El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

¡Olé, olé! Más gente para comentar @Lifen , @almatriste !

@Caroline ya sabemos que cuando te pongas nos dejarás allá atrás, en la lejanía que se ve como un puntito en el retrovisor :batman: :batman: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 14 May 2021 13:26 Como muy pronto y si los astros son propicios, quizá lo pueda empezar el domingo por la noche, pero ya para hablar sola, a no ser que @natura quiera acompañarme, que lo dudo :roll:
Pues sí que me voy a liar con él, querida, pero hasta la semana que viene :grinno:
Por ahora tengo bastante con el siroco que me ha dado empezando el de El explorador, no te digo más 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 14 May 2021 16:09
Caroline escribió: 14 May 2021 13:26 Como muy pronto y si los astros son propicios, quizá lo pueda empezar el domingo por la noche, pero ya para hablar sola, a no ser que @natura quiera acompañarme, que lo dudo :roll:
Pues sí que me voy a liar con él, querida, pero hasta la semana que viene :grinno:
Por ahora tengo bastante con el siroco que me ha dado empezando el de El explorador, no te digo más 8)
Ainsss que me da el sofocón de alegría :alegria: :alegria: :alegria: venga, mi naturilla :60: nos leemos el lunes, ¿primer mc juntas? :lol: :lol: :lol: De Nesbo seguro :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 14 May 2021 16:09
Caroline escribió: 14 May 2021 13:26 Como muy pronto y si los astros son propicios, quizá lo pueda empezar el domingo por la noche, pero ya para hablar sola, a no ser que @natura quiera acompañarme, que lo dudo :roll:
Pues sí que me voy a liar con él, querida, pero hasta la semana que viene :grinno:
Por ahora tengo bastante con el siroco que me ha dado empezando el de El explorador, no te digo más 8)
¡¡¡Bienvenida!!! :60: :60:

Me han dejado la tarde libre y he avanzado bastante, Cap.12

Ayer me sorprendió un poco la calma con la que empezaba la novela, estoy acostumbrado a Harry, que desde la primera página te golpea el estómago sin compasión. En cambio aquí tenemos un relato tranquilo, en el que aparentemente no hay crímenes, pero en el que poco a poco se va mascando la tensión... pero sinceramente espero haber malinterpretado el comentario de Roy al final de este capítulo :desierto: :desierto: ¿perdona? prefiero no poner spoiler porque me parece muy fuerte :dragon:

Sigo... cómo atrapa el jodío :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 14 May 2021 10:49 Además hay ya un par de misterios, así que yo ya voy en tensión con cada cosa que pasa, buscando la pista :blahblah: . Por un lado está ir sabiendo qué pasó
en el accidente de coche de los padres de los protagonistas, ya que Roy anda preocupado por lo que puedan descubrir.
Está también lo que él llama la noche de Fritz, que no sé si tiene o no relación con
lo del accidente.
Sí, cada vez más intrigado con el tema del...
accidente. ¿¿Entiendo que los cuerpos siguen en el coche?? :desierto: Algo hay en ese accidente que no nos cuenta Roy... bueno, creo que no nos cuenta bastantes cosas :no: :qtedoy:

Con lo de la noche...
Fritz voy más perdido aún. No sé a qué se puede referir :hombros:

Tatiasha escribió: 14 May 2021 10:49 Por cierto, en el Shannon-Mari,
ha ganado la primera por goleada, me ha parecido de lo más divertida con esos puntos el día de la "reunión" en su encuentro con la ex de Carl y guapa oficial del pueblo.
Genial esa conversación, sin duda Shannon se ha anotado un punto :boese040:
Última edición por Kobayashi el 14 May 2021 20:27, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por almatriste »

Yo intentaré empezarlo esta noche, o ya mañana tarde. Igual no podemos comentar mucho, viendo la velocidad a la que vais :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 14 May 2021 20:05 Yo intentaré empezarlo esta noche, o ya mañana tarde. Igual no podemos comentar mucho, viendo la velocidad a la que vais :lol:
¡Qué va! Yo estoy en el mismo punto que estaba esta mañana. Hasta la noche noche, no podré ponerme con la lectura de nuevo.

