Quirke en San Sebastián - Benjamin Black (Quirke 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Quirke en San Sebastián - Benjamin Black (Quirke 8)

Mensaje por natura »

Quirke en San Sebastián
Benjamin Black
(Quirke 8 )

Imagen
April in Spain (2021)

Traducción: Miguel Temprano García
Sello: ALFAGUARA
Formato: Tapa blanda con solapas / Medidas: 154 X 239 mm
Páginas: 312
ISBN: 9788420439488

Fecha edición: 01/2021

Sinopsis
«Tal vez fuese mejor dejar a los muertos en paz, incluso si no estaban muertos.»


Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli. Sin embargo, toda esta calma y hedonismo se ven perturbados cuando un accidente algo ridículo lo lleva a un hospital de la ciudad. En él se cruza con una irlandesa que le resulta extrañamente familiar, hasta que finalmente cree reconocer en ella a una infortunada joven, amiga de su hija Phoebe. Si la memoria, o el abuso del alcohol, no le juegan una mala pasada, se trataría de April Latimer, presuntamente asesinada #aunque su cadáver jamás fue hallado# por su perturbado hermano en el transcurso de una sórdida investigación en la que el propio Quirke se vio implicado años atrás. Convencido de que no ha visto a un fantasma, insiste a Phoebe para que visite el País Vasco para salir de dudas. Lo que Quirke ignora es que la acompañará el inspector Strafford, por quien siente una aguda antipatía, y que, además, un asesino a sueldo muy peculiar emprenderá idéntico trayecto.
Web de la editorial y Primeras Páginas; todostuslibros; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Quirke en San Sebastián - Benjamin Black (Quirke 8)

Mensaje por Alf de Melmac »

Tenía a este autor, que en la solapa del libro dicen que tiene el premio Franz Kafka al que consideran antesala del Nobel, muy abandonado, hasta el punto que solo había leído un libro suyo, "Los Lobos de Praga", que me gustó bastante.

Así que me he puesto con este y tengo que decir que, con solo 58 páginas leídas me esta encantando, ya veremos como evoluciona.

Una cosa si que no entiendo, los motivos que llevan a la editorial en España o al traductor, no se quien en el mundo editorial es el que toma esa decisión, titular "Quirke en San Sebastián" un libro cuyo título original es "April in Spain". Y ya adelanto que April no hace referencia al primaveral mes, sino al nombre de uno de los personajes de la novela. Aunque ahora que lo pienso puede ser un juego del autor, pues la acción arranca en el mes de abril. A ver si es por eso.

Así que si alguien sabe sobre el tema y puede iluminarme se lo agradecería mucho.

Por cierto, en la solapa del libro dicen que a partir de ahora el autor, John Banville, va a utilizar su seudónimo, Benjamin Black, en todas sus ediciones en español.
1
Responder