Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

DarkLady Juliet escribió: 11 Ene 2022 13:49 :hola: ¡Feliz año, preciosidades misteriosas!

Lo empecé ayer, llevo poquísimo pero ya me tiene enganchada, mira que somos bobas :cunao:

Lo de Billy, ay, lo de Billy.

Y lo de Cathy, ay lo de Cathy también. :shock:

Eso digo yo "Lo de Billy, ay, lo de Billy."
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Casi llegando a la página 300.
Y parece que está todo el pescado vendido. O sea, ya saben quién son, los tienen muy cerca y tienen la lista de futuras víctimas. A ver cómo rellenan las 200 páginas que faltan
Sebastian
pues eso, sigue desaparecido y se le echa de menos
Y a pesar de todos los peros, me está gustando. Creo que bastante más que el anterior. Veremos con qué sensación termino.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Y Julia, así me he quedado con su reacción :shock: :shock: :shock: , que dices vale, la rabia te ha podido después de lo pasado y de lo que podía suceder, pero una vez terminado la frialdad con la que reacciona y su amigo, (no recuerdo ahora el nombre) tambien se queda pasmao y sin cuestionarse nada pues ale, la ayuda como si fuera lo más normal del mundo.
Solo le ha faltado decir "buff que a gusto me he quedado"
Julia
Nos da a entender que confecciona una lista, deducimos que son ellos los culpables?
Casi llegando a la página 200
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 360.

Bueno, bueno, bueno cómo se está poniendo la cosa.
En cuanto al caso
me ha mantenido con intriga. Me ha gustado seguir a los asesinos y al mismo tiempo ver las investigaciones. El desenlace me ha parecido precipitado. Muy precipitado y demasiado a lo Thelma y Louise, me ha dejado un poco fría, la verdad.
Pero... por otro lado, ahora empieza
lo bueno. Sebastian y Torkel aunando esfuerzos para pillar a Billy. :alegria: :alegria: :alegria: Así que a ver qué nos depara el asunto.
Bueno, pues a mí me está gustando, las cosas como son. Iba con las expectativas por los suelos y me lo estoy pasando pipa.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por Tatiasha »

Me tenéis así :448: :cunao: .
Veo que os está gustando más que a mí, me alegra. Supongo que igual es una prueba de que debería dejar la serie, porque si a mí me parece tan malo el libro y los personajes, y al resto no, igual es que yo ya voy leyéndola con muchos prejuicios y con el boli de corregir en la mano :cunao: .
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Tati a ver a mi me esta gustando más que la anterior

yo voy por la mitad del libro, y por lo visto ya tenemos el pescao vendido :cunao:
es decir
sabemos quien y porque, imagino que que lo queda será el pillarlos y evitar que tachen más nombres de la lista.
pero
Sebastian, su personaje que para mi era el punto fuerte ha quedado muy desdibujado en esta edición, eso sí hasta donde he leído, aparece muy poco y cuando lo hace pues es más bien irrelevante, Sebastian creaba muchas movidas y fricciones en el grupo y eso ahora no esta, es todo más normal.

y Billy creo que ahí habia mucho jugo y de momento también lo está pasando muy por encima.