Y comentar, bueno, como ves, yo no puedo estar callada :blahblah: .

@Kobayashi me has matado con tu velocidad y comentarios :paranoico: . ¿Ya sabéis que me leo todo, todo :boese040: :boese040: ?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

magali escribió: 14 May 2021 20:14 @Kobayashi me has matado con tu velocidad y comentarios :paranoico: . ¿Ya sabéis que me leo todo, todo :boese040: :boese040: ?
Bueno, no he puesto nada importante, eso me lo he callado. Pero las sospechas se han confirmado en el cap.13 :desierto: o al menos no soy el único en pensarlo.

Y ya tenemos a un...
desaparecido, aunque sea en el pasado :lista:



:batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 14 May 2021 12:48 Mi cabeza es un sonajero y acaba de venirseme a la memoria, sin motivo alguno que yo sepa, esta novela viewtopic.php?f=13&t=106850 que también leímos en mc :blahblah: :dragon:

PS. Obviamente no pongo el título por no hacer destripes. Alla cada cual con sus decisiones.
Kobayasi escribió:Magali ya anda haciendo elucubraciones después de 2 capítulos!!! :paranoico: qué valiente!!!
Pues mira, con esto y con lo que has dicho sobre la primera persona de la narración, creo que no vas nada desencaminada.
Hay algo muy importante en el capítulo 9, en el que creo que Jo nos hace una advertencia a los lectores que no somos tan avezados como tú. Shannon le dice a Roy:
"El libro está narrado en primera persona, y por eso resulta perverso de un modo subjetivo e intrusive" y que por eso prefiere la película.
Ya al leerlo, se hace una una nota mental, pero al leerte a ti estoy convencida de que es un aviso de Nesbo:
"Estad atentos a Roy, y cuidadito".
Además, ahora que he avanzado (hasta el capítulo 11 incluido), los secretos que hay, cada vez parece que van a ser más turbios (aunque esto ya igual es por las películas que yo me monto, que no tienen porque tener nada que ver con la realidad.

Me he quedado para empezar el capítulo 12. Sí que hay secretos, sí.
Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13, Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13, Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13. Envío mensaje y salgo corriendo para no hacerlo :dragon: . Es que cuando son largos no, pero cuando son tan cortitos, y tan cerca de donde va una, mira que es difícil no... :comp punch: .

Egil ha confesado que
cada semana le vende una pastilla del día después a uno de los vecinos.
Cuando el vecino va a la gasolinera y el que está es Roy, este piensa que reconoce
la vergüenza o la culpa en la cara del vecino (no recuerdo el nombre), y que es así porque él mismo la tiene o ha tenido, algo así dice. Si Roy piensa que el vecino de la pastilla abusa de Julie, o bien Roy y/o Carl han sufrido abusos, o bien uno de los dos ha abusado. :hombros: ¿Del otro?

Pero es todo un poco turbio, así que supongo que he caído en una trampa y no es eso. No sé. Aunque eso podría llevar a
por qué tuvieron que morir los padres, que desde el principio, hay siempre algo en el aire que sugiere que fue un accidente provocado, y que nos muestra la reticencia de Roy a que investiguen más.
De hecho, ¿al escalador
le caería algo, o uno de los hermanos se encargó de que no pudiera terminar su trabajo?
Roy sabía de coches,
podría haber manipulado los frenos,
pero no sé, todo esto son unas sospechas que creo que son un poco de principiante, por demasiado evidentes, y que Nesbo espera más de nosotros :boese040: .

Por otro lado, en cuanto a los hermanos, no sé qué haría Roy,
claramente hizo algo malo, o al menos la culpa de algo la siente, fuera hacer, encubrir o participar, y tiene su lado oscuro (era violento, y no vale que fuera para defender a su hermano, porque sabemos que no pegaba lo justo),
pero de Carl no me fío yo un pelo. Quizás al final sea
una víctima,
igual su manera de ser es así por algo, pero no me gusta. Hace todo sin avisar a su hermano, ya en el pasado con
la gasolinera, aunque fuera la decisión más lógica económicamente, llama a los de la cadena de gasolineras sin decírselo a Roy, y también es quien le dice que hay que cerrar el taller (cuando la mecánica es lo que le gustaba a Roy).
Quizás al principio del libro, cuando conocemos a Carl y Roy, el segundo parece el fuerte, pero en realidad,
es Carl el que mandaba/manipulaba.
Lo mismo en la reunión del capítulo 10,
cuando sin previo aviso, y por su propia cuenta, dice al pueblo que van a ceder la tierra. Que por cierto, otra cosa horrible de Carl en esta reunión, me ha parecido un absoluto charlatán. :qtedoy:
Como digo, quizás sepa que
Roy le debe algo, igual no ve que lo que hace está mal, lo mismo quiere vengarse de tapadillo, o simplemente sabe que Roy tiene las manos atadas, pero es eso, no me gusta Carl. Carl al que conocemos a través de la narración de su hermano, claro.
No sé si es 12 incluido o no incluido, pero me la juego :lol: .
Kobayashi escribió: 14 May 2021 20:00
Tatiasha escribió: 14 May 2021 10:49 Además hay ya un par de misterios, así que yo ya voy en tensión con cada cosa que pasa, buscando la pista :blahblah: . Por un lado está ir sabiendo qué pasó
en el accidente de coche de los padres de los protagonistas, ya que Roy anda preocupado por lo que puedan descubrir.
Está también lo que él llama la noche de Fritz, que no sé si tiene o no relación con
lo del accidente.
Sí, cada vez más intrigado con el tema del...
accidente. ¿¿Entiendo que los cuerpos siguen en el coche?? :desierto: Algo hay en ese accidente que no nos cuenta Roy... bueno, creo que no nos cuenta bastantes cosas :no: :qtedoy:
Lo de los
cuerpos
es lo que me extrañó a mí,
el coche sigue ahí y en estos años no han podido sacarlo, al escalador le pasó algo al intentar bajar,
sin embargo, hay un momento en el que el policía le dice a Roy (o a Carl, pero creo que fue a Roy), que
el alcohol no pudo ser el motivo del accidente porque la cantidad que había en la sangre de su padre no era elevada, aunque hubiese bebido.
No me lo he inventado, ¿no? Entonces es como si hubieran podido
bajar, rescatar los cuerpos, pero nunca subir o investigar allí abajo el estado del coche.
Kobayashi escribió: 14 May 2021 20:00 Con lo de la noche...
Fritz voy más perdido aún. No sé a qué se puede referir :hombros:
Total. Yo pensaba que la noche
Fritz podía ser la del accidente, pero ahora pienso que no, aunque quizás la noche Fritz fue la causa por la que tuvo que suceder el accidente de coche :hombros: .
almatriste escribió: 14 May 2021 20:05 Yo intentaré empezarlo esta noche, o ya mañana tarde. Igual no podemos comentar mucho, viendo la velocidad a la que vais :lol:
Uy, vaya que si podremos comentar :grouphug: . Y si no, da igual, para los adelantados siempre es divertido ver las cosas que los que van más atrasados no saben y qué sospechan :blahblah: (y hacernos los "sabidos", aunque acabemos de estar en el mismo lugar del que va 6 capítulos más atrás :lol: ).
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Anoche avancé bastante. No recuerdo el capítulo, por lo que no voy a comentar nada.

Solo diré que ya sé qué es la noche Fritz :shock: :shock: :shock: , y que ahora entiendo muchas cosas que antes tenía confusas, por ejemplo,
el interés por bajar al barranco que tiene el policia
.

Vendré luego :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 15 May 2021 10:59 Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13, Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13, Tati no mira el Koba-spoiler del capítulo 13. Envío mensaje y salgo corriendo para no hacerlo :dragon: . Es que cuando son largos no, pero cuando son tan cortitos, y tan cerca de donde va una, mira que es difícil no... :comp punch: .
:boese040: :boese040: :boese040:
Tatiasha escribió: 15 May 2021 10:59 Lo de los
cuerpos
es lo que me extrañó a mí,
el coche sigue ahí y en estos años no han podido sacarlo, al escalador le pasó algo al intentar bajar,
sin embargo, hay un momento en el que el policía le dice a Roy (o a Carl, pero creo que fue a Roy), que
el alcohol no pudo ser el motivo del accidente porque la cantidad que había en la sangre de su padre no era elevada, aunque hubiese bebido.
No me lo he inventado, ¿no? Entonces es como si hubieran podido
bajar, rescatar los cuerpos, pero nunca subir o investigar allí abajo el estado del coche.
Sí, ahí me lié, efectivamente...
bajaron, sacaron los cuerpos y ya subiendo debió suceder lo de la roca y por eso no han investigado más... o sí :boese040: pero sigue, sigue...
Tatiasha escribió: 15 May 2021 10:59
Kobayashi escribió: 14 May 2021 20:00 Con lo de la noche...
Fritz voy más perdido aún. No sé a qué se puede referir :hombros:
Total. Yo pensaba que la noche
Fritz podía ser la del accidente, pero ahora pienso que no, aunque quizás la noche Fritz fue la causa por la que tuvo que suceder el accidente de coche :hombros: .
Magali ya sabe qué es la noche Fritz!!! :dragon: :dragon: :dragon:


Bueno, ayer lo dejé acabado el cap.16 y después del susto de los capítulos 12 y 13, ahora creo que...
era el padre (o los padres) quien abusaba de Carl, Roy lo sabía y por eso era tan protector con él.
Como bien ha dicho @Tatiasha (no lo leas) :twisted: Roy
sabe de coches, así que no sería muy difícil manipular los frenos para matar a sus padres :lista: No hay que olvidar que él les vio partir y vio como su padre pisaba el freno ¿muy tarde? ¿o es que simplemente no funcionaban?

Voy a ver si pillo a @magali :batman: :batman: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Estoy atontado, si yo también sé qué es la noche Fritz :grinno:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

almatriste escribió: 14 May 2021 15:10 Me uno a vuestro MC :D
Tranquila, @almatriste que @natura y yo lo empezamos, con suerte :roll: mañana por la noche, hacemos un mc paralelo las tres. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

¡Madre mía!

Cada vez admiro más a Jo Nesbø.

Ahora no tengo tiempo de hacer un comentario más completo, pero estoy absolutamente fascinada por la historia :shock: :shock: 8) 8)

Ni se me ocurría predecir un final :paranoico: .

Me encanta la novela.

Gracias Jo Nesbø por ser tan bueno escribiendo historias :alegria: :alegria:

Edito.

PS. Voy a empezar el capítulo 17 :shock: .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Pues ya lo siento @natura y @almatriste pero el ir a dormir sin leer un poquito antes es peor que un jardín sin flores o un huevo sin sal :wink:

Lo que quiero decir es que lo he empezado, muy poquito, hasta el capítulo 6 incluido y bueno, el prólogo ya me descompensó totalmente,
no soporto los malos tratos a las mascotas y menos a los perros
por lo que ese inicio ya me hizo bola de la mala. :evil: :twisted:

Supongo que tendrá algo que ver con lo que vaya sucediendo a lo largo de la historia,
esa relación entre los dos hermanos tan extraña, para mí que hay un transfondo de malos tratos pero aún no se a quien y por parte de quien, el accidente del coche donde mueren los padres y sabiendo que Roy de mecánica sabe lo que no está escrito, la aparición de Carl con una idea loca de un hotel en medio de la profunda Noruega donde solo hay un pequeño pueblo donde todos saben todo de todos, ¿una sociedad cooperativa? :roll: ¿Y qué es lo que hace que Carl vuelva a Noruega después de años y años viviendo en USA y Canadá?
No me creo nada de lo que cuenta,
es un especulador con todas las letras y lo que le va es estafar aunque sea a su hermano y esto tiene que tener una razón, seguro, algo del pasado que Carl no ha superado.
Como voy tan atrás no puedo leer ni un spoiler :desierto: :desierto:

Estoy especulando mucho y solo llevo seis capítulos :shock:
1
Responder