Ética para inversores - Petros Márkaris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Ética para inversores
Petros Márkaris

Nº de páginas: 304
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490669440
Año de edición: 2021
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: ERSI MARINA SAMARÁ SPILIOTOPULU
Fecha de lanzamiento: 31/03/2021


Sinopsis de la editorial:

El nuevo caso de Kostas Jaritos, en una Atenas acechada por inversores sin escrúpulos.

La vida de Kostas Jaritos y de su mujer, Adrianí, en la Grecia posterior a la gran crisis, gira en torno a su nieto y las comidas familiares. Entretanto, Lambros Zisis, el comunista desencantado que administra un refugio para personas sin techo, planea unas movilizaciones que evidencien el olvido al que la sociedad arroja a los pobres, a los arruinados, a los inmigrantes; sin embargo, tendrá que superar las tensiones entre los diferentes colectivos y lidiar con las provocaciones de la extrema derecha. De pronto, en Atenas aparece el cadáver de un adinerado saudí que había invertido una pequeña fortuna en terrenos para construir un complejo hotelero de lujo junto al mar. Sin dejar de seguir con el rabillo del ojo el movimiento impulsado por Zisis, Jaritos se encargará de investigar ese caso, un posible asesinato que pone sobre la mesa cuestiones que afectan a todas las grandes ciudades: ¿es la inversión, sobre todo la extranjera, la única manera de salvar una economía maltrecha? Pero ¿qué valores guían a los inversores?


Ver en Amazon y Casa de Libro

Ya está aquí, puntual como casi todos los años, creo, la nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Kostas Jaritos
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por Dilier »

Esta misma noche lo empiezo que lo acabo de comprar, que alegria volver a leer sobre Kostas Jaritos :D
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por Dilier »

Terminado, no me ha gustado.
Y en mi opinión va en la linea de las ultimas 2-3 novelas, previsible y ni fú ni fá, en esta he acertado el asesino a las primeras de cambio (Es muy evidente) y aparte nos meten una trama política de Zisis, que junto a la trama familiar (Las cenas que hacen reunidos y que no aporta mucho a la historia) hace que gran parte de la novela no esté dedicado al caso principal de asesinatos el cual se resuelve gracias a una casualidad y golpe de suerte
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por maryshelley »

Yo llevo casi la mitad del libro y no sé qué le ha pasado a este autor pero lo veo estancado y siempre muy repetitivo. Veo que ha perdido la chispa que tenía al principio.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por Dilier »

maryshelley escribió: 03 May 2021 21:53 Yo llevo casi la mitad del libro y no sé qué le ha pasado a este autor pero lo veo estancado y siempre muy repetitivo. Veo que ha perdido la chispa que tenía al principio.
Pienso exactamente igual y me duele porque es un autor al que le tengo mucho aprecio y estima porque disfruté sus primeras novelas y me duele ver el bajón que ha tenido en las últimas.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por maryshelley »

Dilier escribió: 04 May 2021 16:39
maryshelley escribió: 03 May 2021 21:53 Yo llevo casi la mitad del libro y no sé qué le ha pasado a este autor pero lo veo estancado y siempre muy repetitivo. Veo que ha perdido la chispa que tenía al principio.
Pienso exactamente igual y me duele porque es un autor al que le tengo mucho aprecio y estima porque disfruté sus primeras novelas y me duele ver el bajón que ha tenido en las últimas.
Exactamente.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por Kobayashi »

Dilier escribió: 03 May 2021 16:53 Terminado, no me ha gustado.
:boese040: :boese040: Resumen bastante conciso :twisted:

Reconozco que el último no me gustó demasiado y ahora mismo no me apetece ponerme con este, pero imagino que acabará cayendo... o no :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por GRECIA »

Comenzado. Estoy bastante de acuerdo en que Markaris ha dio de más a menos en sus novelas. Supongo que tiene que ver con su edad :(
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ética para inversores - Petros Márkaris

Mensaje por GRECIA »

Acabado ayer con bastante esfuerzo. Quizá es el peor libro de Markaris, parece que haya puesto el automático para escribir unas cuantas hojas y la historia se convierte en un serial con sus personajes de siempre. La trama policial no ocupa ni la mitad del libro; está puesta más por compromiso que para ser el hilo conductor de la historia, pues el grueso de páginas lo dedica a las reivindicativas manifestaciones de Zisis en el centro de Atenas y a las constantes comidas/cenas familiares con referencias de cocina griega y alrededores. Ya sabemos que lo mejor de Markaris no son las resoluciones de los casos sino su humor, pero es que en esta ocasión el caso se resuelve casi por arte de magia, sin investigación alguna. Y de su habitual humor ácido, nada de nada; ni siquiera las ocurrencias de una Adrianí más apagada que nunca.
1
Responder