El explorador - Tana French

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 02 Jun 2021 12:40 Yo aquí sigo hablando sola :meparto:
Llevo días, desde que empezaste a leerlo, intentando poner un comentario, pero me lío con chorradas por todos lados y me olvido :colleja:

Lo terminé hace un par de semanas, y, como dice Lifen, muy Tana French. Nada de sobresaltos ni asesinatos sangrientos, violencia a tutiplén o bandas paramilitares/mafiosas con planes elaboradisimos para hacerse con dinero y poder. Lo suyo es la introspección en la vida cotidiana, en este caso de un pueblo irlandés “tranquilo” y sin pretensiones donde no todo es lo que parece y cada uno lleva sus demonios como puede con ayuda (o no) de sus vecinos.

Se centra en la relación entre, Cal, policía norteamericano jubilado que busca olvidarse de sus diablos personajes lejos de Chicago, y Trey, adolescente con problemas más serios de los que corresponden a su edad. Las ganas de ayudar por parte del primero desencadenarán, en plan bola de nieve, un montón de acontecimientos inesperados para un lugar tan supuestamente poco conflictivo.

Y es que ese primer pequeño drama familiar que Trey le confiesa al forastero irá sacando a la luz, inevitablemente, todo el entramado de historias antiguas, rencillas y miedos que “oculta” cualquier pequeño grupo humano con una larga historia común, sea en un pueblo de Irlanda o de La Mancha profunda.

La naturaleza, como siempre con esta autora, tiene mucha importancia. Se nota que conoce de lo que habla, y que está enamorada de su país natal, aunque no hasta el punto de no saber ver el lado oscuro que contrarresta tanto verdor. Y los personajes que crea son complejos, muy de darles vueltas a las cosas, sobre todo los protagonistas.

Como ya he dicho, la acción transcurre sin grandes sobresaltos, dándole tanta importancia a la trama como a las relaciones, y reacciones humanas, para terminar con un desenlace tan lógico como abierto. La condición humana es así de imprevisible, pero la lógica, para bien o para mal, suele presidirlo casi todo.

Muy entretenida, aunque, para mi gusto, le falta algo más de thriller y le sobra un pelín de “psicológico”.
Última edición por natura el 02 Jun 2021 15:08, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por natura »

Por cierto, @Lifen, atenta
a la mini-sorpresa hacia la mitad de la historia. Yo no me la vi venir por ningún lado :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Lifen »

natura escribió: 02 Jun 2021 13:16 Por cierto, @Lifen, atenta
a la mini-sorpresa hacia la mitad de la historia. Yo no me la vi venir por ningún lado :grinno:
Ahora mismo ando por el 40%. Andaré ojo a@Lifen
Por cierto ¿Trecy? y yo que estoy leyendo todo el rato Trey.., luego lo miro :cunao:

Me caen bien, Mart, Trey, Cal, Lena y hasta Noreen... a ver que pasa con ellos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 02 Jun 2021 14:16 Por cierto ¿Trecy? y yo que estoy leyendo todo el rato Trey..,
Es que es Trey, que yo voy a mi bola :loco:

Voy a cambiarlo...
:batman:

Y sí, los pueblerinos son mú majos..., hasta que les tocan sus cositas 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Lifen »

natura escribió: 02 Jun 2021 13:16 Por cierto, @Lifen, atenta
a la mini-sorpresa hacia la mitad de la historia. Yo no me la vi venir por ningún lado :grinno:
Andando por el capítulo 15y el 63% y todavía no me ha sorprendido nada :meditando:
Como no sea lo de la ovjea o lo del laboratorio de meta. O cuasi-laboratorio. Que tampoco es que sea una sorpresa porque de estos tipos, cualquier cosa me espero.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por natura »

Nononono, frío-frío :grinno:

Nada de eso. A ver, que tampoco es la bomba atómica, solo un giro que recoloca algunas cosas. Cuando lo suelten, ya te vas a dar cuenta.
:palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Lifen »

Sigo en el mismo capituloro pero ahora me esta pasando
una cosa con Cal y es que lo veo raruno al hombre. Y no dejo de pensar en que está escrito siempre siguiéndole a él... No se, creo que tiene una imaginación algo desbordante, eso de imaginarse al chico comiéndose a una oveja... y luego está esa forma de actuar que últimamente me tiene loca y no me acaba de convencer
Seguramente sean cosas mías, influencia de alguna otra novela leida pero ahi está.

Sigo.

Edito: Capitulo 16 al principio
Bueno, pues ya tengo la sorpresa revelada y si que es sorpresa, si. Y da un giro a la historia, eso también, y puede que ls problemas de Cal vayan a acrecentarse pero mi opinión es que es indiferente que
Trey sea chica o chico, como se enteren en el pueblo daría igual una cosa que otra. Y Cal es muy cabezón y, a veces, me resulta poco creíble, habiendo sido poli en Chicago ¿cómo puede ser tan ingenuo de pensar que no va a pasar nada por meter a un niño en su casa, sea del género que sea?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Lifen »

Acabado!

Al final me he reconciliado con casi todo el mundo, especialmente con Cal que, en ocasiones, me parecía tonto de capirote. En fin, en cuanto a Mart
en realidad lo único que veo muy pero que muy reprochable y dificilmente aceptable es el hecho de haber mandado que apalizaran a Trey
Pero es que el viejo me caía bien y eso ha pesado a su favor. Todo esto entrecomillado.

En esta ocasión, si que me hubiera saltado algún párrafo que no me aportaba mucho más allá de considerar a Cal más tontorrón pero, bueno, es French y ya se sabe.

Por cierto, algo que me ha encantado de la narración es cuando habla de los grajos y les otorga capacidades humanas, al igual que con las cosas. Pero los grajos me han hecho sonreír más de una vez :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 02 Jun 2021 13:16 Por cierto, @Lifen, atenta
a la mini-sorpresa hacia la mitad de la historia. Yo no me la vi venir por ningún lado :grinno:
Pues me he puesto con este, llevo un 30% leído y creo que ya sé a qué te refieres, natu, :wink: ando por mitad del capítulo 8 Trey le ha dado una pista a Cal
con la disposición de los dormitorios de los seis hermanos y para mí que está clara la mini sorpresa :batman:
Cal no lo ha pillado y creo que vosotras tampoco :mrgreen:
pero un repasito de quién comparte dormitorio con quién y listo
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 21 Jun 2021 22:07 Cal no lo ha pillado y creo que vosotras tampoco :mrgreen:
Es que tú eres la alumna aventajada en materia policial, querida 8) . Yo, que voy leyendo como la que sube un monte a lo bruto, no me paro en mirar las marcas pequeñitas: o tengo señalaca fluorescente, o hasta que no llego a la cima no respiro. Luego, ya sí: miro el panorama, la bifurcación que me he saltado y las señales que indican si te queda mucho o poco. Hago el repaso de lo leído y me doy cuenta de que, efectivamente, ya se veía venir. Por eso digo que es “mini-sorpresa”, y, para algunas, ni eso :lengua: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Caroline »

Te diría como descubrí la mini sorpresa, pero ya sabes como son los ratones cuando ven algo negro, así que mejor doy por supuesto que lo sabes. :wink:

De alumna aventajada nada, es que me saltó a la vista en cuanto Trey contó lo que contó y no me cuadraba mucho, así que supuse lo que supuse, a ver si acierto o no. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Caroline »

Bueno, el caso es que Cal se ha metido en el caso casi sin proponérselo y ya ha empezado a indagar, a veces pienso que
sería muy buen poli en Chicago pero que no se da cuenta que ahora vive en una casi aldea donde todos se conocen y saben hasta cuando pestañean y ¿pretende llevar la investigación en secreto? :shock:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por biscuter »

Lo empiezo, ya le tenia ganas
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Diavola »

biscuter escribió: 30 Ago 2021 00:43 Lo empiezo, ya le tenia ganas
Te sigo, que va a ser una de mis próximas lecturas
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por biscuter »

Pues de momento no mucho que comentar, nos va introduciendo a los personajes y Carl ha empezado la relación con Trey y este pretende que busque a su hermano.
No pasa mucho pero no aburre, la Tana escribe muy bien.
1
Responder