pero bueno eso no significa que no me guste, que si que me esta gustando, pero creo que ha perdido mucha esencia desde el principio hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Toma Billy :paranoico: :paranoico:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Y sí, me ha gustado y mucho :alegria: Las últimas páginas me las he bebido y he tenido esa sensación de no querer parar de leer y que quieres pasar de todo lo demás por seguir leyendo unas páginas. :lol:
Tatiasha escribió: 13 Ene 2022 10:53 Me tenéis así :448: :cunao: .
Veo que os está gustando más que a mí, me alegra. Supongo que igual es una prueba de que debería dejar la serie, porque si a mí me parece tan malo el libro y los personajes, y al resto no, igual es que yo ya voy leyéndola con muchos prejuicios y con el boli de corregir en la mano :cunao: .
He leído tu último comentario, con spoilers y todo. A ver, a mí esta serie me gustaba muchísimo. De hecho las primeras entregas hicieron que fuera para mí una de las mejores sagas policíacas que había leído. Pero en el quinto bajó un poco el nivel, y en el sexto aún más. Vamos, que el sexto me pareció muy malo. Entonces, se ha juntado que iba con las expectativas bajísimas, lo iba a leer por inercia, pero no tenía ninguna esperanza en que me gustara y me he ido enganchando y enganchando, a pesar de que tiene bastantes "peros".
Pero (valga la redundancia), a mí sí que me gustaba la serie y los personajes me gustan todos, cosa que por lo que tú dices @Tatiasha no es tu caso, que no te gusta ninguno y te caen mal casi todos. Así, es difícil reconciliarse con una serie :lol: :lol:
En fin, voy al grano.
Lo que más me gusta, es cómo los escritores te hacen querer seguir leyendo, el ritmo que le dan a la última parte es buenísimo.
Lo que dices de Vanja
sí, tienes razón que no es buena jefa, aunque sí es buena policía. Pero no es buena jefa, porque es una policía de campo, y sentarse en el despacho y dedicarse a organizar no va con ella. Eso lo aprenderá con el tiempo, me imagino que los inicios de Torkel, tampoco serían buenos, pero no lo sabemos.
Pero que dude de lo que sus compañeros le vienen a contar, por muy reputados investigadores que sean, me parece verosímil. Estamos hablando de Billy, su Billy, su amigo. Una persona con la que lleva trabajando codo con codo durante años. Es normal que no lo crea de primeras, como no lo quiso creer Ursula, ni Carlos, ni Torkel, ni My. Es duro saber que el buenazo y eficiente Billy es en realidad un asesino en serie, y muy despiadado. Vamos, un psicópata de manual.
Así que yo sí, que lo veo verosímil todo.
Cierto es que la vuelta de tuerca del final, ni la he visto venir y ya está más cogida con pinzas
el tema de que la hija de Sebastian esté viva,
pero hay que reconocer que es una buena forma de que quieras seguir leyendo la siguiente entrega. Al menos conmigo, lo han conseguido, quiero más. :lol: :lol:
Los peros que le pongo
que Sebastian haya estado en segundo e incluso tercer plano la mayor parte de la novela. Y las dos resoluciones de los dos casos. La de los francotiradores, muy precipitada. Y la de Billy, que nos falta saber si está muy malherido, cómo le va a afectar al departamento de homicidios haber tenido a un asesino en serie entre sus miembros durante años, etc.
Por lo demás, me lo he pasado pipa.
A ver a @biscuter y @DarkLady Juliet qué les parece el final.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Yo estoy a 90 páginas del final, y anoche dije o lo dejo o lo dejo :boese040: :boese040: , así que al final lo deje :cunao: :cunao:

pues la verdad es que no me esperaba el giro que da una vez resuelto el caso, hasta entonces me gustaba, pero con la casi ausencia de Sebastian, hacia que la investigación fuera no sé como una más, sin grandes sobresaltos ya que lo tuvieron claro casi desde un principio, pero.......
aparece Sebastian con sus dudas sobre Billy al aparecer el cadaver de Jennifer que ya la teniamos casi olvidada a la pobre chica y zas la historia da un vuelco que hace las últimas páginas sean un no parar.
hoy lo termino y dara mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por Tatiasha »

