Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Yo lo he conseguido Terminar :grupo:
El final está mejor.
Luego comento más :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Terminé! :alegria:

Me ha gustado mucho, el final es lo mejor (con un, por fin, ritmo frenético), muy bien rematada la historia.

Eso sí, al libro hay que concederle que es de ritmo reposado y que, de la historia digamos "principal", se desgranan otros muchos temas en los que se ahonda en más o menos profundidad a lo largo de toda la lectura: El peso de las tradiciones en la sociedad japonesa, la jerarquía y la obediencia y, sobretodo, el poder de la prensa y los periodistas sobre el cuerpo policial, a mí ha sido lo que más me ha llamado la atención, la facilidad con la que los "plumillas" ponen a la ley entre la espada y la pared, cómo prácticamente los obligan a forzar acuerdos y pactos para lograr toda la información posible sobre los casos.

Me pareció impactante cómo no sienten compasión por el pobre Ochiai, y cómo tras verle desmallarse de puro agotamiento en la sala de prensa, llaman "gárgola" a Mikami mientras le increpan y le exigen que les den la información que exigen y que el director dé la cara y se presente ante ellos. :shock:


Hacia el final, el ritmo se vuelve frenético:


Me ha encantado cómo Mikami enlaza y monta el puzle al final de la persecución para desenmascarar al secuestrador y asesino de Shoko. Cómo sabemos que Amamiya logró finalmente encontrar al asesino de su hija y cómo trazó todo el plan junto con el único policía que fue honrado y honorable con él y con su hija muerta: Koda.


Las reflexiones finales de Mikami:


Sobre la postura de su mujer -y sobretodo la de él mismo- con respecto a la desaparición de Ayumi me gustaron, al final opta por dejar una puerta abierta a la esperanza de que su hija esté viva y bien en alguna parte.


Muy buena historia, bien escrita. Se va formando y cocinando a fuego lento, pero merece la pena darle la oportunidad y seguirla hasta el final.

"Cuando haces algo bueno siempre vuelve." :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Que bien Sur lo hemos terminado a la vez :60:

Bueno a mí en general no se puede decir que sea un libro que vaya a recomendar, pero tiene partes buenas que hacen que le de un aprobadillo.

Al final se resuelve sólo 1 de los temas propuestos
Y ese final, es más trepidante.

Pero me ha faltado:
Que supiéramos que ha pasado con la hija
si hay otros libros y alguien se los lee, y lo dice, por favor me lo refiera en Spoiler. Por curiosidad :D

Bueno me llevo también que he compartido miniclub y opiniones y eso que me llevo.

Ah y me llevo la palabra "Reposado" para mi diccionario Felicitytero que es más "polite" que Pajero. :cunao:

Pues eso a otras cosas y a otros miniclubs :batman:

Este... Finiquitao :chino:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Felicity escribió: 26 Ene 2021 20:07 Pero me ha faltado:
Que supiéramos que ha pasado con la hija
si hay otros libros y alguien se los lee, y lo dice, por favor me lo refiera en Spoiler. Por curiosidad :D
Ese tema queda un poco como el gato de Schrödinger. Al final Mikami se da cuenta de que es mejor pensar que Ayumi ha encontrado cómo, dónde y con quién ser feliz, y que su destino no ha sido la muerte. Huyó de casa para buscar su sitio y lo encontró, y que allá donde esté seguramente estará mejor.
:mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Me he quedado sola leyendo :lol: :lol: :lol:

Estoy todavía en el capítulo 58, así que al menos hasta mañana no lo termino, y casi que dudo que mañana lo acabe. Porque el caso es que no me está disgustando, pero claro mete tantos datos o tanta información (que no sé si es importante) que me cuesta avanzar, la verdad.

Está muy centrado en el tema de los periodistas y la verdad es que a veces marea mucho la perdiz.

