Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Pikolina »

Oh chicas, que pena no haberme enterado, me hubiera encantado unirme al Mc ... pero me quedo con las muy buenas valoraciones.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Runita »

Era una novela que a priori no me llamaba, pero después de leer al autor en el hilo y leer la reseña-entrevista en el blog de @LizzyDarcy , me pongo con ella.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

Alguien para leerlo en abril? Sino en cuanto acabe los que tengo empezados me pongo con el.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3869
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por almatriste »

sarapova escribió: 14 Mar 2021 18:52 Alguien para leerlo en abril? Sino en cuanto acabe los que tengo empezados me pongo con el.
Si no lo has empezado ya, podemos quedar.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió: 14 Mar 2021 16:23 Era una novela que a priori no me llamaba, pero después de leer al autor en el hilo y leer la reseña-entrevista en el blog de @LizzyDarcy , me pongo con ella.
A ver si te gusta runi :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

almatriste escribió: 14 Mar 2021 21:21
sarapova escribió: 14 Mar 2021 18:52 Alguien para leerlo en abril? Sino en cuanto acabe los que tengo empezados me pongo con el.
Si no lo has empezado ya, podemos quedar.
Aun no lo empece, asi que, cuando te venga mejor
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3869
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por almatriste »

@sarapova , esta semana termino un libro que estoy leyendo. A partir de entonces, cuando quieras. Yo creo que el jueves lo habré terminado.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

almatriste escribió: 15 Mar 2021 20:59 @sarapova , esta semana termino un libro que estoy leyendo. A partir de entonces, cuando quieras. Yo creo que el jueves lo habré terminado.
El lunes 22? Yo aun tengo que terminar Harry Potter 4 y el cuarto de los Bridgerton, pero en esta semana los termino tambien
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3869
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por almatriste »

sarapova escribió: 16 Mar 2021 00:18
almatriste escribió: 15 Mar 2021 20:59 @sarapova , esta semana termino un libro que estoy leyendo. A partir de entonces, cuando quieras. Yo creo que el jueves lo habré terminado.
El lunes 22? Yo aun tengo que terminar Harry Potter 4 y el cuarto de los Bridgerton, pero en esta semana los termino tambien
Perfecto. Nos vemos el lunes!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

almatriste escribió: 16 Mar 2021 21:33
sarapova escribió: 16 Mar 2021 00:18
almatriste escribió: 15 Mar 2021 20:59 @sarapova , esta semana termino un libro que estoy leyendo. A partir de entonces, cuando quieras. Yo creo que el jueves lo habré terminado.
El lunes 22? Yo aun tengo que terminar Harry Potter 4 y el cuarto de los Bridgerton, pero en esta semana los termino tambien
Perfecto. Nos vemos el lunes!!!
Genial :D
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

¡Qué sorpresa tan genial! Os acabo de leer y ya he tomado nota mental de que debo pasarme más a menudo por abretelibro.

Gracias @Pikolina por quedarte con las buenas valoraciones :luxhello: .

Sabía por Goodreads que @Runita lo está leyendo… ¡Gracias por la oportunidad! :alegria:

Y entre @sarapova y @almatriste me habéis puesto el alma contenta al saber que el próximo lunes lo vais a empezar. ¡Ojalá os guste! :grupo:
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Holmes escribió: 10 Feb 2021 07:24 @Aitor_Castrillo, muchas gracias por tus anécdotas, todas muy interesantes :402:

Y qué bueno lo de David Broncano... cuando hace días vi tu foto, pensé lo mismo! :lol:


EDITO
Ya tengo el libro en mi poder...

REEDITO
Empiezo a leerlo* y, de entrada, me llama la atención que, como Joël Dicker en "La verdad sobre el caso Harry Quebert", numera los capítulos en orden inverso, es decir, empezando por el 90. Vamos bien.
Sólo llevo unos pocos capítulos pero, por lo que he leído hasta ahora, creo que me va a gustar.

REREEDITO
Sigo avanzando y se confirman mis expectativas iniciales.
Terminado el capítulo 75. La que se está liando...
Víctor se propone secuestrar al Gran jefe (con dos coj****) :lol:
Sigo con el 74...