Sí, Lizzy, en lo de los personajes tienes razón :cunao: .
Al principio me daba igual, porque aunque no conecte o empatice con unos, si la novela me gusta, pues lo mismo me da. Se me ha ido juntando que las tramas han ido bajando (para mi gusto), con que los personajes no solo es que me caigan peor, sino que no me parece que estén demasiado bien hechos, y entiendo que ahí ya es difícil que la serie me reenganche.
Yo sí que supongo que no leeré el próximo (nunca se sabe, porque se leen rápido, pero bueno), porque meter ahora la historia
de la hija de Sebastian viva
me ha parecido un poco rollo, en lugar de dejarme con la boca abierta :lol: .
Lo que sí creo es que habrá más protagonismo de Sebastian (aunque no sea trabajando directa/oficialmente para la policía) y que quizás Torkel
podrá rehabilitarse, aunque no vuelva a su cargo, pero esto lo veo más así, porque ¿qué van a hacer, echar a Vanja del puesto e mando? Y tampoco sé si la inhabilitación o lo que sea que le ha caído a Torkel es reversible, pero más protagonismo seguro que tendrá, aunque sea trabajando extraoficialmente, y me imagino que para el siguiente título ya estará del todo recuperado de su bache.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Terminado!!!!!! y sí me ha gustado, sobre todo la parte final que no podía dejar de leer.
Cierto es que la historia de los francotiradores termina de manera precipitada, pero es que ya no daba para más y la muerte del ruso nos abre la puerta para meternos con la historia de Billy.
Billy
pues también termina muy a lo bestia :cunao: :cunao: ,yo hubiera preferido algo más sutil una detención delante de todos con pruebas para hacerlo, pero claro hay que poner emoción al final.
Vanja
yo también entiendo la reacción de Vanja cuando le van con la historia de Billy, alguien con el que has estado tanto tiempo trabajando y compartiendo sin sospechar nunca nada, es muy difícil de creer a la primera lo que te cuentan, aunque sean unos magníficos policías, ya que Billy también lo es.
Sebastian y Úrsula
se quedan también muy tocados, sobre todo Úrsula cuando ha visto que Sebastian no ha pensado para nada en ella, pero yo también creo que es una reacción bastante lógica, Amanda es su nieta y es lo que más quiere, ahí se ofusca y no piensa en nada más.
Cathy
pienso que eso no es necesario, ahí si es querer estirar demasiado la historia, parecen los de telecinco :no: :no: :no:
Yo si que leeré la próxima, y espero que Torkel y Sebastian tengan más protagonismo que en esta, me gustan mas que Vanja.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5606
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy a contaros una cosa:

Empecé a leerlo el otro día, y bueno, pues sí, empezaba muy fuerte y me quedé alucinada porque no comentaba nada, pero nada, del anterior y pensé, pues ya lo irán diciendo.

También había personajes que actuaban de modo que yo hubiese necesitado saber cosas del pasado y pensé que las habría olvidado...

El caso es que no sé quién me ha tocado el Kindle estos días... pero al ir a continuar hoy, he leído como unas cuarenta páginas y me he mosqueado y... ¡llevaba un 98%! ¡Lo empecé a leer por los últimos capítulos! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Con estas historias navideñas de regalar libros y tal, no niego que haya sido yo misma la que toqueteó y lo dejó por ahí al intentar enseñar cómo aumentar la letra y eso, pero , vaya fastidio.

En fin, he empezado por el principio hoy y todo me va quedando más claro. Lo malo es que ahora sé "cosas". Y estoy un poco decepcionada conmigo misma.

Seguiré comentando más adelante. Pero es que :eusa_wall: :eusa_wall:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2026
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por biscuter »

Ostras que mal!!!!!!! :qtedoy: :qtedoy: Madre mia que putada :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14297
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué rabia darky, bueno, espero que lo disfrutes igualmente. Ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5606
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verdades enterradas - Hjorth & Rosenfeldt (Bergman 7)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada, ya llevo un 70% y me está gustando bastante.

Nos han tenido entretenidos hasta el momento con
Julia y Rasmus, pero claro, después de lo del mirador, ¿qué podemos hacer? meter a Billy en la ecuación.
Madre mía, este hombre.

Sebastian lo lleva fatal con
lo de los sueños.
Responder