Sigo leyendo y comentando.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

LizzyDarcy escribió: 27 Ene 2021 09:12

Está muy centrado en el tema de los periodistas y la verdad es que a veces marea mucho la perdiz.
Sí, con el tema del periodismo da mucho la brasa, yo había momentos en que me estallaba la cabeza, y los nombres... :ojos4: Al final me tuve que hacer esquema :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Aquí sigo. Venga ya me queda menos :lol: :lol:
Capítulo 67

La verdad es que estos japoneses son un pelín raros :mrgreen: Seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros. Pero bueno.
Mikami el pobre está en el limbo, y mira que me gusta, pero a veces tampoco le entiendo.
Lo del secuestro, pues aunque Mikami ya ha haya descubierto que hay una familia con nombre y apellidos detrás, lo cierto es que huele a fake que tira para atrás, todo para que no venga el comisionado. Y justo eso, es lo último que he leído.
El libro me está gustando, y me tiene intrigada, pero me sobran páginas y echo de menos
más investigación. Espero que al menos se resuelva el caso 64 y sepamos qué es de la hija de Mikami. Pero no sé yo
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Lizzy, yo solo te digo que a mí el final me ha gustado, es decir, que a pesar de tanto rollo sobre los problemas con la prensa y líos internos en el departamento y con Tokio,
el tema 64 queda cerrado.
:wink:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Necesito recapacitar, antes de comentar.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues ya reposé :lol: :lol:

El final me ha gustado mucho. En general, la novela me ha gustado mucho. Obviamente no es un libro para recomendar a cualquiera porque es demasiado reposada y mete demasiada paja. Una de las cosas que más me han gustado, pero que a la vez, me repateaba eran seguir la línea de pensamientos de Mikami, me parece que es una de las grandes bazas de la novela, poder seguir su línea argumental, cómo llega a una u otra conclusión, leer sus pajas mentales. Pero claro, esto implica repeticiones de cosas que ya sabíamos.

El final me ha parecido muy bueno, hasta podríamos decir que ha sido trepidante, o al menos después de tanta tranquilidad ha sido un cambio de registro bestial.

En cuanto al tema de
la hija de Mikami, pues bueno, una parte de mí hubiera preferido saber a ciencia cierta qué ha pasado con Ayumi, pero por otro lado, ese final abierto, pero que casi te invita a pensar en una única dirección, creo que es lo que mejor encaja.
Aunque he ido un poco por detrás de vosotras @Sur y @Felicity ha sido un placer coincidir con vosotras. :60:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Qué bien que te haya gustado, Lizzi.

La verdad es que yo sí recomiendo la novela pero avisando de lo que realmente ofrece. Yo encaré la lectura pensando que iba a encontrarme un thriller al uso y nada parecido... :no: Incluso (no sé por qué) pensé que tendría terror o sobrenatural :hombros: De cualquier modo no me ha desagradado lo que el autor ofrece, me ha encantado conocer a Mikami y su mundo y costumbres.

Por cierto, ya me he enganchado a los mc... :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Veo que hay 56 mensajes en 15 días... y luego nada :desierto:

Pues eso, lo acabo de empezar: primer capítulo donde parece que se ponen todas las cartas sobre la mesa y segundo de aburrida exposición. Iré comentando mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Es que hicimos Miniclub y por eso los mensajes :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Leído hasta el capítulo 19, algo más de 150 páginas. Por el momento la historia se va tejiendo como una tela de araña: lenta, pero con precisión. Hay ganas de saber más en todos los frentes:
la hija desaparecida de Mikami (Ayumi), quiénes son los implicados en el accidente de coche y qué relación hay del caso Seis Cuatro con los sucesos actuales.
Felicity escribió: 14 Abr 2021 14:48 Es que hicimos Miniclub y por eso los mensajes :D
Lástima. El libro lo tengo anotado en mis pendientes desde hace meses, pero lo trajeron a mi biblioteca hace poco :hombros:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

No te preocupes Grecia :D Te seguimos :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder