Animal - Leticia Sierra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Emilio6 »

Imagen

Título: Animal
Autora: Leticia Sierra
Año:20 de abril de 2021
Editorial: Ediciones b (lo había autoeditado ella en 2019)
Nº de páginas:448

Sinopsis: Hay un animal salvaje dormido en todos nosotros. ¿Qué ocurre cuando despierta?

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con saña a pocos metros del prostíbulo local. Era un vecino conocido y respetado, sin embargo todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella tiene la ventaja de conocer el terreno.

Así arranca esta novela negra que nos arrastra a través de sus páginas y nos asoma al lado más salvaje del ser humano.


Fuente:https://www.penguinrandomhouse.com/book ... ia-sierra/

https://www.lavozdeasturias.ees/noticia ... 763737.htm
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

Empezando el libro*. Leídos los diez primeros capítulos.
Pinta adictivo y trepidante, veremos cómo evoluciona...

*7° del '21


EDITO
50% leído, y cada vez más bueno...
Gran descubrimiento, el de esta escritora.

REEDITO
Finiquitado. Confirmo mi sensación inicial, es como pintaba.
Personajes bien construidos, trama bien desarrollada y desenlace inesperado.
Queda algún fleco menor colgando, pero por ser su primer libro, está muuy bien.


Leticia, si lees esto, una cosita...
respecto a lo de las llamadas telefónicas, no es "en dos direcciones", es "en dos sentidos". La dirección es la línea que une dos puntos (A y B) y el sentido las dos posibilidades de movimiento (de A a B o de B a A). Por tanto, la dirección siempre es la misma y lo que puede variar son los sentidos del desplazamiento.
Última edición por Holmes el 02 May 2021 10:06, editado 7 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

"Upeo" este hilo porque el libro es muy bueno. Recomendable 99%*.
Si la autora fuera más conocida, tendría un montón de páginas de comentarios...

*Creo que gustaría, entre otr@s, a @LizzyDarcy De nada :402: @almatriste De nada :402: @natura @Felicity @Emperatriz_Infantil @sarapova ...
Última edición por Holmes el 08 May 2021 07:12, editado 9 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias @Holmes casualmente va a ser mi próxima lectura. Espero empezarlo el miércoles :D

Me alegra ver que te ha gustado tanto 😊
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

De nada @LizzyDarcy; pues sí, qué casualidad, parece que ha habido transmisión de pensamientos :wink:
A ver si mi intuición funciona, y te gusta tanto como a mí (y, según las críticas, a tanta gente)... ¡ya nos dirás!
Última edición por Holmes el 02 May 2021 09:13, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 02 May 2021 08:40 De nada @LizzyDarcy; pues sí, qué casualidad, parece que ha habido transmisión de pensamientos :wink:
A ver si mi intuición funciona, y te gusta tanto como a mí (y, según las críticas, a tanta gente)... ¡ya nos dirás!
Es curioso que aquí no tenga apenas comentarios, vamos que solo está el tuyo, porque en Instagram está por todas partes y con muy buenas opiniones. :D
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 02 May 2021 08:49
Es curioso que aquí no tenga apenas comentarios, vamos que solo está el tuyo, porque en Instagram está por todas partes y con muy buenas opiniones. :D
Por eso lo "upeé"... para que la gente lo conociera. Y porque estoy convencido que gustaría a l@s aficionad@s a este subgénero.
Como decía en mi anterior comentario, si la escritora fuera más popular, seguro que tendría varias páginas de opiniones.
De la misma manera que las tiene, además de Ig, en Goodreads, Amazon, Casa del Libro, y principales webs literarias.
(y si en lugar de Leticia Sierra, se llamara Juana Gómez-Jurada... nominada al Nobel de Literatura... jajaja)

Por cierto, pongo el enlace a una reseña de este libro que me pareció interesante:
https://negraymortal.XXX/animal-leticia-sierra/ (remember, XXX :arrow: com)
"...porque Animal es una novela policiaca que bebe de lo periodístico y se sustenta en la magia que se desprende de la hibridación de dos de los pilares de la novela de investigación: la policía y el periodismo..." Marc Moreno, dixit.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Vaiana »

Lo leí hace un mes y me gustó mucho. Para mi gusto, quizá un poco predecible, en la página 100 ya sabía por dónde iban los tiros.

Me parece que está bien escrita, es muy adictiva y fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por almatriste »

@Holmes , muchas gracias por la recomendación :D Como hoy he terminado uno y no se por dónde seguir, mañana empiezo con éste :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

@almatriste, a ti por la confianza; confío en acertar y que también lo disfrutes!
Y celebro haberte servido de... brújula, en tu momento de "desorientación literaria" :lol:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

Por cierto, @Emilio6, muchas gracias por abrir el hilo y dar a conocer el libro.
Lo habías leído, o sólo abriste el hilo porque te gustó la portada...? :mrgreen:

Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Emilio6 »

:cunao: Nada que ver la trompa con la cola.
Se lo abrí porque leí en el peródico una entrevista a la autora y como se desarrolla la historia cerca de donde vivo yo, pues me llamó la atención.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por almatriste »

Leído hasta el capítulo 20. De momento me está gustando mucho, aunque hay cosas que se parecen a otra novela que he leído hace poco, y eso me lleva a imaginar lo que puede ocurrir en esta.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

almatriste escribió: 06 May 2021 12:34 Leído hasta el capítulo 20. De momento me está gustando mucho, aunque hay cosas que se parecen a otra novela que he leído hace poco, y eso me lleva a imaginar lo que puede ocurrir en esta.
Me alegro :402:

Y cuál es esa otra novela?
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por almatriste »

@Holmes , si te digo la otra novela, te estaré haciendo un spoiler, no?? :mrgreen:
Infinitamente, falta pero estás.
Responder