bien con estas lecturas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder