Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Lo que no dicen los muertos
Autor/a: José Manuel Fuentes Muñoz
Fecha de publicación: agosto 2020
Editorial: autopublicado - Amazon
Nº de páginas: 337

Sinopsis:
  • Un pequeño pueblo costero al sudeste del litoral mediterráneo español, Cabo de Palos. Un paraje contradictorio inundado por hordas de turistas en verano y abandonado a su suerte en invierno, con apenas un centenar de vecinos. Un lugar perfecto para desaparecer.Pero Gabriel no quiere desaparecer, al contrario, pretende encontrar. Lleva demasiado tiempo huyendo y ansía la redención a través de la búsqueda de su hermano Ángel, al que hace más de veinte años que no ve. Tras el incendio.Libia, sin embargo, tiene otro propósito. Una abogada implacable que ha conseguido cierta notoriedad por el eco de su último caso, la defensa de un grupo de depredadores sexuales conocidos como La Jauría, intenta desesperadamente encontrar la paz a través del olvido. Olvidando su pasado. Borrando su presente.Y Arturo, católico recalcitrante que suplica el perdón de su hija Ana tras el fallecimiento de su mujer. Su dios le ha dado la espalda y desconoce el motivo.Redención, olvido y perdón. Para conseguir sus objetivos todos tendrán que matar.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Hace unos días lo terminé y lo cierto es que está muy bien.
Pensé que me iba a encontrar con un thriller, pero lo cierto es que estamos ante una historia muy negra. Personajes de esos muy tocados, bien perfilados, y que se verán en la tesitura de tener que matar para seguir adelante.

Una buena propuesta, recomendable. :D
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por DidyBeni »

Pues me parece que va a seguir mi siguiente lectura... ¿Recomendable?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

DidyBeni escribió: 22 Feb 2021 20:34 Pues me parece que va a seguir mi siguiente lectura... ¿Recomendable?
Uy se me pasó este mensaje.

A mí me gustó bastante. Tiene algunos "peros" que ya le dije en su día al autor, pero en conjunto es una novela bastante bien lograda.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por DidyBeni »

LizzyDarcy escribió: 18 Mar 2021 10:00
DidyBeni escribió: 22 Feb 2021 20:34 Pues me parece que va a seguir mi siguiente lectura... ¿Recomendable?
Uy se me pasó este mensaje.

A mí me gustó bastante. Tiene algunos "peros" que ya le dije en su día al autor, pero en conjunto es una novela bastante bien lograda.

Ya nos contarás.
Pues todavía no me he puesto con ella. ¿Algo que poder decir de esos "peros"?

:alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

DidyBeni escribió: 27 Mar 2021 20:38
LizzyDarcy escribió: 18 Mar 2021 10:00
DidyBeni escribió: 22 Feb 2021 20:34 Pues me parece que va a seguir mi siguiente lectura... ¿Recomendable?
Uy se me pasó este mensaje.

A mí me gustó bastante. Tiene algunos "peros" que ya le dije en su día al autor, pero en conjunto es una novela bastante bien lograda.

Ya nos contarás.
Pues todavía no me he puesto con ella. ¿Algo que poder decir de esos "peros"?

:alegria: :alegria:
Uno de los "peros" es que últimamente hay una tendencia en las novelas negras de meter sexo porque sí, no estoy en contra de que se incluya, pero con sentido. Pero incluir una escena (o varias) cogidas por los pelos, no me gusta. Y aquí hay alguna que me sobra y mucho.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 28 Mar 2021 09:04
Uno de los "peros" es que últimamente hay una tendencia en las novelas negras de meter sexo porque sí, no estoy en contra de que se incluya, pero con sentido. Pero incluir una escena (o varias) cogidas por los pelos, no me gusta. Y aquí hay alguna que me sobra y mucho.
No lo he leído, y desconozco si también hay mucha violencia pero, por lo que dices respecto al sexo, quizá se trate de "hard boiled" (un tipo de nn)

"Hardboiled o hard-boiled (inglés para hervido hasta endurecer) es un subgénero literario de la ficción policíaca y la ficción de explotación, asociado frecuentemente con géneros similares que derivan de la ficción criminal como la novela negra (subgénero del misterio que se relaciona con los detectives y el espionaje). El hardboiled se distingue de la novela negra por presentar una gran cantidad de escenarios en los que intervienen componentes lascivos como la extrema violencia, asesinatos y distintos contextos eróticos que normalmente derivan en el sexo explícito".
Wikipedia


PS: a mí también me cansa
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por DidyBeni »

Hubo una época en el que en el cine pasaba igual, era raro ver una película policiaca, thriller o, sobre todo, de terror que no tuviera alguna/s escenas con sexo. Creo que en muchos de estos casos se gana más sugiriendo que enseñando, pero bueno, aun así le daremos una oportunidad a estas historia.

Gracias!! :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 28 Mar 2021 09:31 No lo he leído, y desconozco si también hay mucha violencia pero, por lo que dices respecto al sexo, quizá se trate de "hard boiled" (un tipo de nn)
No sé, puede ser. A mí que haya una escena, o muchas, me da igual. Pero no entiendo escenas tipo. Chica prota del libro: " :meditando: Tengo que sacar a pasear al perro. Pero no mejor me hago una paja". :noooo: ¿en serio? :icon_no_tenteras:
Perdón por el spoiler, pero eso pasa en el libro tal cual.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Lo que no dicen los muertos - José Manuel Fuentes Muñoz

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 29 Mar 2021 08:15
No sé, puede ser. A mí que haya una escena, o muchas, me da igual. Pero no entiendo escenas tipo. Chica prota del libro: " :meditando: Tengo que sacar a pasear al perro. Pero no mejor me hago una paja". :noooo: ¿en serio? :icon_no_tenteras:
Perdón por el spoiler, pero eso pasa en el libro tal cual.
Pues si es así, más que tratarse de "hard boiled", diría que el autor tiene un problema "consigo mismo"... :lol:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder