La jurado 272 - Graham Moore

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

La jurado 272

Graham Moore

Imagen

Editorial : LUMEN (4 marzo 2021)
Idioma: : Español
Tapa blanda : 416 páginas
ISBN-10 : 842640670X
ISBN-13 : 978-8426406705
The Holdout: A Novel

LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA, PERO ¿CUÁL ES LA VERDAD?
UN THRILLER LEGAL PARA HACER HISTORIA,
POR EL GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR GUION EN DESCIFRANDO ENIGMA

«Descarga una jeringuilla de adrenalina en el corazón de Doce hombres sin piedad y obtendrás La jurado 272»
A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana

Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas, llenas de secretos, de los jurados y la de la propia familia Silver, mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.

Inspirándose en su propia experiencia como miembro de un jurado, el ganador del Oscar al mejor guion por Descifrando enigma nos impacta con «un thriller legal desenfrenado con giros ingeniosos y flashbacks sorprendentes. Moore combina con gran destreza la impecable construcción de personajes con revelaciones cada vez más explosivas en una historia que parece hecha para la gran pantalla» (Library Journal).

«El thriller imprescindible del año.»
The Sunday Express

Reseñas:
««Una excelente novela que dirige una mirada mordaz al sistema judicial norteamericano, al escrutinio de los medios, al racismo. Moore ha inventado un nuevo canon para los thrillers legales.»
Publishers Weekly

«El thriller imprescindible del año.»
The Sunday Express

«Una trama adictiva y un ritmo vertiginoso.»
Booklist

«El thriller más apasionante que he leído en más de una década.»
Sophie Hannah

«El ritmo imparable e hipnótico mantiene al lector pegado a las páginas.»
Crime Time

«Brillante. [...] La trayectoria de Moore como guionista explica lo bien que está construida la trama y la excelente caracterización de los personajes. Thriller del mes.»
The Sunday Times

«Descarga una jeringuilla de adrenalina en el corazón de Doce hombres sin piedad y obtendrás La jurado 272.»
A. J. Finn

«Enormemente entretenido.»
The Observer

«Un thriller judicial desenfrenado con giros ingeniosos y flashbacks impactantes. [...] Moore combina de manera experta la diestra construcción de personajes con revelaciones cada vez más explosivas en una historia que parece hecha para la gran pantalla.»
Library Journal

«Enrevesado, rítmico y con un desenlace del que la propia Agatha Christie hubiese estado orgullosa.»
Shots E-Mag

«Una tensa, emocional, sobresaliente lectura que me enganchó hasta la última página.»
Caroline Kepnes
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta. A ver si alguien lo lee y nos cuenta qué tal. :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

Lo he propuesto para el mc de este mes, pero me parece que no va a salir, así que lo empiezo que le tengo ganas 8)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Tatiasha »

Giada escribió: 03 Abr 2021 11:35 Lo he propuesto para el mc de este mes, pero me parece que no va a salir, así que lo empiezo que le tengo ganas 8)
Espero que nos cuentes, a ver si hay que adelantarle algún puesto en la lista de espera :lista: .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

Tatiasha escribió: 03 Abr 2021 12:17
Giada escribió: 03 Abr 2021 11:35 Lo he propuesto para el mc de este mes, pero me parece que no va a salir, así que lo empiezo que le tengo ganas 8)
Espero que nos cuentes, a ver si hay que adelantarle algún puesto en la lista de espera :lista: .
Ok!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Espero que te guste!

Me quedo por aquí para ver comentarios, me llamó la atención cuando lo propusiste :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

Voy ya por la mitad y estoy muy enganchada. Me está gustando y la verdad es que no tengo ni idea de
quién pudo matar a Rick, aunque obviamente tiene que ser algún miembro del jurado o relacionado con el caso
y estoy con Maya en que creo
que Bobby no es culpable
.

Sigo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

Terminado 8)
Un libro súper entretenido. Se nota que Moore es guionista y maneja bien los tiempos y los giros de trama.

No me imaginaba que el asesino de
Rick era Lila, aunque sí que estaba convencida de que había sido uno de los del jurado
.
Otra cosa es lo de Bobby y
su suicidio/ confesión. Ahí había algo raro y a medida que la cosa se iba enrevesando me iba pareciendo más plausible que el padre de Jessica tuviese algo que ver.
Sorpresa total que la chica estuviese viva y la madre fuese su cómplice. Por cierto, vaya frialdad la de la señora con el asesinato de Bobby, vamos un daño colateral sin más :shock: :shock:
Conclusión, me ha gustado aunque alguna cosilla chirríe un poco; pero bueno, ningún libro es perfecto.

Al final del libro se dice que el autor está trabajando en el guión para hacer una serie.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Tatiasha »

Gracias por compartir tus impresiones (a pesar de la tentación negra :qtedoy: :cunao: ), le adelantaré algún puestecillo, que parece que engancha :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Giada »

Tatiasha escribió: 07 Abr 2021 13:17 Gracias por compartir tus impresiones (a pesar de la tentación negra :qtedoy: :cunao: ), le adelantaré algún puestecillo, que parece que engancha :mrgreen: .
Un placer :D :60:
Ya me contarás si te animas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Diavola »

A la lista :lista:
Los comentarios de @Giada me han acabado de convencer
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Lifen »

Por si es de vuestro interés, os comunico que este libro se va a leer en el CL de enero. Hala, animaos que os pasáis muy poco por allí :D

Además, la proponente ha sido @Runita . así que...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por Despinetta »

Me apunto. Me apasiona este tipo de novelas. :paranoico:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La jurado 272 - Graham Moore

Mensaje por biscuter »

Preparado lo tengo
1
Responder