REREREEDITO
En el 50, sigue la emoción, pero me estoy poniendo nervioso...
Acaban de separar a Luka de su padre y me da mucha pena... :(

REREREREEDITO
46, fin de la primera parte, y... lo que acaba de pasar ya no me gusta...
Sergey, tras torturar a Víctor, lo ha matado. Pobre él, pobre su hija. :evil:

CONCLUSIÓN
El libro empieza muy bien, personajes bien definidos, trama bien armada, distintas líneas bien encajadas, y todo a un ritmo trepidante que no te da respiro.
Hay algún cabo suelto, alguna inverosimilitud, pero con tanto personaje, tanta acción cruzada, y tratándose del primer libro, tiene un pase.
Pero luego, te metes tanto en la historia, empatizas tanto con los personajes, que da mucha lástima cómo terminan algun@s.
El libro es suficientemente bueno y el autor demuestra sobrada capacidad, como para tener que recurrir a estas situaciones límite que creo se podrian evitar sin que ello restara un ápice de interés a la obra.
Y como leo para disfrutar, no para pasarlo mal, lo dejo en este punto. La vida es demasiado corta, para estar “sufriendo” innecesaria y gratuitamente.
No obstante, volveré a leer un libro de este autor… si se “relaja” un poco, creo que tiene mucho futuro.
Y Aitor, discúlpame, pero en algún sitio leí que pedías que se diese la opinión, aunque no fuera del todo positiva. Lo hago como fan tuyo que quiero seguir siendo, con cariño, respeto y admiración, y con la intención de que lo interpretes como crítica constructiva que te permita mejorar. Ahora veo comentarios de GR en la misma línea. Espero tu próximo libro. :wink:

*11º del '21
Te acabo de leer, Holmes. Gracias, supergracias y requetegracias por tu opinión. Valoro infinito todos vuestros comentarios. Los buenos me hacen muy feliz y los menos buenos me sirven para tomar nota y mejorar. Tengo a varios amigos que desde hace unas semanas repiten lo de "la manita relajá"... A ver si relajo yo también la manita y en el futuro hago todo un poco menos intenso. ¡Un abrazo enorme de corazón! :marie_bow:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Holmes »

Aitor_Castrillo escribió: 17 Mar 2021 00:10
Te acabo de leer, Holmes. Gracias, supergracias y requetegracias por tu opinión. Valoro infinito todos vuestros comentarios. Los buenos me hacen muy feliz y los menos buenos me sirven para tomar nota y mejorar. Tengo a varios amigos que desde hace unas semanas repiten lo de "la manita relajá"... A ver si relajo yo también la manita y en el futuro hago todo un poco menos intenso. ¡Un abrazo enorme de corazón! :marie_bow:
Hola Aitor, celebro que hayas interpretado positivamente el espíritu de mi comentario.
Demuestras ser, además de muy buen escritor, un tipo inteligente.

Y espero con interés tu próximo libro. No tardes mucho :wink:

Abrazo también para ti!
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Pikolina »

Chicas, si me da tiempo, me uno el lunes a vosotras.
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por DidyBeni »

Bueno pues terminé de leerlo (ya he hecho alguna reseña por instagram), y la verdad es que viendo algunos comentarios podría suscribir muchas cosa.

La palabra muerte es algo que nos atormenta y para la que, algunas personas, no queremos ni oír hablar de ella. Siempre decimos: "cuando llegue mi hora pues llegará" y cosas así. Pero nunca sabemos cuando llegará, de hecho podría ser ahora o dentro de un rato. En la historia en todo momento los personajes están codeándose con la muerte, mirándola a los ojos, unos intentando huir, otros enfrentándose a ella, y un segundo y/o una decisión puede delimitar la vida o la muerte, así de sencillo.

De los personajes, a parte de la ternura de "la parejita", me quedo claramente con Sergey,
el capítulo donde tiene su primera relación sexual me parece de lo más indicativo del personaje con el que nos encontramos
. Se me ocurren pocos personajes más macabros en la historia de la ficción.
¿De verdad disfruta tanto cercenando y amputando miembros ajenos? :hombros:
Por poner algún pero, aunque esto obviamente es subjetivo y yo soy más bien un lector novel,
coincidiría un poco en lo de "la manitá relajá", mi mente ya no podía imaginar más sangre jajaja.
Y también a mi personalmente me hubiese gustado que
la historia entre el "primer contacto visual" y el "primer acercamiento" entre Álvaro y Mónica hubiese sido más larga, no sé como explicarlo, pero creo que todo fue muy repentino (evidentemente no es el fin de la historia ni mucho menos).
Esperando nuevas aventuras del genio Castrillo,
un saludo.
Responder