Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Es un buen libro, pero muy denso y lento.
Y luego, lo difícil que, al menos a mí, me resulta entender la forma de comportarse de los japoneses.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 20 Jul 2021 11:43 Pues yo llevo ya el 61% y me están resultando de un plasta los conflictos internos entre Investigaciones Criminales y Asuntos Internos quepaqué :?
:desierto: :desierto: :desierto: :desierto:

¿61%? pero qué haces?? o qué NO haces :twisted:

Tenéis razón, es un poco complicado entender algunas de las formas de actuar que tienen estos japoneses, pero bueno, será parte del encanto de la novela :boese040:

Por cierto, a ver si se anima alguno más de los que la han votado :lista: aunque no sé si animar es precisamente lo que estamos haciendo :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por magali »

Aunque no lo voté sí quiero leerla. Ya voy tarde hoy otra vez, que se me cruzan otras tareas y no puedo leer :batman: :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

Cap.28
Por el momento no tenemos...
nuevas pistas ni sobre la desaparición de la hija del policía ni sobre el caso 64. Lo tenemos investigando por qué la sección Criminal y la Administrativa están de culo y también qué puede ser el "informe Koda". Hay un par de policías que dejaron su puesto de trabajo después de ese caso, de hecho hay uno que se ha encerrado en la habitación de la casa de los padres y lleva años sin salir :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Terminado con el que estaba, a ver si me pongo con este.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyamasante

Mensaje por natura »

Lo terminé ayer, que ya metida en faena, cuanto antes, mejor.

Y menudo final de maratón prepara el montaje policial japonés. No cuento nada porque no me gusta poner masa negra en los mensajes, pero encaja todo en plan engranaje suizo, se cierran círculos y, al menos en cuanto a investigación policial pura y dura, la cosa cobra sentido. Lo cual no quita para que queden cabos sueltos sin rematar y preguntas sin contestar, no sé muy bien si como idea para seguir con los personajes en otro título, o no.

Es una buena novela policíaca, aunque se centra mucho más en cómo funciona el sistema policial japonés que en la resolución de los casos. A mi me ha sobrado el tratamiento exhaustivo de las relaciones entre la prensa y los distintos departamentos de la policía, se nota mucho que el autor conoce todo eso por experiencia propia, pero yo he acabado un poco cansada.

Aunque la narración tan introspectiva y siempre desde el punto de vista del protagonista nos haga perder perspectiva, creo que el conjunto funciona, y acabas conociendo esa parte de la sociedad japonesa de forma bastante real, desde dentro.

Valoración final positiva. Me ha gustado adentrarme en el día a día de Mikami, de sus relaciones con compañeros, superiores, amigos… Y aunque ya digo que los casos no son espectaculares, todo el debate que se genera sobre la transparencia de la policía, la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, la lealtad a los compañeros… es muy interesante.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Vuelvo al libro por el capítulo 35. Por fin pude sacarlo de la biblio, que lo tenían en cuarentena :hombros:

Gracias a los que vais poniendo resumen hasta el capítulo que lleváis, me ha servido para recordar todas las subtramas de la historia :60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Empezado.

Tenemos al comisario que ha ido a identificar un cadáver, que no es el de su hija. Y poco más. Nos está contando los entresijos de las relaciones con la prensa.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por natura »

ilargi escribió: 23 Jul 2021 16:48 Nos está contando los entresijos de las relaciones con la prensa.
Siéntate y disfruta, que no te queda ná 8) :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

Cap.43
Mikami ya ha descubierto...
qué sucedió en el caso Seis Cuatro y qué contiene por tanto el informe Koda. Que por otra parte tampoco me parece para tanto, no? Vale, hubo un error y se tapó... pero vamos :hombros: imagino que el problema es que con el tiempo se ha ido haciendo una gran bola de nieve teniendo en cuenta todos los jefazos que han pasado y han seguido tapando el hecho.

Por otro lado también tiene claro que hay una guerra abierta entre...
Administración y Criminalística :lista: aunque aquí me pierdo aún un poco, la clave será conocer qué tiene en mente declarar el gran comisario que quiere ir a casa de la chica asesinada.

Mikami por fin le está soltando un poco la cuerda a
Mikumo, porque ya empezaba a preocuparme el tema :no: Se estaba pasando un poquito.

En fin, a mi me está gustando... aunque es cierto que al principio se hizo un pelín pesado con los entresijos de la policía y los distintos departamentos. Sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

He avanzado un poquito más, un poquito, y me he quedado tal que así :shock: con el amarillismo de la prensa. ¿Para qué necesitan saber la dirección de una persona implicada en un accidente?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Cap. 50:

Coincido con la mayoría en que
el libro está muy bien escrito... pero le sobran muchas páginas de la guerra fría entre Administración, Criminalística y los periodistas. En estos últimos capítulos parece que el ritmo de acontecimientos empieza a aumentar y espero que esa sea la constante hasta el final, porque tenemos dos desapariciones aún sin resolver :hombros:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Casi un cuarto leído... no ha pasado nada todavía. Me cansa un poco toda la historia de la relación con la prensa. Y cómo son estos japoneses... tan encorsetados, tan cuadriculados.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por magali »

No he podido empezarlo aún. Espero poder leerlo antes de que acabe el verano; el problema es que tengo varios libros empezados, todos son interesantes y quiero acabarlos antes de sumergirme en este.

Os sigo en los comentarios ya que estoy interesada desde que salió 8) :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

Me quedan 100 páginas y se me está haciendo muuuuuuy largo. Mantuve el interés hasta pasado el ecuador de la novela, pero luego ya me ha costado mucho. Deseando acabar ya :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder