El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

El reino

Imagen

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Más información en Amazon y Casa de Libro y kobo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Kingdom - Jo Nesbø

Mensaje por natura »

En la web de Nesbø puedes pinchar para leer un extracto, pero cuando lo haces te dice que
Extract coming soon
:cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Kingdom - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 14 Jun 2020 15:20 En la web de Nesbø puedes pinchar para leer un extracto, pero cuando lo haces te dice que
Extract coming soon
:cunao:
:boese040: :boese040:

Que vayan preparando al traductor, por favor :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Kingdom - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Para el segundo de Sicarios de Oslo, igual me espero a la traducción en español, porque queda poco, pero este en cuanto salga... :shock: :shock: Tiene pintaza :alegria:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Kingdom - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Otia, pensaba que era el siguiente de Harry y ahora veo que no... eso de no leer las sinopsis es lo que tiene, igual alguna habría que leer... :paranoico: :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El reino - Jo Nesbo

Mensaje por Caroline »

El reino

Jo Nesbo

Imagen

Título original: TitleKongeriket
Editorial : RESERVOIR BOOKS (6 mayo 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 624 páginas
ISBN-10 : 8418052031
Traductora: Lotte Katrine Tollefsen
Carl ha estado en Estados Unidos y Canadá, se ha capacitado en negocios y se ha convertido en un promotor inmobiliario. Mientras sacaba provecho del boom inmobiliario de Toronto, se casó con la exótica arquitecta Shannon Alleyne, quien es de Barbados y es descendiente de esclavos irlandeses en la isla. Carl y Shannon han regresado a la granja Opgard cerca del pueblo de Os con grandes planes. Roy, ahora mecánico que dirige la estación de servicio local, es parte de esos planes. Después de todo, él es de la familia, además, es dueño de la mitad del terreno donde se construirán los propuestos Os Spa y Mountain Hotel.

El Cadillac es un motivo de la historia y Carl ahora conduce uno, al igual que su padre, un hombre que estaba obsesionado con el sueño americano, aunque vivía en el sur de Noruega . Todos los pequeños indicios de la cultura americana, desde los Cadillacs hasta el tabaco de mascar y las referencias musicales, le dan al libro un aire occidental inusual desde el principio, un contrapunto quizás a la cultura, el idioma, el paisaje y el clima noruegos que también infunden la novela.

La ciudad incluso tiene un alguacil. Mientras Carl habla suavemente a todos en el pueblo para que pidan dinero prestado para invertir en el plan de Spa, Kurt Olsen está acechando investigando lo que le sucedió a su padre, el sheriff anterior, que desapareció poco después de que los padres de los Opgard se fueran al precipicio. Roy, nuestro narrador, nos observa. Introvertido, perceptivo y físicamente fuerte, ha intervenido antes para proteger a su hermano. Como lector, Roy te atraerá y te convertirá en cómplice mientras atraviesa las rocas y grietas que constituyen su relación.
Última edición por Caroline el 01 Mar 2021 19:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por natura »

Aquí, la puntillosa plasta del foro, aportando los detalles que nadie se lee :mrgreen:
:arrow:

Título Original: TitleKongeriket
Fecha primera publicación: 27/08/2020

Este escritor es mi espinita clavada particular, nunca encuentro el momento para leerlo. Lo mismo me ánimo con este título, fuera de sus series famosas y con una portada tan chula :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por Caroline »

Vaaaaale, ahora lo cambio, si es que con estas políglotas una no tiene nada que hacer. :desierto: :batman: :batman:

Lo de la primera publicación me lo salto, total nadie lo va a leer en noruego :lol: :lol: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 01 Mar 2021 19:23
Este escritor es mi espinita clavada particular, nunca encuentro el momento para leerlo. Lo mismo me ánimo con este título, fuera de sus series famosas y con una portada tan chula :mrgreen:
Pues te pierdes uno de los mejores autores de negra, allatú 8) y tiene novelas sueltas sin ser de la larga serie de JarryJole que son muy buenas. Dale una oportunidad, buena mujé :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 01 Mar 2021 20:03
natura escribió: 01 Mar 2021 19:23
Este escritor es mi espinita clavada particular, nunca encuentro el momento para leerlo. Lo mismo me ánimo con este título, fuera de sus series famosas y con una portada tan chula :mrgreen:
Pues te pierdes uno de los mejores autores de negra, allatú 8) y tiene novelas sueltas sin ser de la larga serie de JarryJole que son muy buenas. Dale una oportunidad, buena mujé :wink:
No, si ganas le tengo un montón, pro no me da la vidaaaaa :llorar: De este año no pasa, palabritadelniñojesú 8)

Por cierto, que me acabo de dar cuenta que este título ya tenía tema abierto del año pasado :arrow: viewtopic.php?f=13&t=111365

Toca fusionar, @Runita :hola: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por caramela »

@natura Yo no era de series, pero empecé con Harry Hole y no pude parar. Es más, cuando la terminé me quedé un poco como huérfana, lo de Harry es mucho Harry.
Tengo pendientes las obras sueltas que cuenta @Caroline
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Kingdom - Jo Nesbø

Mensaje por Runita »

Fusionados. Es lo que tiene tanta antelación :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

caramela escribió: 06 Mar 2021 11:32 @natura Yo no era de series, pero empecé con Harry Hole y no pude parar. Es más, cuando la terminé me quedé un poco como huérfana, lo de Harry es mucho Harry.
Tengo pendientes las obras sueltas que cuenta @Caroline
Pues las últimas son muy buenas, casi mejores que las de Harry, que ya se le va un poco la olla al hombre últimamente...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por izarbe10 »

Apunto libro
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbo

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 07 Mar 2021 11:30
Pues las últimas son muy buenas, casi mejores que las de Harry, que ya se le va un poco la olla al hombre últimamente...
Yo a Harry ya lo doy por finiquitado, lo que se ha publicado fuera de la serie en castellano, son muy buenas novelas, se acercan y mucho a las mejores de la serie, El heredero y Macbeth son mis preferidas y la mini serie de Sicarios de Oslo, solo dos títulos, me gustaron mucho. :wink:
1
Responder